10 nov 2008

Mateo 5:11
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.



Este tipo de versículos pueden llegar a ser mal interpretados. En algunas ocasiones, toman esta enseñanza para meter en la mente de las personas cosas totalmente erróneas y cubrir sus locuras diciendo que está bien que la gente los persiga y diga cosas contra ellos.
¿A qué causa se está refiriendo Jesús?
A aquello que vino a enseñar: el amor de Dios hacia nosotros, la necesidad de arrepentirnos de nuestros pecados, el amar a Dios sobre todas las cosas, el amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, el orar por nuestros enemigos, el no dejar que se hagan raíces de amargura en nosotros, no mentir y así la lista sigue y sigue, pero en general, llevar una vida que de frutos.
Entonces, si se lleva una vida buena, ¿por qué habría personas que persiguen o vituperen? Por alguna razón, la gente que hace mal las cosas le molesta ver que haya personas que hacen las cosas diferentes a ellos y son correctas. Piensa esto por un momento: ¿por qué tanta gente es tentada a los vicios y nadie es tentado a cambiar su vida para ser mejor? Porque como humanos, nos sentimos mejor si vemos a muchos haciendo lo mismo que nosotros y pensamos que “no está tan mal”. Por el contrario, si somos los únicos en hacerlo, nuestra conciencia toma fuerza.
Prácticamente lo que Jesús nos está advirtiendo es que la gente que hace las cosas mal buscará hostigar a aquellos que lo hacen bien.
¿Cómo puede haber bienaventuranzas cuando nos vituperan y persiguen?
Porque sabes que estás siguiendo el camino de Dios. Sabes que estás obedeciendo y que es normal que haya personas que estén en contra de lo que haces. Jesús tuvo que entregar su vida por pronunciar lo que su Padre le mandó. Más de dos mil años después, sabemos que fueron mentiras y vituperios las que hicieron que Jesús fuera crucificado.
Resumiendo. No debes entender este versículo como pretexto para hacer cualquier tipo de acción sin cuestionar si está bien o está mal por el hecho de que diga que la gente hablará en tu contra. Lo que debes entender es que cuando estás dentro de LA CAUSA de Jesús, entonces sí no deben desanimarte las acciones que haya en tu contra.

Oración
Padre: muchas veces me ha dado pena hablar de Ti o me he sentido incómodo por lo que pudieran hablar de mí por tu causa. Te pido perdón. Hoy quiero aprender que es normal que la gente invente cosas y persiga a aquellos que te amamos y no dejar que esto me desanime. Permíteme entender que hay bendiciones cuando guardo y sigo tus mandamientos y que Tú estás por encima de cualquier vituperio o persecución. Te pido me guardes y bendigas en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario