Vistas de página en total

9 abr 2008

Josué 1:2


“Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel”.



Estas son las palabras que dijo Jehová a Josué. Josué había servido a Dios y a Moisés desde su juventud. Siempre estuvo bajo las órdenes y liderazgo de Moisés y ahora por órdenes de Dios, le tocaba ser el siguiente líder de Israel a través del cual, entrarían a la tierra prometida.
Pienso en el sentimiento que debió haber fluido dentro de Josué cuando escuchó al Señor diciéndole, “pasa el Jordán y lleva a TODO el pueblo”. Me imagino que tuvo una mezcla de emociones. Probablemente emoción pues vivió siendo esclavo en Egipto, luego los cuarenta años en el desierto y ahora vería por fin lo que Dios había prometido. También debió haber tenido miedo. El pueblo se levanto contra Moisés en varias ocasiones, ¿cómo saber que lo obedecerían y no se pondrían en su contra? Por último, Dios le pide ¡que crucen el Jordán! En ese entonces sí que era complicado y para aumentar la dificultad el pueblo de Israel no estaba constituido por unos cuantos, eran probablemente más de seiscientos mil hombres (Éxodo 12:37).
La mente de Josué seguramente vaciló por un momento haciendo cuentas de la población y se quedó sin respuesta para saber cómo cruzarían el Jordán. Pero lo que hizo fue TENER FE y CONFIAR en que Dios pondría la solución. ¿Cómo sé que esa fue su actitud? Por que en ningún momento CUESTIONA el mandamiento de Dios.
¡Excelente personaje para tomarlo como ejemplo!
En tu vida te encontrarás con circunstancias sumamente parecidas. Tal vez en lugar de que una persona fallezca, te han corrido de tu trabajo y ahora tienes que seguir pagando los gastos de tu casa “atravesar el Jordán” y no tienes tu sueldo mensual para hacerlo. ¿Cómo le vas a hacer?
Por otro lado estoy convencido que hay muchos aspectos en tu vida que SABES que es necesario cambiar pero NO LO HAS HECHO por miedo a lo que pasará después. ¡Debes “cruzar el Jordán”!
No sé cómo te encuentres ahora. Tal vez estás con emoción por emprender un nuevo proyecto. O puede ser que te encuentres con miedo por no tener idea de lo que pasará con tu vida. Lo que te puedo decir hoy es que Dios no quiere que te quedes en ninguno de esos estados sino al contrario, quiere que “cruces el Jordán”, que CONFIES y tengas FE en que El se encargará de hacer los arreglos necesarios para que todo marche bien y en orden. Entrega tus proyectos al Señor. Entrega tus miedos al Todopoderoso. Permite que te demuestre cómo se encarga de que puedas “cruzar muchos Jordanes” a lo largo de tu vida.

Oración
Dios: doblo mis rodillas ante Ti y reconozco que eres Grande. Tú poder es infinito y tu amor incomprensible. Tengo miedo, tengo emoción, tengo muchos sentimientos que dan vueltas. Te pido que pongas Fe y Confianza en mí para poder caminar el camino que Tú has preparado y no el que YO quiero caminar.
Te lo pido en el nombre de Cristo
Amén

No hay comentarios: