Esos que muestran mucho interés por ganárselos a ustedes no abrigan buenas intenciones. Lo que quieren es alejarlos de nosotros para que ustedes se entreguen a ellos. Está bien mostrar interés, con tal de que haya buenas intenciones, y de que sea siempre y no sólo cuando yo estoy con ustedes. Queridos hijos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes, ¡Cómo quisiera estar ahora con ustedes y hablarles de otra manera, porque lo que están haciendo me tiene perplejo!
Como aprendimos el día de ayer, había personas que estaban confundiendo a los gálatas sobre su camino espiritual. Estas personas, nos dice la biblia, no tenían interés en ellos ni en mejorar su comunión con Dios. No tienen buenas intenciones. Dice Pablo. A veces resulta difícil tomar decisiones para Cristo porque involucra dejar atrás costumbres e incluso amistades que considerábamos valiosas. No significa que debas apartarte del mundo. Por esto digo que resulta difícil discernir entre lo bueno y lo malo. Debes aprender a dar testimonio en un mundo que está en contra de Dios. Debes aprender a navegar en aguas difíciles sin dejar que te hundan. Me explico mejor. Si tienes problemas con tu pareja porque nunca estás en casa, tienes que cuestionar a tus amistades que te alejan de tu familia. De cierta manera es como tener problemas de diabetes y ¡tus amigos son del club del azúcar! ¿Ya lo ves? Dicen por ahí: mira con quien andas y te diré quién eres. Esto no es del todo cierto. ¡Imagina lo que dirían de Jesús! Lo que sí resulta cierto es que nuestra probabilidad de caer en las mismas andanzas aumenta exponencialmente. Debes pensar antes de actuar. En general, siempre recomiendo tener un plan de acción para atacar debilidades espirituales. Por ejemplo: si tienes problemas con tu carácter y no sabes qué hacer, debes meditar en cómo puedes frenar tu impulso ANTES de que estalle tu furia. Si tienes problemas con el alcohol, debes pensar en cómo evitar un camino que tenga bares o a esas amistades que solamente se reúnen para beber. ¡Busca amistades entre hermanos en Cristo! Si bien, no son perfectos (como tampoco tú lo eres) serán de mayor bendición para tu vida pues buscarán juntamente el mismo camino. Cuesta trabajo dejar atrás lo que nos gustaba. No es nada fácil. Debemos entender que el camino que tenemos por delante es mejor y traerá mayores bendiciones. Debemos fortalecernos espiritualmente y cortar con todo aquello que nos arrastra y no nos deja dar fruto.
Por otro lado, quiero que pongas atención en las palabras de Pablo: ¡Cómo quisiera estar ahora con ustedes pues me tienen perplejo! Es difícil aceptar nuestra impotencia ante una circunstancia que nos gustaría cambiar. Pablo estaba preocupado por ellos. Deseaba con gran anhelo estar ahí. Sus palabras nos describen su pasión por tratar de encaminarlos y protegerlos. Pero solamente podía escribir. Ni siquiera podía hablar por teléfono y tener una respuesta inmediata. Solamente pudo escribir y ponerse a orar por ellos. Así nosotros tenemos que aprender a “soltar” aquello en lo que no podemos intervenir. Podemos buscar hacer nuestro mejor esfuerzo, pero después nos queda solamente orar y dejar que el Señor muestre. Por más perplejo y desesperado que te encuentres. Debes parar y entender que no hay más nada que puedas hacer. Es momento de entregarte y confiar en que Dios hará su voluntad y será lo mejor. Deja que el Señor trabaje. ¡No te afanes! ¡No te quedes en lo mismo! Entrega tu situación, tus sentimientos y tus deseos a Jehová y confía en Él.
Oración
Padre: te pido perdón por mis pecados. Te pido por sabiduría para aprender a discernir entre aquello que me aparta de Ti y lo que ayuda en mi comunión contigo. Pon fuerza en mí para aprender a cortar lo que arrastra y tomar lo que empuja. Te pido que pueda cambiar de dirección y caminar hacia Ti en todo momento. Te entrego mis preocupaciones y mis deseos de que las cosas sean diferentes. Te pido pueda estar en paz y tranquilo confiado en que Tú tienes control. Gracias en Cristo Jesús. Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario