Cuando alguien te hace alguna recomendación, normalmente escuchas y realizas tu propio juicio utilizando esa información. De ahí decides qué hacer. Con Dios, en algunos aspectos, funciona de esa manera, pero en otros no. Si bien, sus proverbios son recomendaciones para nuestro propio bien, cuando leemos en su palabra “te ordeno que ames al Señor y que andes en sus caminos” la verdad es que no tenemos mucho campo para movernos sino que tenemos que aceptar que en este rubro no hay otra opción mas que obedecer. Sin embargo, el mundo y sus principios nos tratan de convencer sobre la poca libertad que se deriva de esta obediencia al Señor. ¡Falso! Jesús claramente nos explica que cuando permanecemos en Él, conocemos la verdad y esa verdad nos hace libres. ¿Libres de qué? Del pecado.
Dios te está llamando. Te busca. Quiere tener comunión contigo. Pero no funciona como tú y yo queremos sino como Él lo ha establecido: arrepintiéndonos de nuestros pecados y pidiendo perdón por ellos a través del sacrificio de Jesús. Tal vez si leemos el versículo al revés y parafraseado puedas ver más claro el mensaje: tengo un plan especial para ti y quiero llenarte de bendiciones porque te amo. Lo que necesito de ti es que me ames y andes en mis caminos, que obedezcas mis mandamientos y guardes mis leyes.
El Señor tiene buenos planes para ti y para mí. Pablo nos dice que cosas que nunca imaginamos son las que el Señor tiene para los que le obedecen. Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto trabajo entregarnos completamente sabiendo que habrá tanta bendición y cuidado de nuestro Señor? Porque implica entregar las riendas de nuestra vida y ceder al Señor el trono de nuestras decisiones. Porque somos egoístas. Porque no entendemos que es por nuestro propio bien. Porque seguimos pensando que el mundo tiene más que ofrecer que nuestro Dios. ¿Qué otra razón tienes para no entregar tu vida a Dios?
Si crees en Dios, hoy te tengo una noticia: Él te pide que lo ames y lo obedezcas, no en una que otra ley o mandamiento sino en absolutamente todo. Que mantengas tu vida alineada a sus principios y andes en sus caminos. Que te apartes del pecado y busques estar en comunión con Él. A cambio, Él nos promete cuidado, abrigo, sustento, techo y sobre todo amarnos. ¿Qué te detiene para obedecer? ¿Qué te estorba para entregar tu vida al Señor? Si creemos en Dios debemos ser congruentes y entregarle nuestra vida sin restricción. ¡Hagámoslo!
Oración
Padre Celestial: gracias por tu amor y cuidado. Gracias porque no merezco tanto amor incondicional. Te pido perdón por mis pecados. Te pido que pongas en mi la obediencia y la entrega que tú pides, te pido que tomes el trono de mi vida, que me guíes por tus caminos y que ande en tus principios. Muestra el camino y yo te seguiré. No permitas que el mundo me distraiga y aleje de Ti, en el nombre de Jesús te lo pido.
Amén
16 comentarios:
No me gusta que hables de "tu" y no de "nosotros" por ejemplo: Dios manda que le entregues tu vida y que te alinees a su voluntad, en vez de decir "Dios nos manda que le entreguemos nuestra vida y que nos alineemos a su voluntad. solo como observación.
Me parece muy buena la observación 😉
No estoy de acuerdo. La decisión ha de voluntaria y personal.
Muy buena enseñanza
Muy bonito
Muchas gracias por sus comentarios.
Cuando escribo, tú en lugar de nosotros, no me estoy excluyendo sino que estoy tratando de comunicarme en una manera muy personalizada. Pienso que Dios nos habla de manera individual y por esa razón escribo utilizando tú y no nosotros.
De todas maneras, agradezco mucho tu opinión y de todos los que se toman el tiempo para dar sus puntos de vista.
Que Dios los bendiga.
Me encanta, Dios los bendiga a todos!!!
Gracias, me ayuda mucho.
Bendiciones
Muy bien explicado,Dios te bendiga...!!!
Amen gloria a dios bedicionnes
Gloria a Dios , me ayuda bastante a entender.
Excelente foro, aca no se trata de mirar el ojo del otro, sino de poner en practica la palabra del versiculo que estamos revisando, que muy claramente dice, que si no guardamos sus mandamientos y leyes no hay vida, creo que este versiculo llega a cada uno, de alguna manera diferente, no a todos, es una reprension porque el padre que ama a su hijo lo corrije. Bendiciones a todos.
AMÉN!!! Gracias señor por tu palabra!! Bendiciones!!!!
Nos gusta corregir pero no cumplir la palabra
Muy bien dicho lo mismo pienso
Gracias está muy bien explicado Dios te Bendiga
Publicar un comentario