Vistas de página en total

7 abr 2021

Salmos 30:30 La boca del justo habla sabiduría, y su lengua habla justicia.

Hay ocasiones en las que termino de hablar con alguien y simplemente me sorprendo de lo negativo que puede llegar a ser una persona.  Hace poco tiempo tuve una conversación así y es sumamente desgastante.  Comparto esto porque me parece importante poner atención a lo que decimos y medirlo con el pasaje de hoy.  ¿Qué sale de nuestra boca?  ¿Sabiduría?  ¿Amor?  ¿Consuelo? O ¿quejas, enojos, rencores, odios, etc.?  

¿Cómo son tus conversaciones?

Hay personas que solamente les gusta tener la razón o “ganar” argumentos.  Personalmente me gusta mucho tener discusiones complicadas donde me hagan pensar y cuestionar mis pensamientos y principios.  Al final, debo recordar este versículo.  De mi boca debe salir sabiduría y justicia.  ¿Cómo define la biblia la sabiduría?  Simple: Proverbios 1:7 dice que el principio de la sabiduría es el temor al Señor.  Entonces, si alineamos esto con lo que sale de nuestra boca, no podemos estar hablando mal sobre alguien.  Tampoco podemos estar mintiendo.  No podemos hablar nada que esté en contra de los principios de Dios.  ¡Solamente así puede salir sabiduría y justicia de nuestra boca!  ¿Te das cuenta?  Pareciera sencillo seguir este pasaje y obedecer pero la realidad es muy complicada.  Nuestra carne se apodera y hablamos lo que no tenemos que hablar.  Gritamos.  Mentimos.  Maldecimos.  Juzgamos.  En fin, todo lo que no está en línea con la palabra de Dios termina saliendo de nuestra boca.  ¿Cómo arreglarlo?  ¿Cómo cambiar?  Aunque no hay imposibles para Dios y en un instante puede cambiarnos, en lo personal, esto es un trabajo que se da por etapas.  Poco a poco vamos entendiendo y poniendo más atención a lo que hablamos.  Nos vamos dando cuenta de cómo salen palabras no adecuadas cuando antes ni siquiera nos percatábamos.  Orando constantemente.  Con un corazón dispuesto, pidiendo a Dios que nos transforme, comenzamos a filtrar nuestras palabras para que solamente salga aquello que agrada a Dios.

Piensa en este principio.  Pide a Dios que puedas escuchar tus palabras y conversaciones de la misma forma que Él nos escucha.  Piensa en tus últimas pláticas y lo que salió de tu boca.

 

Oración

Señor: Hoy quiero hacer un cambio en mi vida y aprender a hablar conforme a tu voluntad.  Quiero que todo lo que salga de mi boca sea sabiduría y justicia, palabras agradables a Ti.  Abre mis oídos para que pueda darme cuenta de todas mis conversaciones que no te agradan y transforma mi lengua y mente.  Te lo pido en Cristo Jesús.  Amén 

No hay comentarios: