Vistas de página en total

14 abr 2008

2ª Timoteo 3:16


Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.


¿Ahora comprendes el por qué es tan importante estudiar y aprender la Palabra de Dios? No se trata de sentirte conocedor ni creer que eres más inteligente que el de a lado. La Biblia son los principios que Dios estableció para guiarte por un camino de justicia.
Por otro lado, debes estar convencido de que el Señor INSPIRÓ cada palabra que está escrita en su libro. En el griego, la palabra inspiró quiere decir: divinamente soplado en. Dios se encargó de que las personas que escribieron cada libro que ahora compone la Biblia, pusieran las palabras adecuadas y los puntos específicos que Dios quería y quiere mostrarnos. Si puedes aceptar y creer en esto, cada vez que leas la Biblia, podrás escuchar a Dios mismo hablándote a través de ella. Por eso se le dice “la palabra de Dios”. Porque es lo que el Señor nos habló y nos habla.
Pero el versículo no termina ahí.
Nos dice que es útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia. ¿Qué más necesitas para llevar una vida en perfección y justicia?
Hay muchos libros que hablan de la superación personal, personalidades como Aristóteles escribió en varias ocasiones cómo debería de ser la organización de un pueblo y cómo las personas deben buscar la virtud. Me imagino que deben existir cantidad de libros dedicados a mejorar tu vida. Te puedo asegurar que ninguno de ellos se le acerca a la Biblia. Si te quedan tus dudas, te invito a que le des una oportunidad a Dios a través de su Palabra y después compares. Pero no la descartes desde antes.
Así como los doctores tienen que estudiar muchos años para aprender y conocer lo que tienen que hacer y poder así EJERCER su profesión, tú y yo debemos hacer lo mismo con la Biblia. Es necesario estudiarla, aprenderla, memorizarla y lo más importante APLICARLA. Un médico no puede estudiar solamente un órgano y dejar los demás a un lado. Lo mismo pasa con nosotros. No podemos conocer unos cuantos versículos o incluso “oídas” de versículos y pensar que con eso podemos transformar nuestra vida en justicia. Necesitas EMPAPARTE de la Palabra. La Biblia es tu “manual para vivir”. A través de ella podrás tomar mejores decisiones, perfeccionar tu vida y corregir tus errores. No la desprecies. Dios tiene mucho que decirte a través de ella. ¡Te invito a que la leas con disciplina!

Oración
Padre: gracias por permitirme leer tu Palabra. Te pido que la pueda entender y obedecer. Quiero confiar más en ti. Te pido que me guíes en justicia, que me corrijas y redarguyas. Ayúdame a creer en tu Palabra y estar convencido que eres Tú hablándome a través de ella. Instrúyeme Señor. En Cristo Jesús te lo pido.
Amén

No hay comentarios: