Vistas de página en total

19 sept 2008

Mateo 7:9-11

¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Recuerda que en el evangelio de Juan capítulo 1 versículo 12 dice que aquellos que recibieron a Jesús y creen en Él, se les da el derecho de ser llamados hijos de Dios. Si tú has hecho lo anterior, eres hijo de Dios.
Este versículo es para recordarte lo mucho que te ama el Señor. A veces es difícil entenderlo o recordarlo, el día a día te consume tus fuerzas y se te olvida darle tiempo a Dios. No permitas que tu trabajo, tus necesidades, problemas o alegrías te alejen de Cristo, por el contrario aprende a encaminarlas a Él.
Me encanta este pasaje. Me da paz recordar el amor que tiene Dios para mi.
Cuando Jesús utiliza como símbolo a los padres humanos, permite que todos comprendan lo que quería expresar. Simplemente piensa por un momento las características de un Padre. Son de entrega total. En este año he tenido la oportunidad de compartir varios nacimientos. En todos ellos veo a los padres felices pero también cansados. Probablemente cada dos horas tienen que estar dándole de comer al bebé, cambiar pañales, etc. Prácticamente los padres no tienen tiempo para ellos mismos.
Entonces, al hacer analogía con este principio de cuidado humano, Jesús lo lleva a un nivel sobrenatural diciendo: cuánto más vuestro Padre que está en los cielos.
Piensa en Dios. Ahora, ese mismo Dios te está poniendo atención. Quiere escucharte. Te está dedicando mucho más de un tiempo cada dos horas. Él no necesita descansar, está disponible para ti las 24 horas al día y los 365 días del año.
Es triste pero muchas veces le reclamamos a Dios.
Tal vez no entiendas tu situación ahora, pero puedes y debes entender que Dios no te va a dar una piedra en lugar de un pan ni una serpiente en lugar de un pescado. Dios tiene cuidado de ti y de mi. Lo que pidamos conforme a su voluntad lo dará.
Él se encargará de que tengas alimento, techo y abrigo.
¡Tú encárgate de obedecerlo!
Vuelve a leer el pasaje con detenimiento y medita en el amor expresado de Jesús hacia ti. No permitas que se te olvide.

Oración
Dios: gracias por amarme tanto. Gracias por hacerme entender que Tú ves por mi bien. Perdona mis reclamos y falta de entendimiento. Permite que vea lo que me has dado y no lo que has quitado. Quiero vivir agradecido y confiado en que no me darás nunca una piedra en lugar de pan. Ten cuidado de mí Señor.
Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

7 comentarios:

Unknown dijo...

Dios les bendiga enormemente amados por tan lindo y maravilloso mensaje de amor y protección que éste PADRE EXCELENTE tiene para cada uno de sus hijos, me he gozado por ésta PALABRA VIVA que ha llegado a mi corazón.
Adelante..... Es la orden del SEÑOR.

Unknown dijo...

Que bendición mas grande la de ser hijos de Dios.

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y muchas gracias por sus comentarios!
Compartan esto con todos los que crean que puedan ser bendecidos al recibirlo y leerlo.

Unknown dijo...

Que el señor bendiga todo aquel que lleva su palabra a todo el mundo y así poder que los tabernáculos caídos se levanten....amen

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Amén!

Anónimo dijo...

Gracias me edifico mucho esta palabra y me da más fuerzas para seguir adelante es verdad a menudo se nos olvida las promesas de Dios pero el siempre está ahí para recordarnos de alguna manera que el no nos deja y no abandona jamás

Anónimo dijo...

Graciass, que Dios te bendiga