Colosenses 3:12
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia.
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia.
En otra versión se traduce “vestíos pues” con la frase “vivan como se espera de ustedes”. Me encanta esta descripción.
¿Qué piensas que Dios espera de ti?
¿Que te levantes, vayas a trabajar, te alimentes, regreses a tu casa y duermas? Ah, y además ¿que vayas los domingos a escuchar de Él?
Dios quiere transformar tu vida, pero muchas veces cuando escuchas esto, piensas que lo que se debe cambiar es algo en tu trabajo, en tu pareja, tus padres, tus hijos, tus autoridades, el mundo en general. Lo que debes darte cuenta es que lo que Dios quiere hacer contigo es FORJAR tu carácter. Crear una personalidad en ti que predique a Dios sin decir una sola palabra.
¿Cuántas personas conoces que cumplan con los adjetivos mencionados?
Misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre y paciencia. Todos estos adjetivos CREAN una personalidad completa.
Dios no quiere que hables de El en la iglesia y en tu casa. Eso lo da por un hecho. Lo que pide es que TU VIDA hable de El con tu forma de reaccionar, actuar y pensar.
¿Sabes qué espera Dios de ti?
Que estos adjetivos planteados se conviertan en VERBOS.
Imagina que pudieran notar una diferencia en tu vida simplemente por tu manera de ser. ¡Qué impacto tan grande!
Por otro lado, pienso en la palabra vestíos. En la calle ves gente vestida de un atuendo en específico y puedes relacionarla con su forma de vida muy fácilmente. Por ejemplo, si alguien tiene su ropa vieja, rota y sin lavar, sabes que probable que no tenga un hogar. Cada uno habla mucho de su vida con su vestimenta.
Así como tu atuendo habla de ti, lo mismo funciona con tu personalidad. Dios quiere que entiendas que es necesario que CAMBIES tu GUARDARROPA. Ya no puede existir el egoísmo, orgullo, rencor, odio, irritabilidad e impaciencia en tu clóset. ¡Es hora de cambiarlos por la misericordia, humildad, benignidad, etc.! Pero no basta con tenerlos ahí guardados, es necesario VESTIRLOS. Dicho de otra forma, el chiste no es tener CONOCIMIENTO de esto sino ACCION en tu vida.
Piénsalo. No dejes ir este mensaje fácilmente. Tu vida puede y debe ser transformada drásticamente para bien.
Oración
Dios: gracias por hablarme y mostrarme tus mandamientos y caminos. Gracias por amarme y llenarme de tus bendiciones. Te pido por que pueda aprender a ser una persona que se “vista” todos los días con humildad, paciencia, benignidad y todo lo que tú pides de mí. Ahora entiendo que quieres transformar mi interior por completo y te pido que así lo hagas. En el nombre de Jesús oro a Ti.
Amén
2 comentarios:
Quiero un versículo sobre la paz en el corazón
Publicar un comentario