Vistas de página en total

11 nov 2015

Salmos 19:12-13

¿Quién podrá entender sus propios errores?  Líbrame de los que me son ocultos.  Preserva también a tu siervo de las soberbias.  Que no se enseñoreen de mí, entonces seré íntegro y estaré limpio de gran rebelión. 



Nosotros somos nuestros peores enemigos.  No las circunstancias sino tu propia naturaleza caída.  No lo podemos evitar.  Nacemos siendo pecadores y morimos siendo pecadores.  Dios, en su increíble amor mandó a Jesús a morir por nosotros.  Sin embargo, no será hasta que muramos el que dejemos este cuerpo pecador para tomar uno nuevo que sea limpio y santo.  Esto debe ayudarte a entender tu vida y tu día a día.  Te debe dar perspectiva.  Te debe prevenir de lo que eres capaz de hacer (o destruir) cuando das la espalda a Dios y te concentras en lo que tú quieres o piensas que es lo correcto.  Es probable que ya hayas cometido muchos errores en tu vida.  Lo importante no es, como dicen por ahí, aprender de ellos, como si los errores fueran sabios.  Lo importante realmente es aprender en qué momento decidimos en contra de la voluntad de Dios.  ¡Ese es el aprendizaje!  Lo demás son simples consecuencias de una acción y una reacción.  Yo puedo aprender de mis errores y dejar de hacer esto o aquellos.  Pero cuando aprendo en qué le fallé al Señor e hice mi voluntad por encima de la suya, todo mi ser es transformado y crezco espiritualmente.  ¿Lo puedes entender?  La soberbia te hace pensar que tú puedes ir arreglando tu vida sin ayuda de nadie más.  Satanás nos llena de mensajes sutiles diciendo que debes estar bien contigo mismo, amarte a ti mismo, encontrarte, buscar en tu interior y muchas otras frases que suenan muy bien.  Sin embargo, Jehová no quiere nada de eso.  Él quiere al enfermo, al que no se encuentra y está perdido, al que reconoce que no puede más, al que está desesperado, al que no tiene esperanza, al que reconoce que no puede seguir así.  David pide en este salmo que le libren de aquellos errores que ni siquiera se percata.  Pide que la soberbia no tome control de él para dejar que el Señor muestre todo aquello que debe cambiar.  ¿Puedes ver la diferencia en actitud?  No se trata de aprender de tus errores sino de aprender a distinguir tus decisiones y actitudes.  Normalmente, el principal problema es nuestra soberbia que nos nubla la visión y nos confunde.  Medita en esto.  Trata de abrir la posibilidad de que tu propio yo está estorbando en tu comunión con Dios.  No son los demás.  No son las circunstancias ni el hubiera sino tu propio pecado, tu orgullo, tu rechazo a reconocer que necesitas a Dios el que está causando todo.  La biblia nos enseña en este pasaje que la soberbia toma control pleno de nosotros.  Se enseñorea de nuestra vida.  Esto quiere decir que nosotros reinamos mientras que Jehová pasa a un segundo plano o, si eres considerado, lo pones al mismo nivel que tú.  Ese no es el lugar del Señor.  El debe estar en el trono y tú humillado ante él.  No a un lado.  No de frente o de lejos sino humillado en todo momento y dándole la gloria.  El es fuerte y nosotros débiles.  El nos amó primero.  El es nuestro Padre y nosotros sus hijos.  El nos libró de la esclavitud al pecado.  El quiere llenarnos de bendiciones sin siquiera merecerlo.  ¿Cómo no vamos a adorar a un Dios así?  Si la adoración no sale natural en tu vida, es muy probable que la soberbia esté reinando en ti.  Piénsalo.  Es importante hacer algo al respecto.

Oración

Señor: perdóname.  Mi soberbia ha estorbado en mi comunión contigo.  Yo quiero pedirte que vengas a mi vida y reines sobre todo lo que haga.  Quiero pedirte que aprenda de mis actitudes equivocadas y abras mis ojos a todo tipo de soberbia que haya en mí.  Limpia mi corazón.  Limpia mi mente.  Guía mis pasos y no permitas que me aparte de Ti.  Te lo pido en Cristo Jesús.  Amén

18 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente

Unknown dijo...

lindo comentario, Dios les Bendiga

Unknown dijo...

Solusiones materiales pueden aver muchas,pero espirutuales no hay más que Dios,Gracias por el estudio.

Unknown dijo...

Busquen de Dios él no nos miente

Unknown dijo...

Muy buena reflexión.

Unknown dijo...

Gracias por esta enseñanza bendiciones🙏

HUMBERTO SAPPIA dijo...

Una y otra vez ; reconociendo que nuestra soberbia nos nubla; y una y otra vez reconociendo que nada somos sin El ; gracias por la reflexión, en ese mismo versículo me levanté pensando hoy ; solo El puede guiarme

Unknown dijo...

Es increible cuanta sabiduria y enseñanza nos da un versículo. Dios nos sorprende hoy y siempre.

Unknown dijo...

Gloria a Dios, el es tan maravilloso q pone siervos dispuestos a llevar su mensaje, y ayudarnos a entender su amor por nosotros sin merecerlo

Unknown dijo...

Debo quitar el yo, osea primero Dios el está arriba en los cielos nosotros en la Terra haciendo su voluntad.

Un Tiempo con Dios dijo...

Muchas gracias por sus comentarios que me llenan de gozo pues es Dios quien pone el hacer como el querer y por ello he escrito todos estos devocionales que ahora dan gloria a El y nos sirven para seguir adelante.
bendiciones!

Unknown dijo...

Que buena palabra gloria a Dios!

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Gloria a Dios!

Unknown dijo...

Muchas gracias por publicaciones como estas que nos motivan a ser mejor persona cada dia sin juzgarnos ni juzgar a los demas, solo trabajar en nosotros mismos y asi el cambio se reflajara en nuestro entorno.

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias por tan bonitas palabras.
La gloria a Dios y bendiciones para todos los que leen y quieren acercarse más a Él.

Anónimo dijo...

🙏

Anónimo dijo...

Si, gracias, muy clara. Gracias Dios por siervos que trabajan para tu Gloria. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Gracias, muchas gracias por ésta reflexión