Vistas de página en total

25 feb 2009

Mateo 18:19-20

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


Es interesante leer con detalle y reflexionar el por qué Dios no dice este mismo versículo pero con una sola persona. ¿Por qué hace mención a que sean dos o tres personas las que se pusieren de acuerdo? En repetidas ocasiones, la Biblia nos habla de la oración como individuos y hoy se hace la referencia a la oración como grupo. Qué importante es que compartas tus alegrías, miedos, preocupaciones, angustias, gozos y en general, todo lo que pasa en tu vida con tus hermanos en Cristo para que juntos puedan orar y alabar a Dios por lo que hizo, hace y hará en nuestras vidas. El orar en compañía de alguien más tiene un propósito. No se trata de hacer “chismes” de lo que te pasa sino hacer conciencia de las necesidades que hay en la vida de las personas. El problema que le encuentro a orar con más personas es el orgullo y la falta de confianza. Muchas veces preferimos no comentar nada para que no piensen que estamos mal o también no se confía en las personas para contarles aquello con lo que se está luchando. Dios te está poniendo en “charola de plata” una propuesta para que no sigas así: ve con otra persona o más y comparte tu situación, lleguen a un acuerdo sobre lo que se debe orar y oren juntos pues Yo los estaré escuchando.
Por otra parte, quiero retomar las palabras les será hecho por mi Padre. Personalmente en momentos difíciles se me olvidan estos versículos y tengo que regresar a ellos para volver a tener paz. Dios, el creador de todo lo que ves, el que controla el viento y los mares, el que le dice al sol que salga y a la luna que se meta, ese mismo te está diciendo que, cuando expongas tu corazón y pidiendo consejo, llegues a un acuerdo para pedir por lo que realmente necesitas, El cumplirá con tu petición. ¡Debes creer estas palabras! ¡El Padre que está en los cielos hará conforme a tu petición! Ojo, la petición lleva un proceso, no es lo primero que se te ocurra, recuerda que debes ir con uno o más personas.
Por último, recuerda estas palabras: allí estoy Yo en medio de vosotros. Es una promesa que se cumple todos los días cuando nos reunimos a orar y a alabar a Dios. ¡Él se encuentra en medio de nosotros! Dios se preocupa por ti. Quiere estar cerca de ti y guiarte, no caigas en las ideas que he visto y escuchado de que Dios no tiene tiempo para nosotros o está en algún lugar lejano. ¡Falso! Dios está con aquellos que lo reciben y se juntan para alabarlo.
Te animo a que vuelvas a leer los versículos y los medites nuevamente.

Oración
Señor y Padre: te agradezco el que escuches mi oración y pongas atención a lo que te digo. Gracias por enseñarme la importancia de reunirme con más personas para compartir mis problemas y gozos para así poder orar de una manera correcta. Te doy gracias por estar conmigo y te pido que perdones mis pecados. Te pido que quites de mí el orgullo que estorba para compartir mi vida y que pueda así crecer en Ti. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

19 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por este recordatorio, en la Palabra de nuestro Padre Celestial encontramos alivio porque nos exhorta a vivir conforme a lo dicho por Él.

Un tiempo con Dios dijo...

Hola Mariannis,
Gracias por tu comentario! No dudes en compartir el blog y que Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Gracias por tantas Bendiciones

Unknown dijo...

Gracias por tantas Bendiciones

Unknown dijo...

Gracias por tantas Bendiciones

Juan dijo...

Saludos ...está tergiversando el sentido del versículo Mateo 18:19 no se refiere a orar en un templo o lugar de oración está dando a entender si dos o tres personas tienen un propósito mutuo de importancia pueden pedírselo a Jehová sea el lugar donde estén

Unknown dijo...

gracias muy lindo bendiciones

Unknown dijo...

Muy lindo bendiciones para todos Nuestro Padre es Bueno solo hay que creerle

Unknown dijo...

Excelente mensaje la palabra de Dios es viva y eficaz.

Unknown dijo...

Muy cierto lo que dice con respecto a compartir nuestra necesidad con los hermanos de oración🙌

Unknown dijo...

Excelente

Unknown dijo...

Gracias me encanto la lectura de hoy, se que Dios siempre esta con nosotros...Oremos con la familia eso fortalece mucho nuestra fe y hogar.

Unknown dijo...

Gracias, por este tema, que muchas veces creemos que ya es algo cotidiano y se nos olvida invitar al padre a permanecer en medio de nosotros en los momentos de nuestra oración en grupos de mas de dos, para él sea la gloria, y la honra.

Jocelyn dijo...

Yo y mi hija estamos unidas en una causa, llevamos meses orando a Dios, aun no vemos nada, de hecho el enemigo mas levanta en ese causa y cuando hemos bajado los brazos aparece esto en donde Dios nos insita a seguir orando y confiando en el, alabado sea el nombre de Dios

Unknown dijo...

Dios se mueve en medio de las oraciones de su pueblo que orá con propósito

Unknown dijo...

Amén señor

Anónimo dijo...

Gracias por su estudio de Mateo 18:19-20.
Sólo acotar a Juan que en ninguna parte del texto dice que debemos juntarnos en un templo para orar. La opción de orar es mucho más amplia en este sentido ya que puede ser en el templo, casas, calles, etc. en dónde el Espíritu de Dios nos demande hacerlo. Gracias nuevamente a Unknow.

Anónimo dijo...

Lucas 11:17 que dice

Anónimo dijo...

Amén y amén 🙏