Vistas de página en total

24 feb 2008

1 Pedro 5:6-7

1 Pedro 5:6-7
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte cuando fuere tiempo; echando fuera toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.




Ansiedad. Hay personas que la ansiedad no las deja tranquilas ni un instante. Existen diferentes tipos de ansiedad o mejor dicho diversas causas. Pienso que se puede aplicar a una infinidad de opciones este versículo cuando dice que ECHES fuera TODA ansiedad sobre Dios, pero en lo que me gustaría enfocarme es en la relación que existe de la ansiedad con la humillación.
Al parecer, la reacción natural del ser humano cuando ha sido herido (sentimental o físicamente) es desquitarse causando un daño similar o mayor (de preferencia) al que le causaron. Si no lo logra, buscará la manera de hacerlo. Conforme pasa el tiempo, y no consigue su objetivo, comienza a producirse ansiedad dentro de esa persona y se empiezan a formar corajes, amarguras, resentimientos con cada vez más y más fuerza. ¿Conoces a alguien así?
¿Por qué se relacionan la humillación y la ansiedad?
Cada vez que buscas hacer lo que tú quieres sin importar lo que Dios diga, la humildad NO existe. Por el contrario, cuando haces lo que Dios QUIERE y tus deseos los pones por segundo en importancia, la ANSIEDAD nace. Te preguntas: ¿será lo mejor; no habrá una mejor salida; si ahora me va peor; cómo voy a salir de este problema?
Voy a poner un ejemplo para explicar mejor mi idea: Imagina que por alguna razón la policía te detiene y te pueden llevar a la cárcel. Ellos te piden dinero para dejarte ir. ¿Qué haces? Piénsalo profundamente y no lo tomes a la ligera…
Por un lado sabes que NO quieres ir a la cárcel. Por el otro sabes que Dios NO quiere que les des dinero. ¿O piensas que por ser una situación extrema si puedes quebrantar las leyes de Dios? La verdad es que la Biblia nunca pone un ejemplo en el cual diga que puedes omitir sus principios si te encuentras en un momento que “LO AMERITE”. ¿Entonces qué haces?
Pues como escribí, si haces lo que tú quieres, pagarás ese dinero y te irás pensando que estarás más tranquilo cuando en realidad te estás separando de Dios pues estás pecando. Si por el contrario te humillas y aceptas tu condición entrará la ANSIEDAD a tu vida y comenzarás a pensar en tus contactos que te puedan ayudar, sobre cómo sobrevivir, cuánto dinero necesitarás y muchas otras cosas. Dios tiene una respuesta para este ejemplo, pero lo más importante es que no pienses solo en el ejemplo si no en cómo lo puedes estar aplicando a tu vida. La respuesta es: HUMILLACIÓN. No intentes arreglar tú las cosas. Permite que Dios con SU MANO PODEROSA, se encargue. Muchas veces, incluso la mayoría de las veces, no entenderás por qué pasan las cosas y sobre todo NO les encontrarás ningún sentido. Créeme. Tienen sentido. Descansa a través de tu humillación ante el TODOPODEROSO. Vuelve a leer el versículo y ahora entenderás cómo tu humillación puede ayudarte para eliminar la ansiedad de tu vida. Ya no eres tú el que dirige, es Dios. Ya no eres tú quien lucha, es el Señor. Ya no estás solo. Ahora tienes a Jehová.

Oración
Padre: quiero aprender a humillarme. Es difícil para mí. Quiero pedirte porque me des entendimiento para este versículo y cómo puedo aplicarlo a mi vida. Son palabras de mucha exigencia para mí pero quiero hacerlo pues no quiero ofenderte ni poner mis ideas por encima de las tuyas. Te reconozco como soberano y quiero obedecerte. Guíame Señor, en el nombre de Jesús
Amén

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alex,

Recibì tu e-mail me da mucho gusto lo de tu pròxima boda tu novia esta bonita tu mama dice que es buena te deseo sean muy felices.

Saludos a tu mamà me da gusto recibir tus correos.

Maru reynoso