Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén
Estas son las últimas palabras que registra Mateo en su evangelio dichas por Jesús después de haber resucitado. En las películas normalmente cuando alguien está por fallecer o en sus últimos momentos, le permiten que diga sus “últimas palabras” y en general siempre tratan de dar las últimas indicaciones antes de morir. Pienso que si Jesús quería dejar algo claro sobre el propósito de su venida lo hizo notorio al aparecerse resucitado y recordar la principal tarea: ir y hacer discípulos, bautizarlos, enseñarles que guarden los mandamientos y recordar que Él está cada día con nosotros.
Algunas personas se tomaron tan a pecho la cuestión del bautismo que incluso dicen que sin él no hay salvación, otros tratan de hacer discípulos imponiendo y obligando a serlo y así entre otras cosas. No entiendo por qué nos complicamos tanto y cambiamos los mandamientos de Jesús. Las palabras son claras, simples y totalmente imperativas.
Hoy quiero llevarte a reflexionar sobre este mandamiento en tu vida espiritual.
¿Qué estás haciendo? ¿Estás siguiendo estos pasos o te has dedicado a ti mismo?
Las palabras de Cristo no dan espacio para poder salirnos del mandamiento. Tú y yo debemos ir y hacer discípulos. No se trata de que quieras o que tengas ganas o que pienses que eso “ya es mucho”. Si realmente eres una persona que cree en Jesús, lo ama y lo tienes como tu Señor y Salvador, el ir y hacer discípulos debe ser algo que deberías estar haciendo TODOS los días. Jesús nos conoce a tal perfección que sabía que si algo era necesario que nos recordaran son dos principales puntos: 1- hacer discípulos 2- yo estoy con vosotros siempre.
A veces parece que Dios está distante y que no está escuchando nuestras oraciones. Habrá muchos momentos de angustia, de humillaciones, de enfermedades, de escasez, de incertidumbre, de inestabilidad, de duda, de cansancio. El cumplir con la palabra de Dios CUESTA trabajo. Pero cuando te sientas así debes de recordar sus palabras: he aquí yo estoy con vosotros SIEMPRE. Y lo mejor de todo es que cuando muramos y tengamos que ir al gran juicio, Cristo estará ahí para decir: “Yo he pagado ya por sus pecados”.
Jesús está siempre contigo, entregó su vida por ti y dejó de ser Dios por ti, él a cambio te pide que vayas y compartas con los demás lo que hizo por ti. ¿No te parece que es lo menos que puedes hacer en agradecimiento?
¡Comprométete con Dios! Ve y has discípulos. Vive confiado en que él está siempre contigo…
Oración
Padre: gracias te doy por estar siempre conmigo. Mi vida no sería la misma si no hubieras tocado mi corazón. Quiero comprometerme contigo y obedecer tus mandamientos, por ello te pido que me des entendimiento de tu Palabra para que pueda ir y compartirla y fe para recordar que Tú siempre estás a mi lado. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén
12 comentarios:
Amen asi es ,muy fuerte 💪 🙏!! Gracias por compartir este mensaje con nosotros!!
Muchas gracias por escribir! No dudes en compartirlo!
Que Dios te bendiga.
Mateo28;19 es un texto aspurio,padre hijo y espíritu santo ed un agregado al texto y no es bíblico
con fe
con obediencua
con humildad...compartimos tu palabra MI SEÑOR...TUS MANDAMIENTOS...asi como yo...otros hijos tuyos conoceran y sabran de tu palabra....hasta el fin de nuestros dias. AMEN
¡Así es!
/
Miguel: ¿Por qué dices eso? ¿Puedes compartir tus argumentos?
Cómo está el desviado de mente, por falta de entendimiento.
Hola Joaquín, gracias por escribir. Recuerda que todos estamos en el mismo lugar como pecadores y solamente por gracia y misericordia de Dios podemos ser rescatados. Hay que orar por aquellos que están mal.
Amen
Muy interesante enseñanza
Ir y hacer discipulos
Y recordar q el esta siempre con nosotros
Bendiciones
Buuuau tremenda palabra Dios HOS bendiga
Gracias y bendiciones también para ustedes
Amén y aleluya gracias por compartir tu reflexión hermano y así cmo dice la palabra ser obediente he ir a predicar la palabra para aquellos que no la conocen hacer que el amor y la voluntad de nuestro padre llegué a su corazón y que el nunca abandona a su pueblo hermoso tu devocional bendiciones
Necesarias palabras para estos tiempos difíciles y duros que Dios ponga en cada corazón de sus hijos ese Amor
Publicar un comentario