Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará, y nada os será imposible.
Los discípulos habían intentado sacar un demonio y no habían podido. Llegan con Jesús y le piden su ayuda. Después de que Jesús saca al demonio, le preguntan por qué no habían podido y el verso 20 es la respuesta: por poca fe.
Muchas veces he escuchado sobre este pasaje. Se ha predicado mucho sobre el grano de mostaza y lo pequeño que es y la importancia de ser transformado a través del crecimiento en la fe. Recientemente estuve meditando en este pasaje después de una predicación. Para este entonces, Jesús ya había alimentado a miles y miles de personas con solo unos panes y unos peces. También sanó enfermos de lepra, ciegos, paralíticos, mudos entre otros. Había calmado tormentas y hecho milagros sobresalientes. Pero los discípulos no pudieron pasar la prueba y acudieron pidiendo auxilio a Jesús. ¡Cuántas veces nos ha pasado! Después de intentar por aquí y por allá. De buscar soluciones. De hablar con todos los que podamos. De meditar, preocuparnos y angustiarnos. Finalmente nos damos cuenta que ¡no se puede y necesitamos ayuda! Necesitamos a Jesús. ¿Cuánto tenemos que recorrer para darnos cuenta de que necesitamos de Cristo? ¿Cuántas veces tenemos que echar a perder algo para entender que lo estamos haciendo mal? ¿Cuántos divorcios para incluir a Dios en tu matrimonio? ¿Cuántas bancarrotas para incluirlo en tus finanzas? ¿Cuántas úlceras y gastritis para dejarlo que te llene de Su paz? Estoy convencido de que Dios ya ha hecho milagros en tu vida y te ha demostrado lo que es capaz de hacer. ¿Por qué se nos olvida tan rápido? ¿Por qué bajamos la mirada?
La respuesta es: fe.
Después de tanto darle vueltas a la fe y al grano de mostaza llegué a una conclusión: Jesús no nos está diciendo que la fe tiene tamaños o grados. ¡Nosotros somos los que le hemos puesto niveles! Pienso que Jesús está tratando de abrir nuestros ojos al ¡utilizar un granito de mostaza! Nos está diciendo: no se trata de tener mucha o poca, se trata de tener o no tener. El grano es diminuto pero muy significativo. Si realmente existieran grados de fe, ¿no te parecería increíble que con tan poca fe se pudiera hacer algo tan grande como mover montañas? Piensa en esto: Jesús nos está diciendo que con la fe del tamaño de un grano de mostaza ¡podemos hacer maravillas! Insisto, no se trata de mucha o poca sino de entender lo que es tener fe. No pienses que necesitas mucha fe para seguir adelante, tampoco pienses que tienes poca fe porque no ves resultados. Entiende que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no ves.
Oración
Padre Santo: a Ti sea la gloria. Ahora entiendo que no he tenido fe y te pido que me transformes. Dame entendimiento y permite que pueda vivir con fe en tu Hijo Jesús. Ayúdame y rompe cualquier barrera que yo ponga en contra de entregarte mi vida y mis problemas. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén
12 comentarios:
Amen
Gracias amada por la palabra y la uncion de dioas a traves de ella
gracias por sin fe es imposible ,agradar a Dios.
Hola, muy buen día. Dios les bendiga más. Gracias por compartir la palabra con otras personas. Un fuerte abrazo de 3 Venezolanos que viven en Brasil. Deus os abençoe.
Amén
Hola y muchas gracias por sus comentarios!
Dios es maravilloso, gracias por hacerme entender,
Así es, ¡Dios es increíble!
Dios es grande y poderoso, tener fe es tenerlo todo
¡Dios es muy grande! gracias por tu comentario
Buenos días DLB grandemente saludos y abrazos para todo tremendo mensaje de verdad hay muchas cosas que aprendí hoy aquí con este corto pero poderoso mensaje.alberto castro de Venezuela
Hola Alberto y gracias por tu mensaje.
Saludos hasta Venezuela.
Publicar un comentario