Vistas de página en total

23 abr 2015

Salmos 8:5-8

Le has hecho (al hombre) poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra.  Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: ovejas y bueyes, todo ello, y asimismo las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar.



Al que se le da, se le exige responsabilidad sobre lo dado.  Honestamente hemos fracasado en ser buenos gobernantes sobre lo que Dios nos ha dado.  Tenemos animales que se han extinguido y una lista muy grande de otros que están en proceso de extinción.  ¿Eso es señorear sobre la creación de Dios?  Todo lo contrario.  Es desperdiciar y derrochar.  Ahora alimentamos a las vacas con granos aunque su dieta debe ser pasto pero así se engordan más.  Se les dan antibióticos y hormonas para producir más sin importar el efecto que tiene al comerla nosotros.  ¿Esto es señorear la obra de las manos de Dios?  Tenemos animales viviendo en condiciones deplorables y totalmente inhumanas.  Esto no es lo que Dios quiere para su creación.  Este no es el propósito de que podamos señorear sobre ellos.  Hay personas que, independientemente de creer en Dios, simplemente han decidido eliminar todos esos alimentos para reprochar tan terribles prácticas.  No.  No estoy tratando de cambiar el mensaje de Jehová.  Al contrario.  Es parte de lo que tenemos que conocer.  Dios nos ha dado y Dios nos va a exigir.  No podemos hacernos de “la vista gorda”.  Tenemos que entender que estamos haciendo mal uso de lo que Dios nos ha dado y vaya que nos ha dado en abundancia y sin merecerlo.  ¿Qué puedes hacer al respecto?  Busca productos que sean orgánicos y que tengan algún certificado que tratan bien a los animales.
Por otro lado, también debemos pensar en todo lo demás que se nos ha dado y lo que hacemos con ello.  Vida.  Salud.  Familia.  Un techo.  La posibilidad de tener una educación.  En fin.  Piensa en cómo es tu “reinado” sobre todo aquello que Jehová te ha dado.  ¿Eres dictador?  ¿Piensas que lo mereces todo?  ¿Vives agradecido y buscar compartir lo que se te da?  Medítalo pues serás llamado a cuentas de todo lo que se te entregó y lo que hiciste con ello.

Oración

Padre: te pido que pongas sabiduría y amor en mi corazón para ser sabio en cómo cuidar tu creación y señorear en ella conforme a tu voluntad.  También te pido que me guíes para señorear en todos los aspectos de mi vida de manera que sea agradable a Ti aunque vaya en contra de mis deseos.  Te lo pido en el nombre de Jesucristo.  Amén.

No hay comentarios: