Vistas de página en total

29 feb 2016

Salmos 23:1

Jehová es mi pastor, nada me faltará.




Un gozo verdadero gozo escribir una meditación sobre este salmo.  Tan pocos versículos pero llenos de verdad y principios que nos guían en cualquier situación.  Hace unos días, escribieron un comentario en el blog diciendo que no le gustaba que escribía de manera personal y no general.  Por ejemplo: Dios quiere tener una relación contigo en lugar de con nosotros.  O Dios quiere que le entregues tu vida en lugar de que le entreguemos nuestra vida.  ¿Sabes?  Lo hago con toda la intención y lo seguiré haciendo.  ¿La razón?  La encontramos en el versículo de hoy: Jehová es mi pastor, nada me faltará.  No dice: Jehová es nuestro pastor, nada nos faltará.  Es sumamente personal.  Es mi pastor.  No nuestro.  Con la potestad y poder de ser el pastor de cada uno de nosotros pero yo puedo decir que es mi pastor y que nada me faltará.  En lo individual a pesar de que también actúe en lo colectivo.  No te dejes confundir.  El día de ayer escuché que aproximadamente una de cada tres personas (el 33%) de la población en Estados Unidos, se siente sola.  Me dejó atónito este dato.  Esto quiere decir que es sumamente probable que, seas tú quien se sienta solo o que conozcas a alguien que se siente así (aunque no te lo hayan externado).  Mientras tanto, Dios quiere que sepas que Él es tu pastor y que no quiere que te falte nada.  Quiere tener comunión íntima con cada uno de nosotros.  Busca eliminar ese sentimiento de soledad a través del consuelo que solamente Él puede dar o su gran amor que es perfecto.  ¿Qué estamos haciendo mal como seguidores de Cristo para que la gente se sienta así?  Personalmente no me siento solo sin embargo, estoy seguro que hay gente alrededor de mí que sí se siente así.  ¿Qué puedo hacer al respecto?  Tratar de imitar a Cristo en todo momento amando a mi prójimo como él me ama.  Dedicando de mi tiempo, mi esfuerzo y mi dinero.  Haciendo sentir a mi prójimo que realmente me preocupo por él o ella y que quiero compartir el amor que Dios me da para que llene también su vida.  Si, por el contrario, eres el que se siente solo, lo único que puedo decirte es que nada ni nadie va a llenar ese espacio más que Cristo Jesús.  Él promete guiarnos y protegernos.  Nos dice que conoce todo acerca de nosotros y quiere que tengamos contacto constante con Él.  Quiere que sepas que si Él es tu pastor: nada te faltará.
Por otro lado, es importante meditar si sentimos que nos hace falta algo.  Piénsalo.  Toma tu tiempo y no contestes a la ligera.  ¿Te falta algo?  ¿Cómo entender las palabras del versículo si creemos que Jehová es nuestro pastor pero hoy me falta esto o aquello.  Simple.  ¿Tienes hoy pan, abrigo y techo?  Entonces tienes todo lo que necesitas.  Cuando uno encomienda su vida entera al Señor, Él nos responde dándonos todo lo que necesitamos.  Ahora pregúntate si realmente lo crees y vives confiado en estas palabras: Jehová es mi pastor, nada me faltará.  No importa lo que atravieses.  No importa lo imposible que parezca tu situación.  Tu esperanza está en Jehová y no en lo que puedes ver o entender.  Solamente así puede uno vivir gozoso.  Sabiendo que Él nos ama y busca bendecirnos.

Oración

Padre: gracias.  Gracias por encargarte de mis necesidades y bendecirme.  Gracias por ser mi pastor.  Gracias por llevarme a los lugares correctos y mostrarme dónde no debo estar.  Yo quiero vivir gozoso y confiado que tú siempre serás mi pastor.  Transforma mi corazón.  Transforma mi mente y entendimiento.  En Cristo Jesús.  Amén

No hay comentarios: