Vistas de página en total

19 sept 2012

Gálatas 3:1-5


¡Oh gálatas insensatos!  ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?  Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?  ¿Tan necios sois?  ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?  ¿Tantas cosas habéis padecido en vano?  Si es que realmente fue en vano.  Aquel, pues que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿Lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?



La Nueva Versión Internacional traduce el versículo 3 así: ¿Tan torpes son?  Después de haber comenzado con el Espíritu, ¿Pretenden ahora perfeccionarse con esfuerzos humanos?.
¿Qué estaban haciendo los gálatas?  ¿Qué hacemos nosotros que pueda ser semejante a lo que ellos hacían?  Los gálatas habían escuchado el evangelio.  Se les había explicado detalladamente y cada semana se estudiaba.  Sabían que la fe era la que movía montañas.  Sabían que la fe en Jesús y su sacrificio era la que justificaba y no las obras que pudieran hacer.  Sabían que por medio de la fe, su vida era transformada.  Pero, como tú y como yo, los gálatas comenzaron a pensar que en algunos detalles de su vida, era necesario darle una ayuda a Dios.  Sabiendo que sus decisiones tienen que pasar por el filtro de los principios del Señor, decidieron omitirlo y pasarlas por sus propios filtros.  ¿Ya te identificaste?  Sabemos que Dios quiere que reaccionemos y actuemos de una manera en específico pero decidimos tomar otra actitud pues la consideramos más apropiada.  Pablo nos dice ¡Torpe!  ¿No te has dado cuenta que debes caminar por la fe?  ¿Cómo queremos vivir con dos principios al mismo tiempo?  O entendemos que nuestra vida es plena y abundante a través de Jesús o vivimos conforme a nuestra voluntad.  No podemos mezclar una con otra.  ¡Son contrarias!  Por eso Pablo les dice: ¿Quién los ha fascinado?  ¿Quién los ha hechizado?  ¿Cómo es posible que, conociendo a Jehová, ahora decidan conforme a la carne?  Hoy te pregunto: ¿Estás queriendo “complementar” lo que te pide Dios?  ¿Le estás dando la vuelta a lo que sabes que debes cambiar?  ¿Estás postergando tu entrega?  Probablemente tú mismo te has convencido que es mejor “nivelar” tu vida y no entregarte por completo.  Hoy te digo que eso solamente te apartará de tu comunión con Dios.  Tristemente aquellos que juegan con su compromiso, tienen una enorme probabilidad de terminar alejados.  ¿No te ha llenado Dios de bendiciones?  ¿No has visto la diferencia entre vivir llevando su carga versus la tuya?  Si has tenido ya la fe en aceptar a Jesús, ¿Por qué ahora quieres hacerla a un lado y buscas perfeccionar tu vida conforme a tu voluntad?  
Honestamente no hay forma en la que podamos “ayudar” al Señor.  Debemos vivir tomando decisiones a través de la fe en Él.  Debemos dejarnos transformar por la fe en que Él cuidará de nosotros y que al obedecerlo, será de bendición para nuestra vida.  Deja de actuar conforme a lo que consideras mejor o peor.  Dios tiene lo mejor para ti siempre.  Tal vez no lo entiendas y no estés convencido, pero por medio de la fe, puedes dar el primer paso y así abrirás los ojos por experiencia personal.  

Oración
Señor: definitivamente no puedo seguir así.  Te obedezco en algunas cosas y desobedezco en otras.  Quiero vivir con fe en Ti.  Quiero vivir conforme a tu voluntad.  Quiero dejarte que me perfecciones y me transformes.  Te pido pongas el valor en mí para poder caminar hacia Ti incluyendo en aquellas cosas que dudo o no comprendo.  Hoy sé que solamente buscas lo mejor para mí y por ello quiero entregarte mi vida.  En Cristo Jesús.  Amén 

No hay comentarios: