Vistas de página en total

20 feb 2017

Salmos 33:8-9 Tema a Jehová toda la tierra; teman delante de Él todos los habitantes del mundo. Porque Él dijo y fue hecho. Él mandó y existió.

La persona más sabia que ha existido se llama Salomón.  Era tan sabio que la gente viajaba desde lejos para poder tener una audiencia con él y poder escuchar su opinión sobre algún aspecto en específico.  Él escribió el libro de proverbios y desde su primer capítulo nos dice que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová.  Si la persona más lista nos está diciendo qué es lo mejor que podemos hacer, me parece muy pretensioso y absurdo no hacerle caso, ¿no crees?  Pero, ¿qué tipo de temor debemos tener?  En el idioma original, la palabra temor “yare” también se utilizaba como admiración, reverencia y respeto.  Jesús nos dice: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.  ¿Qué mayor reverencia que ésta?  ¡Esta es la definición del temor a Jehová!  Entender quién es Él y quién soy yo.  Reconocer que Él dijo y fue hecho, que Él mandó y existió.  ¡Ese es Dios!  ¡Ese es el Dios en el que confío y a quién le entrego mi vida!  No es un Dios creado por hombres sino creador de los hombres.  No es un Dios que esperó a que hiciera algo para merecer su amor, sino que siempre me amó y, gracias a ese amor yo puedo amarle.  Tristemente hay gente que no quiere dejar su estilo de vida y prefiere juzgar y criticar al Señor.  Toman un versículo o un pasaje y lo transforman a su antojo.  En este caso, quieren hacernos creer que Dios está lejos y debemos tenerle temor como si su odio fuera a desbordarse sobre nosotros.  Critican lo que no saben y señalan lo que no entienden.  Hoy quiero animarte a aprender más de Jehová y conocer más de la biblia.  ¿Cómo saber que la premisa sobre el temor a Dios no es real y que debemos tomar el original como miedo y no como reverencia?  Simple.  1 Juan 4:19 nos dice que podemos amar a Dios porque Él nos amó primero.  ¿Cómo tener miedo a alguien que nos ama?  ¿Cómo pensar que me va a causar algún daño el Dios que decidió sacrificar a su Unigéntio para perdón de mis pecados?  ¡No tiene sentido!  La biblia no nos está diciendo que tengamos miedo de Dios, sino que tengamos en nuestra mente el lugar que le corresponde.  Él es Dios y nosotros no.
¿Qué sí debemos temer o tener miedo?  De no aceptar a su Hijo y pedir perdón por nuestros pecados.  De no entender que hay un cielo y un iniferno.  Miedo a darle la espalda por nuestra soberbia y pensar que podemos vivir sin Él.  Miedo a esuchar su palabra y no obedecerla y transformar nuestras vidas.
No dejes que estas palabras se esfumen.  Toma un momento para pensar en ellas.  ¿Temes a Jehová?  ¿Entiendes quién es Él y quién eres tú?

Oración
Señor: Tú eres Dios y reinas.  Tú hablaste y todo fue creado.  Perdona mis pecados y permite que pueda ser reconciliado contigo.  Hoy entiendo que me amas y puedo acercarme a Ti por ese amor que derramas sin que lo merezca.  Hoy entiendo quién eres y quién soy yo.  Gracias por esa misericordia y por acercarte a mí con tanto amor.  Toma mi vida Señor.  En Cristo Jesús.  Amén

No hay comentarios: