Vistas de página en total

31 ene 2008

Colosenses 3:17


Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él.




Recientemente escribí sobre darle un sentido a tu vida: buscar el rostro de Dios. El ejemplo fue a través de David quien nos dejó su Salmo para que pudieras aprender de su experiencia que fue en el año mil antes de Cristo. Necesariamente mil años después vino Jesús y posteriormente aparece Pablo como uno de los siervos fieles a Jesús. Dos mil ocho años después de la vida de Cristo, puedes estar leyendo lo que Dios en su poder QUIERE que leas. El señor es tan perfecto que no importa que el tiempo pase.
¿Para qué explico esto?
Para que entiendas que el principio fue, es y será el mismo SIEMPRE. ¿Cuál es ese principio? Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús.
La vida en el año 1000 A.C. carecía de sentido sin Jehová.
La vida en el año 2008 D.C. carece de sentido sin el Señor.
No te dejes llevar con comentarios que dicen que la Biblia la escribieron los hombres y que tiene ya muchos años. Te puedo asegurar que la mayoría de los que dicen eso ni siquiera la han leído. Tú mismo lee para confirmar lo que digo.
Ahora es necesario analizar lo que Dios nos pide: lo que HAGAS o DIGAS, hazlo en el nombre de Jesús y da gracias al Señor por ello.
¿No te parece un poco exagerado?
Yo diría un MUCHO.
Te voy a confesar algo: las exigencias de Dios son muy altas. Por mucho tiempo dudé de comprometer mi vida a El por que sabía lo que significaba el cambio. Ahora le doy gracias a Dios por poner ese parámetro y nivel de compromiso para nuestras vidas. Esa altura que El decidió es PERFECTA y busca tu bienestar.
Dios no quiere personas que lo busquen los fines de semana. Tampoco aquellos que necesitan de su “milagro” para seguir con su vida. El Señor quiere CORAZONES comprometidos a SEGUIRLO. Busca vidas dispuestas a ser transformadas en todo lo que DIGAN y HAGAN.
El sentido de la vida es reconocer que Dios es el creador de todo lo que existe, que Jesús es su Hijo y murió por tus pecados, y sobre todo ACEPTARLO como tu Salvador para que viva ahora en tu corazón.
¿Cuánto de lo que haces o dices es para el Señor?
Con este parámetro tus PALABRAS y tus ACTOS tienen que ser DIFERENTES.
Podría continuar escribiendo sobre darle sentido a tu vida y cómo Dios puede hacer cosas increíbles, pero nada se compara con la ACCION que puedes ver en tu propia vida cuando decidas tomar este versículo como principio y obligación en todos tus actos. Creeme que será la mejor decisión de tu vida.
¡HAZLO!

Oración
Padre: me sorprende que a pesar de que los años pasan tu Palabra sigue siendo perfecta y llena de sabiduría. Es difícil para mí comprometerme y dedicar mis acciones y palabras a Ti, pero eso es lo que Tú me pides y quiero obedecerte. Necesito que pongas en mí el querer hacerlo y las fuerzas para hacerlo. Cambia mi vida Señor. Dale sentido a mis días. Te lo pido en el nombre de Jesús.
Amén

29 ene 2008

NVI- Salmos 27:8


El corazón me dice: “¡Busca su rostro!”. Y yo, Señor, tu rostro busco.


¿Le has dedicado tiempo a reflexionar sobre tu vida y tener claro lo que buscas en ella? Hace tiempo leí “el hombre frente al espejo”, y me hizo darme cuenta que estaba corriendo una carrera sin mucho sentido pues buscaba solamente mi crecimiento profesional y económico. Otras personas buscan fama y reconocimiento, tener un hogar estable, tener una pareja, otro trabajo, etc.
Al final TODOS buscan algo.
¿Qué estás buscando?
Dentro de tu búsqueda debes saber que hay aquellas que serán inmediatas y otras de largo plazo.
¿Ya sabes qué estas buscando?
¿No te parece que cuesta trabajo darte cuenta qué estás buscando? Es complicado a veces darle sentido a lo que haces todos los días. ¿Para qué te levantas y cumples con tu rutina?
El tipo de vida que llevas es probable que no te permita tener la oportunidad de reflexionar un poco acerca de lo que haces y por qué lo haces. De hecho creo que ni siquiera se promueve el meditar en ello.
La Biblia sí lo hace.
David lo hizo.
David TUVO que buscar un sentido a su vida y lo encontró: BUSCAR A DIOS.
Su corazón dijo: busca su rostro. Tu corazón dice: busca su rostro.
Siempre lo ha dicho y siempre lo dirá.
Si no lo has escuchado es por que no has querido.
Todos fuimos creados con la necesidad de Dios. Me gusta imaginar que tengo una especie de “vacío” en alguna parte de mi cuerpo y no se llena con absolutamente nada más que con Jesús viviendo en mí. A veces parece que se puede llenar ese “vacío” con cosas que hago, pero al final regreso al mismo punto de partida.
No importa si te está yendo bien o mal. No esperes a que te vaya mal para buscar el rostro del Señor. Si estás en bienestar, busca su rostro y agradece lo que tienes. Si por el contrario tu situación es difícil busca su rostro y cuéntale tus problemas.
¿Cómo se encuentra el rostro de Dios? Leyendo su palabra. Conforme lees, vas conociendo su personalidad y está descrito a la perfección. Quieres conocerlo físicamente, lee Apocalipsis, quieres conocer sus sentimientos, ve la vida de Jesús. Y por toda la Biblia te encontrarás grandes detalles del carácter, personalidad, físico, poder y demás cosas del Señor. David escuchó su corazón y se propuso buscar el rostro del Dios, ¿tú qué vas a hacer?

Oración
Señor: hoy quiero buscarte. Quiero ver tu rostro. Te doy gracias por mostrarme que estoy buscando las cosas equivocadas. Ahora quiero poner el buscarte como mi prioridad. Te pido que llenes mi vacío. Llena mi vida y vive en mi corazón. Te pido que perdones mis pecados y pueda tenerte siempre a mi lado. En el nombre de Jesús te lo pido.
Amén

28 ene 2008

NVI- Proverbios 27:2




No te jactes de ti mismo; que sean otros los que te alaben.



¿Conoces a personas que les encante hablar de sí mismas? ¿No te cansan?
Hay aquellos que tienen una percepción de sí mismos tan fuera de la realidad.
Tú y yo podemos estar en esa situación. No es difícil que te pase algo así.
¿Cómo te puedes dar cuenta en dónde estás?
Te voy a ayudar un poco.
¿Qué tanto escuchas lo que la gente dice de ti?
¿Pones atención a las opiniones de los demás en general o solo esperas a que terminen para expresar la tuya?
Cuando alguien dice algo en lo que no estás de acuerdo ¿lo reflexionas por algún momento o simplemente lo descartas como si no fuera posible que tenga algo de razón?
¿Eres de los que no dejan que los demás hagan algo porque piensas que lo haces mejor que cualquier otra persona?
Los actos hablan más que mil palabras.
Lo que tú haces habla de lo que tú ERES.
No importa lo que tú PIENSAS que ERES sino lo que HACES es en realidad lo que ERES.
Un ladrón es ladrón cuando roba. No importa si el considera que no es malo lo que hace. Al robar se convierte en ladrón.
De la misma forma tus actos van formando lo que ERES como persona.
Por más que intentes crear una imagen de ti, no tendrá sentido pues al final los demás se darán cuenta de lo que ERES en REALIDAD por lo que HACES y no por lo que DICES.
Por eso el versículo de hoy te dice que no estés hablando de ti mismo ni pensando que eres el mejor en esto o aquello. Mejor dedícate a hacer lo que te corresponde, hazlo a tu cien por ciento, y entrega a Dios ese trabajo.
Al final, la gente hablará de lo que eres por lo que VEN en tus actos y no por lo que TU ves en ti mismo ni lo que tú CREES que eres.
Parafraseando el versículo en palabras actuales podría decir: no estés presumiendo lo que eres sino permite que los demás hablen bien de ti.
Sé humilde. No dejes que la soberbia te quite la perspectiva correcta. Escucha lo que los demás opinan de ti y corrige tu camino.

Oración
Padre: te doy gracias por este día de vida que me regalas. Te pido que pueda aprender a disfrutar cada día que me permites vivir. También quiero ser alguien que no esté jactándose de si mismo. Deseo cambiar y dejar que mis actos hablen lo que soy sin que tenga que decir una sola palabra. Entiendo que ahora debo poner más atención a lo que hago y te pido por que me guíes para hacerlo correctamente. Pongo esta oración a Ti en el nombre de Jesús.
Amén

25 ene 2008

1ª Corintios 6:20

1ª Corintios 6:20
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.



¿Quiénes han sido comprados?
Aquellos que han aceptado a Cristo como su Señor y único Salvador. No es suficiente con creer en Dios, es necesario aceptarlo y confesarlo (1Juan 4:15).
Y ¿dónde estaba antes de que fuera comprado por Jesús?
La Biblia describe que estabas en tinieblas. Tu pecado no te permitía tener relación con Dios y por consecuencia no tenías su luz.
Estas palabras me hacen darme cuenta lo fácil que es olvidar lo que Dios hizo por mí.
¡Cristo pagó por mis pecados!
Puede ser que se te olvide después de un tiempo que alguien te haya ayudado en algo, pero olvidar que fuiste rescatado del infierno, que tus pecados fueron perdonados y que la vida de Cristo fue entregada para ello, ¡ESO NO SE OLVIDA!
Le pido perdón a Dios por no tener tan presente estas palabras como debería.
Si Dios me compró, ¿quiere decir que ahora El dirige o gobierna sobre mi vida?
Sí.
Cuando compras algo, significa que tienes los derechos sobre aquello que has comprado. ¿Te acuerdas de cómo se trataban a los esclavos? Aquellos que compraban esclavos pensaban que podían hacer lo que quisieran con ellos pues al haberlos COMPRADO adquirían los derechos sobre esas personas.
Dios no quiere imponerse en tu vida y ponerte una pared para que gires a la izquierda y luego te va a caer un rayo para que no avances más. En su amor te dio la libertad de decidir y en su misericordia pagó por ti.
Lo único que puedo pensar es que debo humillarme ante la grandeza de Dios.
Vuelve a leer el versículo hasta que pueda penetrar a lo más profundo de ti.
La vida de Cristo pagó por tus pecados. ¿Lo merecías? Definitivamente NO.
¿Cómo seguir gobernando tu vida conforme a tu voluntad cuando Dios te compró?
No se puede.
Con este versículo puedes entender por qué no tienes paz en tu corazón. Si no vives agradecido de haber sido comprado por Jesús, si no has dejado de gobernar tu vida y cedido tu trono a aquél que pagó por tu vida, NO PODRÁS vivir en paz.
Tu cuerpo y tu espíritu YA NO TE PERTENECEN. Le pertenecen a Dios. El quiere que los utilices para darle gloria. ¿Para qué utilizas el cuerpo que el Señor te dio y compró? ¿Cómo lo cuidas? ¿Te preocupas por que tu cuerpo de Gloria a Jehová?

Oración
Dios: perdóname. Tu grandeza es incomprensible y tu amor aún más. Gracias por haberme comprado, gracias por que ahora puedo hablarte y sé que me escuchas, gracias por haber tenido misericordia de mí. Ahora te entrego mi corazón y mi cuerpo para que mi vida pueda darte la gloria que te mereces. Guíame a una vida que sea agradable para ti. Te lo pido en el nombre de Jesús.
Amén

24 ene 2008


Salmo 105:1
Alabad a Jehová, invocad su nombre; dad a conocer sus obras en los pueblos.

Es un círculo virtuoso que me parece empieza con la decisión de invocar su nombre confiado en que te escucha. Acude a Dios, cuéntale tus problemas, tus angustias, dile aquello que te está robando la paz de tu vida. Invoca su nombre. ¡Llámalo!
Una vez que lo hayas hecho ten paciencia para esperar su respuesta. Es la segunda etapa de la fe: estar convencido que te escuchó. Ahora debes pedir por paciencia para ir viendo cómo Dios acomoda las cosas en el orden que solo El conoce y que además es el correcto. No te precipites y comiences a querer acelerar las cosas. CALMA. Jehová sabe tu situación ¿recuerdas? Ya le has platicado todo. Deja que El se encargue.
Alguna vez vi un video de una persona que tiene un bastidor que gira y con sus manos llenas de pintura empieza a hacer manchas sin sentido. Gira un poco y pone más manchas, gira más y pone otros colores, al final, pone el bastidor en la forma correcta y había creado un perfecto retrato de una celebridad.
Así es Dios. Parece que está poniendo manchas y colores sin sentido, pero en sus planes está la perfección que ni tú ni yo conocemos. Permite que Dios termine lo que ha comenzado sin desesperarte para poder ver el “retrato” que está haciendo en tu vida.
El siguiente paso es la etapa de consolidación donde Dios te muestra las cosas y las puedes comprender. Tu alegría y sorpresa es tan grande que sabes que debes ALABARLO por lo que ha hecho. Por fin, ¡valió la pena la espera! ¿Te ha pasado? A mí sí y es increíble.
Pero no termina aquí el círculo virtuoso. Una vez que has llamado a Dios, esperado, sido confirmado y alabado al Señor, es necesario que des a conocer sus obras en los pueblos. Ahora ¡COMPARTE lo que hizo en tu vida para que lo pueda hacer en la de los demás!
Que no te de pena hablar de Dios.
¿Si te ganaras un premio seguro lo compartirías con los demás no?
¿Por qué debe ser diferente cuando las cosas son en relación a Dios?
Me parece que es momento de hablar de lo que Dios hace en nuestras vidas como nos lo está pidiendo el versículo. Pon de propósito en tu día compartirle a alguien lo que Dios está haciendo o ya ha hecho en ti.

Oración
Dios: gracias por darme otro día más de vida. Te pido que perdones mis pecados y que pongas sabiduría en mi vida para que tome decisiones correctas. Te doy gracias por lo grande y bueno que eres, te alabo y te invoco agradecido en todo y por todo. Quiero pedirte que no me de pena compartir a la gente lo que has hecho en mi vida. Permite que pueda hablar hoy de ti a los demás. Quiero hablar de ti y de lo bueno que eres. Te doy gracias por amarme y cuidarme. Oro en el nombre de Jesús.
Amén

23 ene 2008


Santiago 4:3
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
NVI- … para satisfacer sus propias pasiones.


En el libro “Aligere su equipaje” el autor menciona que tendemos a ver a Dios como un Genio en su Lámpara que nos concederá los deseos que queramos.
¿Qué opinas?
Es muy fácil pedir. Es muy difícil aceptar lo que debemos pedir.
¿Qué le has pedido a Dios últimamente? ¿Salud, trabajo, que se cierre un negocio, que tu vecino incómodo se mude, etc.?
Ahora, ¿cuánto has pedido por incrementar tu fe, tu disciplina a leer y estudiar la palabra, por cambiar tu carácter y que seas más como Jesús, por amar a tu esposa, por sujetarte a tu marido, por obedecer a tus padres y autoridades, por amar a tu prójimo como a ti mismo, por amar a Dios sobre todas las cosas?
¿Qué porcentaje de tu oración está destinada a los demás?
Me parece que más que un regaño es una frustración de Santiago al ver lo mal que estaba la gente. Tristemente hoy seguiría igual de frustrado. ¡Pero podemos y debemos cambiarlo!
¿Entonces no puedo pedir por algo que necesite?
Si.
El punto no es dejar de pedir sino corregir lo que pedimos. Tal vez debas dejar de pedir por la salud tuya o de algún familiar y pedir por entendimiento y paz para poder llevar esa situación. Dios sabrá por qué tenemos enfermedad. Estoy convencido que siempre quiere enseñarnos algo. Así como la falta de salud hay muchas circunstancias que en lugar de pedir por que se acaben será mejor pedir por paz y comprensión.
Deja de pensar tanto en ti y pide por lo que Dios quiere de ti y no lo que tú quieres de Dios.
¿Te lo repito?
PIDE POR LO QUE DIOS QUIERE DE TI Y NO LO QUE TU QUIERES DE DIOS.
Apréndete estas palabras y tu oración se verá transformada y por consecuencia tu vida también.

Oración
Señor: quiero aprender a orar conforme a lo que es agradable para ti. Perdona si he buscado en ti el que cumplas mis deseos en lugar de pedir por cambios necesarios en mi vida y también por no pensar en los demás. Te pido perdón por mis pecados. Te pido que tenga paz a pesar de mis circunstancias. Te pido por mi familia que la guardes y sobre todo que no dejes de trabajar en sus vidas. Gracias por tu palabra y por permitirme leerla libremente sin miedo a ser reprimido o castigado. Te pongo mi oración a tus pies en el nombre de Jesús.
Amén