Vistas de página en total

28 feb 2017

Salmos 33:10-11 El Señor frustra los planes de las naciones; desbarata los designios de los pueblos. Pero los planes del Señor quedan firmes para siempre; los designios de su mente son eternos.

El pueblo de Israel pasó 400 años bajo el yugo de los egipcios.  ¡Cuatrocientos años!  Generaciones nacieron y murieron sin conocer algo diferente hasta que creció Moisés y decidió (con muchas protestas) obedecer a Jehová y anunciar a faraón que dejara salir a su pueblo.  ¿Cómo reaccionó faraón ante tal noticia?  Haciendo caso omiso.  Una plaga tras otra mandó Dios para que faraón dejara ir a su pueblo hasta que llegó el momento en que no pudo más y les dejaron ir.  El plan de faraón era no dejar ir a los judíos.  El plan de Dios era liberarlos.  Por un tiempo, parecía que Dios no haría nada y que no escuchaba las súplicas de su pueblo, pero eso no quiere decir que era la realidad.  Vuelve a leer el pasaje de hoy.  ¿Te das cuenta cómo Dios frustra los planes de las naciones sin importar lo poderosas que sean?  Cuando Jesús es crucificado, muchos judíos pensaban que finalmente habían vencido.  Después de haber tomado pactos de hambre y hecho muchos planes para aprehenderlo y asesinarlo, parecía que habían logrado su objetivo cuando lo vieron morir en la cruz.  Pero Dios…  Te lo repito: Pero Dios tenía otros planes y en un segundo desbarató los de ellos.
Desde hace mucho tiempo me enseñaron a escribir mis planes con lápiz para poderlos borrar fácilmente y acomodarlos a la voluntad de Jehová.  Nunca con pluma indeleble.  Nunca aferrándome sino siempre poniendo al Señor delante de todo.  ¿El resultado?  Dios, en su amor, me ha concedido todo lo que he pedido y, sobre todo, me ha guiado para aprender a escoger mejor.  Medita por un momento en tus planes.  ¿Qué piensa Dios de ellos?  ¿Los pusiste a sus pies para que fuera Su voluntad y no la tuya?
El día de ayer escuché el testimonio de una mujer que perdió a su bebé estando embarazada por haber sido golpeada por su marido y quedó infértil.  Varios años después, el Señor no solo la sacó de su adicción a las drogas, le dio un esposo que la ama, sino que también permitió que se embarazara y tuviera a su primer hijo.  Imposible para los hombres.  Posible para Dios.
Hoy quiero recordarte quién es Jehová.  Hoy quiero traer esperanza a tu vida y animarte a mantener la mirada enfocada en el cielo y no bajarla ni un instante.  Hoy quiero animarte a meditar en tus planes.  A que los pongas frente al Señor y le entregues todos tus deseos y permitas que Él sea realmente el Rey de tu vida y tus planes.  No importa si es una nación o es tu vida.  El Señor reina por sobre todas las cosas y frustra cualquier plan sin importar cuánto nos aferremos o qué tan imposible parezca que las cosas sean diferentes.  Dios es todopoderoso y quiere derramar su amor sobre ti.  Escoge sus planes.  Escoge sus caminos.  Cambia lo mortal por lo inmortal y lo temporal por lo eterno.

Oración

Señor: yo quiero tomar tus caminos.  Perdóname.  Límpiame.  No quiero seguir igual.  Rescátame.  Hoy escojo tus planes por encima de mí.  Tú guía mi vida.  Tú muestra mi camino.  Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús.  Amén

No hay comentarios: