Vistas de página en total

17 abr 2008

Josué 1:16




Entonces respondieron a Josué: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos a dondequiera que nos mandes.



Si me preguntaran sobre la actitud ideal en una persona que quiera seguir a Cristo, utilizaría las palabras del pueblo de Israel para Josué: HAREMOS e IREMOS.
No sé en que momento de la vida, los cambios se vuelven algo indeseable. Nos gusta estar cómodos y seguros en el ambiente que nos desenvolvemos. La vida no es así y a pesar de ello nos desgastamos en el esfuerzo de que nada se nos mueva de lugar. Hay cambios de escuela, de amigos, de trabajo, de casa, de residencia y para mí, dentro de una semana, cambio de estado civil. CAMBIOS. Estoy convencido que Dios busca cambios en tu vida y quiere que estés preparado para ellos. Para lograrlos necesitas dos palabras clave: HACER e IR.
Si recuerdas los pasajes anteriores, los israelitas están por cruzar el Jordán y Josué les anunció lo que habrían de hacer, este versículo es la respuesta al mandamiento.
Los israelitas no se quejaron diciendo que el cruce del Jordán sería complicado, que ya estaban cómodos en donde estaban, que para qué molestarse si ya están bien instalados, en lugar de ello dijeron: VAMOS. ¿Y tú? ¿Qué dices cuando Dios te muestra que es necesario cambiar? A veces Dios permite que te quedes sin trabajo, enfermedades, pérdida de bienes o incluso de seres queridos (ver libro de Job), para mostrarte que es necesario cambiar. Con lo que normalmente me encuentro cuando alguien sufre alguno de estos ejemplos son quejas y molestias por la pérdida que han vivido, se quedan pensando en lo increíble que era tener tal trabajo, o cuando gozaban de excelente salud. Pero no se enfocan en lo más importante, ¿Qué quiere Dios que aprenda de esta situación? La respuesta es: que HAGAS lo que te manda y que VAYAS a donde te muestre. Tal vez era necesario cambiar de trabajo. Probablemente tu enfermedad te pueda cambiar tus perspectivas y al final puedas dar un mejor testimonio de lo que Dios hace en nuestras vidas. No puedo poner todos los ejemplos o formas en que el Señor trabaja por que ni siquiera las conozco o entiendo. Lo que sí comprendo es que hoy, Jehová quiere escucharte decir: voy a hacer lo que Tú mandas y voy a ir a donde Tú quieras.
Los israelitas confiaban en Josué porque sabían que Dios estaba con él. Hoy tú puedes confiar directamente en Cristo que se encargará de tu vida. Deja de estar pensando en tu situación pasada. Vive tu presente buscando dar gloria a Dios. Vive tu vida con este principio: HACER lo que Dios manda e IR dónde El muestre.

Oración
Padre: tu palabra es maravillosa y llena de sabiduría, gracias por permitirme leerla y aprender de ella. Quiero cambiar y aceptar los cambios que traigas a mi vida. Perdona si me he quejado en lugar de agradecerte. Quiero aprender a obedecer tus mandamientos y tener la actitud de los israelitas, haciendo lo que me mandes y yendo a dónde Tú me muestres. Te lo pido en Cristo Jesús.
Amén

No hay comentarios: