Vistas de página en total

8 jul 2014

Hebreos 10:25

No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que aquel día se acerca.



Definitivamente ninguno de nosotros es perfecto y por consecuencia las congregaciones tampoco lo son.  Es fácil caer en la crítica y juzgar lo que se hace en una u otra iglesia.  Sin embargo, ¿quiénes somos para llevar juicio?  Si bien, es importante que pongas atención a lo que se predica y buscar siempre que la palabra de Dios sea lo más importante, el resto está de más.  He oído críticas a iglesias que son muy grandes mientras que otros critican que en una iglesia pequeña están encima de uno como si fuéramos niños.  Unos piensan que las alabanzas deberían ser himnos mientras que otros quieren música más contemporánea.  También se comenta sobre el pastor o co pastores que y su estilo de predicación.  En fin, siempre hay algo sobre lo cual podríamos discutir.  Sin embargo, pocas veces reconocemos el increíble efecto que tiene una congregación sobre aquellos que quieren alabar a su Señor y tomar ánimos para seguir en la lucha de su crecimiento espiritual.  Testimonios de personas que quebrantan corazones.  Familias destrozadas que hoy cuentan cómo el Señor puso paz en donde solo había gritos, rencores y odios.  Personas adictas que hoy dan gloria a Dios por otro día más de libertad y esperanza.  Cada persona tiene una historia.  A veces unas nos impactan más que otras pero eso es simplemente por el momento que estamos atravesando.  Yo te aseguro que tu vida sirve de inspiración a alguien más.  Ni siquiera tienes que saberlo pero hay gente que te observa y ven con ánimos tu forma de servir y vivir a Cristo.  Por esto nos dice el versículo que no debemos dejar de reunirnos.  ¡Nos perderíamos de muchas bendiciones!  No podríamos escuchar historias asombrosas sobre vidas transformadas y corazones renovados.  Tampoco podríamos ir y pedir para que oren por la situación que atravesamos.  Nos perderíamos de la oportunidad de convivir con gente que quiere crecer espiritualmente y pasa por situaciones similares a las nuestras.  Dejaríamos de escuchar palabras de aliento cuando todo parece estar de cabeza.  Y, a mi parecer, lo peor sería que dejaríamos de escuchar las correcciones de aquellos que nos muestran lo que dice la palabra y cómo debemos ajustar nuestra vida basada en ella.  Es fácil minimizar a la congregación y criticarla.  Sin embargo, esto no trae ningún beneficio y no edifica.  Por el contrario, si cambiar tu perspectiva y dejas que la visión de Dios te guíe, podrás darte cuenta de que reunirte y gozarte con los hermanos en la fe es una de las más grandes dichas.  Sé que algunos pudieron haber tenido malas experiencias y por ello prefieran “mantener su distancia”.  Hoy te digo que eso se llama soberbia.  Si Jesús te perdona y te recibe con los brazos abiertos, quién eres tú para no hacerlo con tu prójimo.  No dejemos de reunirnos como familia y busquemos la bendición que resulta de este ejercicio.

Oración

Padre: perdóname.  Entiendo que estoy siendo orgulloso al juzgar y criticar a la congregación.  Hoy me humillo ante Ti y te pido que pongas amor en mi corazón para con mi prójimo.  Te pido pongas en mí el deseo de reunirme con mis hermanos y que pueda gozarme de la bendición que esto conlleva.  En Cristo Jesús.  Amén

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con estas palabras ...ALABADO sea DIOS. Y gracias por publicar esto.

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Alabado sea Dios!
Gracias por tu comentario

Unknown dijo...

No comparto ...Dios está en nosotros ...el.m da el valor la fuerza por qué debo doblegarme ante algo con lo que espiritual mente y moralmente no estoy de acuerdo ....como el juzgar de arte de los hermanos que si van a la iglesia...
No Dios me dio la espada ...que és la biblia.....Dios quiere s amor no sibyugamiento ...Dios es espíritu no material ...y me dio ese disernimiento ...para no permitir que nadie solo el me diga cómo actuar ...no quiero ir de ipocrita y festejar ...apaidir un palabra ...que según un hombre intérprete sugun su criterio y no de parte del espíritu Santo ...en donde no hay humildad seguro no está Dios...en donde no hay amor por el prógimo no ess Dios

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y muchas gracias por tu comentario.
Tristemente hay muchos lugares donde no se habla correctamente de la palabra De Dios y es probable que te refieras a algo así.
nuestro deber es ir y buscar un lugar donde se exponga la palabra De Dios y convivir con los hermanos en la fe.
Como humanos, siempre tendremos errores así que nunca existirá el lugar perfecto. yo no soy perfecto y tú tampoco lo eres.
lo que podemos compartir es el deseo de ser perfeccionados en Cristo y dejar que sea El quién dirija su iglesia.
Espero esto aclare un poco lo que escribes.

Anónimo dijo...

Dios es grande y misericordioso es marabilloso como Dios desde el principio de hebreos nos indica que jesucristo es la perfecta rebelacion de DIOS ,jesus es nuestro gran sumo sacerdote
aquellos cristianos estaban por abandonar su fe, estaban desanimados y algunos ya estaban dejando de congregarce y por miedo de las percecuciones querian detroceder.
Dios nos manda a no dejar de congregarnos y permanecer en la fe, no ahi iglesia perfecta por eso no tenemps que aferrarnos a principes sino buscar en espiritu y verdad a nuestro señor jesucristo no nos podemos quedar con un solo versiculo de la biblia sino escudriñarla para que Dios saque la vendas ypermanecer en la fe ( es pues la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve.)

1TESALONICENSES5:11( Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.)
al ir a la iglesia uno es animado y anima a otros, tambien uno es edificado y edifica a otros osea que uno tambien crece en la iglesia , en la congregacion

MATEOS18:19-20 (Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.)
ES IMPORTANTE CONGREGARNOS YA QUE LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS AHI PODER Y DIOS ESTA EN MEDIO DE ELLOS
¿ERRORES EN UNA IGLESIA VAN A VER ? POR SUPUESTO QUE SI , EN UNA IGLESIA AHI PERSONAS POR LO TANTO TODOS COMETEREMOS ERRORES. 1JUAN 1:9 (9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
NO DEJES QUE ESO IMPIDA QUE TE CONGREGES QUISAS TE LASTIMARON O TE FALLARON Y ES MUY TRISTE CUANDO ESO PARSA PERO TU NO PERMITAS QUE EL ENEMIGO SE SALGA CON LA SULLA Y BUSCA UN LUGAR DONDE CONGREGARTE EN EL SALMO 133 NOS DICE (¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía)y termina diciendo (Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;Porque allí envía Jehová bendición,Y vida eterna.)
dios te bendiga y te ayude en todo muchos saludos

Anónimo dijo...

si no nos sometemos a las autoridades que Dios puso ¿como nos someteremos al el ?

ROMANOS 13:1-2 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

SI NO CUMPLIMOS LA PALABRA DE DIOS Y NO TENEMOS UMILDAD PODREMOS DECIR QUE ES DIOS QUIEN NOS MUEVE POR ESO AQUEL QUE ESTE FIRME MIRE QUE NO CAIGA , CUENTA DAREMOS DE NUESTROS ACTOS ,DE COMO NOS DIRIJIMOS EN ESTE EVANGELIO SANTO Y SEAMOS COMO LA OVEJITA MANSOS UMILDES DE CORAZON
TODA LA BIBLIA ES IMPORTANTE NO SOLO LO QUE A MI ME COMBIENE O ACASO LE PODREMOS DECIR A LO BUENO MALO Y A LO MALO BUENO
DIOS QUIERE QUE APRENDAMOS TODOS JUNTOS Y ESTEMOS EN ARMONIA LOS UNOS CON LOS OTROS ASI PODREMOS VER LA GLORIA DE JEHOVA EN NUESTRAS VIDAS QUE DIOS NOS AYUDE A TENER TEMOR YA QUE EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A JEHOBA BENDICIONES