Vistas de página en total

18 jun 2013

1 Pedro 3:13-15a


Y a ustedes, ¿Quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien?  ¡Dichosos si sufren por causa de la justicia!  No teman lo que ellos temen, ni se asusten.  Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor.  



Conforme voy creciendo espiritualmente, más me doy cuenta de lo alejados que están nuestros pensamientos y nuestros principios de los de Dios.  Con los versículos de hoy, me doy cuenta que no termina ahí.  También nuestros temores deben ser distintos a los de los demás.  Piénsalo.  Cuando Cristo viene a dirigir nuestras vidas, la biblia dice que nacemos de nuevo.  Nuestra forma de vivir debe ser distinta y alineada con la voluntad de Dios.  Esto se logra leyendo la biblia y aprendiendo de sus principios y mandamientos.  ¿Cómo debemos comportarnos?  ¿Cuáles deben ser nuestros miedos y temores?  ¿Cuál debe ser nuestra meta?  ¿Cuál es la definición de una vida exitosa?  ¿Cómo tener una vida plena?  Todas estas interrogantes deben de pasar por tus pensamientos en algún momento.  La biblia dice que seríamos dichosos si sufrimos por hacer el bien.  Hacer el bien debería ser algo de todos los días.  Debería ser una práctica común.  Sin embargo, en la vida real, las cosas no son así.  Recientemente en México, se han publicado hechos de corrupción y actos de prepotencia de algunos políticos.  Millones de pesos desviados.  Personas prepotentes gritando y pensando que son “superiores” por el puesto que ocupan.  Estas son solo historias de las cuales nos enteramos.  Pero también hay muchas historias como la tuya y la mía que, de ser reveladas, tampoco nos sentiríamos muy orgullosos.  Por esta razón, la biblia nos dice: quién puede dañarte si todo el tiempo estás buscando hacer el bien.  En caso de que alguien te haga algo, siéntete dichoso pues has hecho lo correcto y Dios te está viendo con buenos ojos.  Seamos honestos y dejemos de escondernos en las faltas de los demás.  Dejemos de pensar que no estamos “tan mal”.  La biblia nos dice que nos esforcemos por hacer el bien.  No dice que no seamos tan malos o medio buenos.  Hagamos el bien sin importar que los demás hagan lo contrario y sin esperar algo a cambio.  Hagamos el bien porque es lo que agrada a Dios.
Por otro lado, me impresiona que nos adviertan sobre los temores que debemos y no debemos tener.  La biblia nos dice que temamos a Dios.  Nuestra mente y nuestro cuerpo le temen a quedarnos sin trabajo, a no tener un techo, a no ser exitosos, a quedarnos sin dinero, etc.  ¿Cuáles son tus miedos?  ¿Qué te roba tu paz?  ¿Encontrar pareja?  ¿Sentirte amado?  ¿Tener sentido para vivir?  ¿Quedarte solo?  Debemos entender que Dios nos está diciendo que no debemos tener miedo.  Nuestra fe debe superar esos sentimientos y nuestra mente debe estar enfocada en conocer de la palabra para que sean las mismas promesas del Señor las que nos den esperanza.  Jesús nos dijo: no se preocupen por qué comerán, ni qué vestirán ni por su cuerpo.  La vida tiene más valor que la comida y el cuerpo más que la ropa.  Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen almacén ni granero; sin embargo Dios los alimenta.  ¡Cuánto más valen ustedes que las aves!  No tengan miedo mi rebaño, porque es la voluntad del Padre darles el reino.  
Dios te ama.  Dios quiere lo mejor para ti.  También quiere lo mejor de ti.  Quiere que le entregues toda tu vida y sigas su camino.  Te animo a que tomes una decisión hoy.  Busca hacer el bien, la voluntad de Dios en todo lo que hagas.  Deja todos tus miedos y teme solamente a Jehová.
Oración
Padre: te pido perdones mis pecados.  Te pido que pueda vivir sin miedos como las demás personas y que entienda que Tú tienes un cuidado especial de mí.  Te pido que pueda entender que me amas, que no estoy solo, que no estás lejos sino siempre a mi lado.  Padre, te pido que pueda hacer el bien y tener la fortaleza para hacerlo en todo lo que haga sin importar lo que pueda ocasionar.  Te pido que reines en mi vida.  En Cristo Jesús.  Amén 

No hay comentarios: