Vistas de página en total

23 oct 2014

Hebreos 12:11

Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.



“Para quienes han sido entrenados por ella”.  La disciplina no es inmediata.  No porque no sea eficiente sino porque somos mucho más necios de lo que pensamos.  Piénsalo.  ¿Cuánto te cuesta dejar que Dios transforme tu vida?  ¿Qué tan difícil es confiar cien por ciento en el Señor y dejar de preocuparte?  Seamos honestos.  No es nada fácil dejarse caer y esperar que Dios nos reciba.  Sin embargo, la disciplina nos ayuda a entender la necesidad de corregir lo que hacemos.  Nos hace pensar más y hablar menos.  Meditar más y actuar menos.  Poco a poco, vamos entendiendo las consecuencias que tienen nuestros actos y nuestras palabras y por ello no “saltamos” tan rápido como antes.  La disciplina es buena.  Nunca lo olvides.  Como dice el versículo: es probable que no sea agradable al momento de recibirla pero con el tiempo produce paz y justicia.  ¿Cómo puede llegar esa paz?  Cuando uno entiende que está siendo disciplinado por Dios, hace cambios a su vida para corregir lo que Dios le está mostrando.  Por consecuencia, uno termina acercándose más al Señor.  sabemos que la paz que da Dios no la encontramos en ningún otro lado.  Así que, si escuchamos la corrección del Señor y transformamos nuestra vida, nuestra comunión con Él será mejor y su paz abundará en nosotros.  Pero volvamos al punto inicial: debemos ser entrenados por la disciplina.  Toma tiempo.  Aunque vivimos en la era de lo instantáneo, debemos aprender que así no funcionan las cosas con Dios.  Él nos va moldeando.  Poco a poco.  Paso a paso.  Nos da lo que podemos entender en el momento en que lo podemos entender.  Así también quita cuando no sabemos que hacer con lo que tenemos.  ¿Lo entiendes?  Si un niño hace mal uso de un juguete, los padres se lo quitarán hasta que aprenda a usarlo correctamente.  Pues así Dios tiene que actuar también con nosotros.  ¡Cuántas veces somos bendecidos y en lugar de ser canales de bendición nos convertimos en “presas” que almacenan todo?  Esto quiere decir que no estamos siendo sabios con lo que el Señor nos da.
Ten paciencia.  Confía.  Escucha.
La disciplina de Dios transformará tu vida de pies a cabeza.  Sin embargo, no será un camino fácil.  Tu naturaleza caída buscará luchar en contra de estos cambios.  Los cuestionará.  Te hará dudar.  Pero si permaneces, podrás cosechar la paz y justicia que Dios nos promete en el versículo que estudiamos hoy.  No es fácil ser reprendido.  No es fácil aceptar que hacemos algo mal.  No es fácil humillarse y reconocer que Dios está bien y yo estoy mal.  Si logramos superar todo esto, nosotros seremos los primeros en beneficiarse.  Inténtalo.  Deja que Dios haga cambios en tu vida en lugar de luchar contra ellos y experimenta en carne propia sus promesas hechas realidad.

Oración

Señor: gracias.  Nunca pensé que la disciplina podría traer paz a mi vida.  Gracias por amarme y preocuparte por mí.  Te pido perdón por mis pecados y te agradezco el que me disciplines para corregir mi camino.  No permitas que me aparte de Ti.  Te lo pido en el nombre de Jesucristo.  Amén

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen , claro que la disciplina nunca sera in gozo para nosotros en el presente pero al final dara unos Frutos y mucha paz, solo debemos tener paciencia.

Anónimo dijo...

Amén. Todo es tan claro. Mi mente se aclara al escuchar y leer la palabra de Jehová, mi Dios; amoroso Dios.

Anónimo dijo...

Gracias estaba esperando esta respuesta, Dios es fiel a su propósito él sabe lo que hace y como, lo importante es reconocer con humildad y saber pedir perdón cuando hemos fallado y aceptar con resignación la disciplina del Señor, muchas bendiciones

Orion dijo...

Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Me pregunta Como es la disiplina de Nuestro Dios. Nosotros debemos de respetar nuestro cuerpo,1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(C) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? y que sabemos que nos hacen mal algunas comidas y no le damos la importancia, y despues cuando nos emfermamos sufrimos por la desobediencia, Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
mas nuestro Dios nos da el entedimiento correcto para que nos cuidemos. tambien sabemos que no debemos dar motivo para que los que nos siguen, padescan lo que nosotros padecemos. Mas es muy grato ver como las personas entendiadas se aprtan de lo que les puede hacer daño.

Unknown dijo...

\Bella explicación...muy clara..Gracias!✓

Anónimo dijo...

Estoy destruido, vuelvo después de apartarme de Dios y si, no es fácil, en medio de las circunstancias le creo a Dios y aunque lleve dolor en el corazón y mis días sean grises confió en que es El el único que puede cambiar mi noche en día. Animo a todo aquel que se encuentre destruido por dentro a darnos ese chance de creer, que hay una salida a nuestros dolores, penas, tristezas. Reconociendo nuestros errores. Hay un camino y es Jesús. Bendito sea su amor.

Anónimo dijo...

Amén... tan claro gracias bendiciones

Elaine Solórzano dijo...

Gracias. Bendiciones...

Anónimo dijo...

Carlota Zamora.. Excelente Reflexión..
Gracias!!
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Carlota Zamora.. Excelente Reflexión..
Gracias!!
Bendiciones.

Unknown dijo...

Gracias señor Jesucristo por esta
Oportunida de aprende detu palabra amen

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias por sus comentarios y por exponer lo que pasa en sus vidas.
Todos pasamos por diferentes ciclos y lo más importante es siempre regresar a los pies del Señor
Bendiciones

Anónimo dijo...

Muchas gracias, leí esto en un momento clave. Amén.

Un Tiempo con Dios dijo...

Así trabaja Dios!
Hablándonos en momentos precisos.

Anónimo dijo...

Dios le bendiga
Levantemos nuestras manos y sigamos corriendo está carrera.

Anónimo dijo...

No puedo creer que esto fué escrito en 2014, y estoy leyendo en oct 2022! Verdaderamente su palabra jamás perece, es la misma ayer hoy y por los siglos, gracias Señor!! Bendito sea su nombre. Amada disciplina, la llave que abre muchas bendiciones para quien la practica, gracias por compartir este hermoso mensaje. Dios les múltiple.

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias por sus comentarios. Así es la palabra De Dios que dura para siempre.