Vistas de página en total

28 mar 2016

Mateo 28:6

El ángel dijo: No está aquí, pues ha resucitado, como dijo.  Venid, ved el lugar en donde fue puesto el Señor.



En varias ocasiones he escrito sobre la importancia de cuestionarse acerca de lo que uno cree y buscar las respuestas necesarias.  Uno no puede ser creyente porque sus padres lo fueron o porque algún ser querido lo es.  Cada uno de nosotros debe cuestionar su fe y entender por qué cree en Jesús o en cualquier otro ser religioso.  Leíste bien.  Personalmente lo he hecho y siempre llego a la misma conclusión: no hay nadie como Cristo y Jehová y por esta razón sigo estudiando la biblia y compartiendo con todos los que puedo para que reciban las bendiciones que yo recibo por confiar en el Dios verdadero.  Una de las principales razones que encuentro para confiar en que mi creencia es verdadera y mi fe es real es el hecho de que Jesús resucitó de los muertos.  No después de unos minutos o unas horas para que nadie pensara que fue algún truco o simplemente nunca murió.  Su muerte fue tan cruel y sangrienta que no dejó duda que lo habían asesinado.  Tres días después, resucitó.  Pasaron setenta y dos horas antes de que resucitara.  Si la basura huele mal después de un día, imagina lo que un muerto huele a los tres días.  Pero Dios lo tenía todo calculado.  Los mismos discípulos se habían desanimado olvidando las palabras de Jesús cuando les dijo que moriría y resucitaría.  Pasados los tres días, Dios, como siempre lo hace, cumplió con su palabra y Cristo fue levantado de los muertos.  No es una leyenda ni tampoco un mito.  Es un hecho real.  La historia nos dice que se le guardaba en una tumba con una roca tan grande que tenía que ser movida por varios soldados al mismo tiempo.  Además era protegida por una guardia mandada por Pilato.  Hoy en día, esa tumba está vacía.  No existe ninguna otra creencia que pueda decir lo mismo de su líder.  Algunos creen que reencarnamos en algún otro ser, sin embargo, uno va a la tumba de los que fallecen y siguen sus restos ahí.  Piénsalo.  ¿Qué tipo de Dios quieres tener?  ¿A quién quieres seguir?  ¿Tus ideas?  ¿Lo que los demás dicen debes creer?  La biblia y la historia nos cuentan que Jesús vino, fue asesinado y resucitó al tercer día.  ¿No te parece más atractivo conocer de este Dios? 
Como cristianos no debemos “temer” de otras creencias o religiones.  Debemos estar convencidos de que estamos en la verdadera a través de la misma biblia.  Si uno no conoce una respuesta, es necesario buscar a la persona que la tenga y nos la explique basada en la misma palabra de Dios. 
Ayer celebramos que Cristo resucitó y que la esperanza es real.  Conoce más de este Dios.  Lee su palabra.  Escucha lo que tiene que decirte.  Es un Dios vivo y real que quiere tener comunión contigo y te ama tanto que dejó de ser Dios haciéndose hombre y mandó a su Unigénito para morir por ti y pagar por tus pecados.

Oración

Padre: cuántas gracias te doy por permitirme conocerte y acercarme a Ti.  Gracias por amarme primero.  Gracias por tu palabra y la oportunidad de estudiarla.  Te pido perdones mis pecados y permitas que pueda tener una relación contigo y seas Tú mi Pastor.  Gracias por mandar a Jesús y demostrarme lo que realmente es amor incondicional.  Toma mi vida y utilízala para tu gloria.  En Cristo Jesús.  Amén.

No hay comentarios: