Vistas de página en total

6 may 2015

Salmos 9:9-10

Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.  En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.



En este mundo, el pobre no tiene nada que se admire.  No puede protegerse, no puede proveer y en pocas palabras no tiene nada que presumir.  Sin embargo, la biblia nos dice que Dios es refugio del pobre.  ¿Esto quiere decir que del rico no lo es?  Correcto.  ¿Y no es injusto?  No.  Al contrario.  Tiene todo el sentido del mundo y está totalmente en línea con lo que Cristo vino a confirmar después diciendo: Aquél que quiera salvar su vida la perderá y todo el que pierda su vida por causa mía y del evangelio, la salvará (Mateo 16:25).  No se trata de despilfarrar lo que Dios te ha dado.  Tampoco de odiar las riquezas.  Esas son ideas de Satanás que busca confundirte.  Se trata de entender que sin Cristo, realmente no tenemos nada (somos pobres).  La protección de Jehová es para aquél que reconoce que no puede hacer nada.  Que dobla sus rodillas, su orgullo, su ego y pide al Señor que le proteja.  ¡Ese es el pobre!  Hay tanta gente que es pobre económicamente pero su orgullo no les permite siquiera acercarse un poco al Señor.  El dinero físico no es lo que está definiendo este pasaje. 
Ahora, si Jehová protege al pobre, debemos tener como prioridad ser pobres.  ¿Cierto?  ¿Y quiénes son pobres?  Los que conocen su nombre y le buscan.  ¿Por qué son pobres?  Porque aceptan su impotencia y reconocen que no hay nada que puedan hacer para cambiar su situación de pecador y de lo que sea que están atravesando.  Somos pobres porque no hay ningún recurso que podamos utilizar para cambiar las cosas.  ¿Lo entiendes?  El pobre es aquél que no se aferra a nada más que al Señor.  No hay una casa o una cuenta en el banco que le hagan tener tranquilidad.  No hay absolutamente nada entre él y Jehová.  En resumen, la pobreza es aceptar tu condición de humano pecador y con todas nuestras limitaciones versus la de Dios que es pura, perfecta y todopoderosa.  La persona que lo reconoce y permanece es la que recibe esta protección.

Oración

Señor: yo quiero que seas mi refugio.  Yo quiero ser pobre y buscarte constantemente.  No permitas que la cultura de hoy en día me confunda y desvíe mi camino pues Tú eres mi meta.  Vengo a Ti con mis rodillas dobladas, pidiendo perdón por mis pecados y porque tu Hijo Jesús me limpie y venga a reinar en mi vida.  Te lo pido en su nombre.  Amén.

12 comentarios:

Javier Ruiz dijo...

Hola Alex. Excelente post. Me llegó justo a lo que necesitaba leer hoy. Saludos.

Javier Ruiz dijo...

Hola Alex. Excelente post. Me llegó justo a lo que necesitaba leer hoy. Saludos.

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola Javier, comentarios como el tuyo me llenan de ánimo para seguir con este blog. Gracias por tomarte el tiempo de escribir y por favor compártelo para que más gente reciba la palabra de Dios.

Emily dijo...

Amen gloriaba Dios

Unknown dijo...

Amen y Amen en el Nombre Poderoso de Jesús 🙏

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias por sus comentarios!
Por favor compartanlo con aquellos que tambien necesiten mejorar su relacion con Dios y esto pueda traer bendicion a sus vidas.

Unknown dijo...

Un alivio total leer esto, gracias señor por darme la tranquilidad que necesito. Amén

Un Tiempo con Dios dijo...

Asi es Dios cuando nos habla en los momentos que lo necesitamos escuchar.
Bendiciones

Unknown dijo...

Que Dios nos ayude....sin el no somos nada....bendiciones!!!!!!

Un Tiempo con Dios dijo...

Exactamente! sin él no somos nada...

Unknown dijo...

Este blok es una ayuda para los días difíciles
Sigan adelante

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias y si Dios lo permite, así será.