Vistas de página en total

15 sept 2008

Salmo 23:4

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.


¿Cuándo debes reconocer que tienes miedo? Cuando entiendes que debes superarlo. David no se estaba haciendo el fuerte al decir que no temería de nada sino todo lo contrario. Lo que hizo fue reconocer su debilidad y su temor, pero en lugar de quedarse afligido y angustiado, supo que había alguien superior a él en quien podría confiar: Dios.
Creo que en general la vida está llena de valles de sombra de muerte. El problema es que tratamos de ocuparnos lo suficiente para no pensar en ellos o nos sentimos muy fuertes e inteligentes pensando que podemos solucionar las cosas que estén por venir. La verdad es que no puedes hacerlo.
¿Qué hacer cuando reconoces que tienes miedo? ¿Qué hacer cuando te encuentras en momentos que parecen valles de muerte? ¿Cómo salir de situaciones que no parecen tener resultados favorables? ¿Qué hago?
¿Te has hecho estas preguntas? Yo sí.
La respuesta está en el versículo. Necesitas a Dios. Pon atención a las palabras de David: tú estarás conmigo, tu vara y cayado me infundirán aliento. Ahora reflexiona sobre tus respuestas cuando estás en momentos difíciles. Normalmente lo que escucho en las calles es que necesitas cosas como hacerte una limpia, leerte las manos o cartas, tener terapias con psicólogos o psiquiatras, tomar unas vacaciones, tomar medicamentos, etc. para salir de tus problemas.. La Biblia enseña que necesitas reconocer que tienes miedo, reconocer que eres débil, reconocer que has hecho mal las cosas y que necesitas de Dios. Cuando das este primer paso, el segundo es el mejor de todos, Dios aparece con sus brazos abiertos y llenos de amor, listos para abrazarte. En este momento es cuando comprendes que David tenía razón al escribir que no temería de ningún mal ni valle de muerte. Dios está contigo. No necesitas más.
Hay dos formas de vivir tu vida: 1. Con Dios. 2. Sin Dios.
David utiliza símbolos que para él eran muy fáciles de entender: el cayado y la vara. Tengo entendido que las ovejas tienen una visión muy corta y se guían a través del cayado del pastor. Por otro lado, la vara era utilizada para defender a las ovejas de otros animales. Si juntamos estos símbolos te puedes dar cuenta cómo veía y sentía David a Dios. Sabía que debía seguirlo y permanecer cerca de Él, además, sabía que no podría defenderse de amenazas externas y que debía vivir confiado en la vara de su pastor.
Día a día te encuentras con noticias difíciles y momentos duros, yo los llamaría “valles de sombra de muerte”. Situaciones que no te gustaría atravesar pero lo estás haciendo. Hoy te recomiendo que hagas caso al ejemplo de David. Reconoce a Dios. Permanece cerca de su cayado y descansa.

Oración
Padre: perdona mis pecados. Te necesito. Es difícil llevar una vida sin ti y no quiero seguir así. Te pido que traigas aliento a mi vida y pueda vivir cerca de Ti. Dame fe para vivir confiado en que Tú me proteges y trae paz a mi vida.
Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

12 comentarios:

summer dijo...

Que hermoso versiculo, tan solo me gustaria dejar de tener dudas.

Jacqueline dijo...

Con Dios he aprendido a caminar por la vida sin temor,sin El cuando en valles de sombra e estado,tuve miedo....

Yemir Padilla dijo...

Hermosa reflexión, hace que mi fe permanezca siempre y mi alma descanse en el señor

Unknown dijo...

Perdí a mi esposo esta semana fue y es difícil pero confío que Dios esta conmigo.

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Hola a todos y muchas gracias por sus comentarios!
Hay que mantenernos pegados a Dios para poder caminar sin miedos ni dudas.
También agradezco por compartir lo de tu esposo. Siento mucho tu pérdida y le pido a Dios que pueda llenarte a ti y a tu familia de Su paz, amor y consuelo para que, a pesar de tu pérdida, puedas sentirte totalmente llena y plena de manera milagrosa.
¡Amén!

Diana Patricia Quiñones Victoria dijo...

Gracias por estar este pasaje, es de gran crecimiento y nos consuela en estos tiempos tan difíciles, llenos de caos Dios les bendiga y llene de sabiduría

Un Tiempo con Dios dijo...

Definitivamente nos ayuda entender que Dios nos da estabilidad cuando todo está de cabeza.
Gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

BENDICIONES me gusta leer y asi voy entendiendo este pasaje que leei me consuela mucho muchas gracias

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y qué bueno que te haya servido para entender mejor el pasaje y llenarte de consuelo.

Unknown dijo...

Doy testimonio del milagro que Dios,ha realizado en mi vida,soy sobreviviente de la pandemia del H1N1 y del covid 19,estuve muy grave en UCI, en las dos ocasiones salvó que en la primera enfermedad mi vida estaba pasando por los valles de la sombra y oscuridad y no me importaba mucho sobrevivir, en la segunda oportunidad mi vida es muy feliz tengo a mi esposa y un hijo de cinco años, y sentí mucho temor de no volver a verlos,pero en el hospital por algún motivo empecé a orar," de tu mano todo lo puedo señor,tu me vas a ayudar a salir de esta situación para volver con mi famila",él me dio la fe y la confianza me la hizo sentir y hoy me encuentro al lado de mi esposa mi hijo y toda nuestra familia agradeciendo a Dios por su misericordia.

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Amén!
¡Gracias por compartir esa experiencia! La gloria a Dios siempre.

Anónimo dijo...

Es cierto SOLO JESÚS ES NUESTRA ROCA,ESCUDO,CASTILLO
EL ES EL ÚNICO REY DE REYES QUE DEBE GUIAR NUESTRAS VIDAS EN LOS VALLES DE SOMBRAS ALOS PROBLEMAS QUE NOS ENFRENTAMOS DIA A DIA EL ES NUESTRO PASTOR CON SU VARA Y SU CAYADO NO PROTEGE Y NOS DFIENDE DEL DIABLO EL ACUSADOR de nuestras vidas y que Dios lo reprenda gracias a DIOS POR CUDARNOS Y PROTEGERNOS DE TODO MAL Y LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS QUE ATRAVESAR GRACIAS JESÚS y A TU ESPÍRITU SANTO AMÉN