1 Juan 4:9
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él.
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él.
¿Notas algo extraño en el versículo? Vuelve a leerlo.
¿No te parece peculiar que si Dios te ama quiera que vivas por medio de El? ¿No te gustaría más leer que te ama y que te dará lo que necesitas y deseas?
Es una costumbre dar al que se ama lo que desea y damos por un hecho que se la da lo que necesita. Cuando amas a una persona, lo único que buscas para ella es su bienestar. Nadie que ama puede desear algún mal a ese ser amado ¿estás de acuerdo?
Entonces ¿por qué el versículo dice que Dios muestra su amor mandando a Cristo para que ahora vivamos por El?
¿En dónde está el amor?
¿Qué me está dando Dios? ¿Que viva por él? No suena atractivo. ¿Si me ama, por qué no puedo vivir para mí? Yo soy el ser amado ¿cierto?
Estos argumentos son muy normales y válidos pero no son correctos.
Para poder entender este pasaje tienes que ver más allá de lo que estás acostumbrado. Es necesario que comprendas que el amor de Dios NO se manifiesta como tú lo harías o pensarías que es la manera correcta de hacerlo.
Para que este mensaje penetre en tu vida y se quede grabado en tu corazón es imperativo que reconozcas que Dios es el SEÑOR y no te está preguntando tu opinión. Él NO necesita tu opinión. Él YA SABE lo que es mejor para ti. ¡Probablemente lo sabe mejor que tú!
En esta vida te has acostumbrado a que el ser amado RECIBE y RECIBE. Pero Dios ahora te dice que debes ENTREGAR tu vida para RECIBIR su amor. Dios no puede tener relación con los que no se reconocen pecadores.
El sabe perfectamente lo que tú necesitas. El te ama y envió a Cristo para SUPLIR todas tus necesidades.
Ahora entiende que lo que tú crees que son tus necesidades NO son las mismas que Dios considera como necesidades para ti. ¿Tienes comida, techo y abrigo?
Si tu respuesta es sí, todo lo que tengas extra es un REGALO de Dios.
Para poder disfrutar y vivir el amor de Dios es necesario que entiendas que El sabe lo que es mejor para ti. Deja de pensar en ti y lo que tú creas que es mejor y enfoca tu atención a reconocer que lo que tienes ES LO NECESARIO.
Dios envió a Cristo por que te ama y quiere que aprendas a vivir por medio de El. ESO ES LO QUE NECESITAS. Lo demás está de sobra…
Oración
Señor: gracias por el amor que me das. Gracias por conocer mis necesidades y suplirlas. Te pido que entienda que lo que me das es lo que yo necesito, ni más ni menos. Quiero entender el amor que tienes hacia mí y lo que significó que hayas enviado a Cristo para morir por mí, dame comprensión. Hoy entiendo que me amas y que ya has dado el primer paso, ahora quiero yo comprometerme contigo obedeciendo tu palabra. Gracias en el nombre de Cristo.
Amén
1 comentario:
Publicar un comentario