Vistas de página en total

7 abr 2008

Isaías 61:1

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de cárcel.


No hay nada en el mundo que sea más increíble que ver en carne propia las promesas de Dios cumplidas en la vida de una persona.
Mucha gente ha escuchado y escucha acerca de Dios y de Cristo, pero también escucha de muchas otras deidades y las considera como iguales.
Algunos dicen que la gran diferencia entre el cristianismo y una religión es que Cristo NO está en su tumba sino que RESUCITÓ. Yo también lo creo, pero a mi parecer es necesario añadirle el versículo de hoy.
Para mí, la diferencia de lo que yo creo con lo que veo a mi alrededor es que Cristo TRANSFORMA de manera ACTIVA mi vida. Me venda cuando estoy lastimado, me da consuelo cuando lo necesito y pienso que no hay salida, reconforta mi corazón y me da libertad. Mi relación con Cristo no es de conocimiento teórico sino PRÁCTICO. Esa es la gran diferencia que yo puedo ver.
Como mencioné al principio, es fabuloso ver a Dios trabajando y cumpliendo promesas en las personas y quiero contarte un poco de lo que he visto al respecto. Al final del versículo dice que liberta a los cautivos y a los presos.
Estuve aproximadamente cuatro años yendo al reclusorio sur un sábado al mes. ¡Hay tantas cosas que contar y aprender de ahí! Pero lo que hoy quiero resaltar es la forma en que los internos que han recibido a Cristo, están convencidos que son libres en Cristo y VIVEN de esa manera sin importar su condición.
¿Te imaginas lo que es estar en medio de ladrones, secuestradores, asesinos y demás? ¿Puedes creer que en ese lugar donde se encuentran las personas MAS despreciadas (no solo por la sociedad, sino que en la mayoría de los casos por sus mismas familias) se CUMPLE este versículo en el cual Dios LLEVA las BUENAS NUEVAS y da ESPERANZA a los abatidos, LIBERTA cautivos y VENDA a los quebrantados?
Ha sido de las mejores y más edificantes labores que he tenido en mi vida. Gracias a Dios que me permite ver con mis propios ojos que su Palabra es REAL.
Dios también quiere LIBERARTE, CONSOLARTE, VENDARTE, darte ESPERANZA y traer BUENAS NUEVAS a tu vida. Algún interno me platicó que entendió que su rebeldía lo había llevado a ese lugar. No permitas que tu rebeldía te lleve a lugares en los que NO debes estar. ESCUCHA hoy a Dios y deja que TRANSFORME tu vida.

Oración
Señor: perdona mis pecados. Quiero vivir tus promesas. Te pido que me consueles, que vendes mis heridas, que me liberes de todo aquello que oprime mi vida. Reconozco que eres el Cristo y te necesito. Trae a mi vida tus buenas nuevas y permíteme aprender a vivir conforme a tu voluntad. Lo pido en el nombre de Cristo
Amén

No hay comentarios: