Vistas de página en total

8 jun 2010

Colosenses 4:5-6

Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno. Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno.


El capítulo tres de Colosenses nos enseñó a comportarnos de manera agradable a Dios. Ahora Pablo incluye a las personas que no conocen de Cristo y la forma en la que debemos actuar frente a ellos. Resulta interesante que sus palabras sean aprovechar cada momento al máximo, conversación amena y saber cómo responder. Personalmente he escuchado tan malos comentarios de los que seguimos a Cristo que al leer estos versículos entiendo que nos hemos separado de ellos. Obviamente, como en todo, siempre hay aquellos que están haciendo bien su trabajo pero tristemente, es probable que la mayoría de las personas, sea correcto o no, tienen una imagen de los cristianos como aquellos que no escuchan razones, juzgan y creen que todos están mal menos ellos. ¿Lo has escuchado? ¿Lo piensas? Bien, como siempre, la Biblia es nuestro aliado para caminar por el camino correcto y corregir nuestros errores.
Cuando finalmente reconoces a Jesús y te arrepientes de tus pecados, la Palabra nos dice que tienes el derecho de ser llamado hijo de Dios (Jn1:12). Los derechos siempre vienen acompañados de obligaciones y el dar un buen testimonio es una de ellas. Piensa en esto por un momento: ¿Qué imagen quieres que la gente tenga de los seguidores de Jesús? Personalmente, me gustaría que la gente relacionara lo siguiente: amorosos, amables, de principios sólidos, humildes, que escuchan y respetan, pacientes y por último, coherentes en lo que creen y hacen. Esto es lo que me gustaría que la gente pensara de nosotros. ¿Cómo lograrlo? Cumpliendo con nuestras obligaciones. Cuando te encuentres con personas que no conocen a Dios, aprovecha el momento y da testimonio hablando con gracia y amor, sin críticas, sin imposiciones, con humildad y buscando siempre que Jesús sea el que brille y no tú.
Por otro lado, he notado que algunas personas se concentran tanto en su vida espiritual, en cómo fortalecerla y crecerla, que se olvidan a veces que hay personas allá afuera que no entienden lo que están haciendo. Se olvidan de aquellos que no conocen a Dios y se concentran en sí mismos. Los que quieran estar con ellos, deben tener la misma pasión y conocimiento, si no, mejor no se acerquen. ¡Qué lejos de lo que aprendimos hoy! Definitivamente debes buscar tu crecimiento espiritual y estar encaminado a ello, pero no debes olvidar a la gente que está a tu alrededor por el hecho de que no comparten tu forma de ser.
El lugar en el que naciste, tu familia, todo lo que te rodea lo planeó Dios para que pudieras dar testimonio de Él en los lugares específicos y con las personas específicas a las que tú tienes acceso, aprovecha las oportunidades al máximo, y da un testimonio digno de un buen siervo de Dios.

Oración
Señor: perdona mis pecados. Perdona el mal testimonio que he dado y ayúdame a tener siempre presente el buscar un comportamiento agradable a Ti y en especial con aquellos que no te conocen. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

12 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente reflexión, en lo personal me ayuda bastante a mi crecimiento espiritual y al mismo tiempo para enseñarlo a mis hermanas del grupo de mujeres.Gracias.

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola Silvia:
Gracias por tu comentario! Es incoeíble lo que Dios hace. Me da mucho gusto saber que utilices este blog y devocionales para compartirlo con mas mujeres. justamente ese es el motivo de este blog. que el mensaje de Dios llegue a cada rincón y transforme vidas. Que Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Dios le siga bendiciendo poderoso!!! La Gloria es de Dios...

Unknown dijo...

Es un buen blog es muy bueno para que en los grupos pequeños hablen de la palabra de Dios para saber más hoy mismo digo para hablarlo

Unknown dijo...

Muy bien me gusta. Porque muchos dicen que deben estar lejos de los que no son cristianos. Y agregan versículos que dicen que DIOS es claro al no tener que estar con ellos.

Unknown dijo...

Amén debemos ser prudente y humildes con los que no conocen a Cristo, y aprovechar al máximo cuando estamos con ellos para presentarle al salvador de la vida, con mucha paciencia y sabiduría, para no herir su corazón.

Un Tiempo con Dios dijo...

Muchas gracias por tan bonitos comentarios.
Que Dios los bendiga

Unknown dijo...

Gracias x bendecir mi vida con conocimiento y sabiduría a travez de está enseñanza Dlb y adelante


Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras. Hace poco tiempo tuve un evento y acepte a Cristo en mí vida. Todo estaba perdido y ahora todo es vida. No entendía este escrito x q tengo la Reina Valera del 60 y no terminaba de entender cuando dice redimiendo el tiempo. Gracias por tu reflexión. Bendiciones

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y gracias por sus comentarios.
Gracias por compartir tu experiencia pues es increíble cómo Dios abre nuestro entendimiento.

Unknown dijo...

Gracias por compartir la palabra ,Dios les bendiga.
Como aparecen en Facebook o Instagram?

Unknown dijo...

Gracias por ayudarnos a comprender la palabra de Dios