Vistas de página en total

8 abr 2008

Josué 1:1



Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés diciendo…



Moisés fue utilizado por Dios grandemente, Josué también. Tú puedes ser utilizado de la misma manera para predicar a la gente que te rodea que Jesús existe y que trajo perdón a nuestros pecados.
¿Pero sabes algo más? Moisés murió, Josué murió, tú y yo moriremos algún día.
¿Has pensado en que algún día dejarás de existir?
Tal vez no le dedicas muchas horas a la semana o incluso unos minutos al día, pero de vez en cuando ¿lo reflexionas? Cuando estaba leyendo el versículo me sorprendió la sencillez con la que una palabra expresa que una vida a cesado: MUERTE.
Moisés (con el poder de Dios) guío a Israel fuera de la opresión egipcia, estuvo 40 años en el desierto haciendo milagros como dividir agua, tocar roca con su vara y convertirla en agua y muchas cosas más. Pero con respecto a su muerte no pudo opinar. Tú y yo tampoco podemos.
¿Qué se debe reflexionar sobre la muerte?
Que esta vida NO es TODO. Tu alma es ETERNA. Después de la vida en el mundo tienes dos opciones: el cielo o el infierno. Ya he escrito anteriormente que Cristo es el camino para llegar a Dios a través del arrepentimiento de tus pecados. De lo contrario, la Biblia es muy clara que el destino de aquellos que no reciben a Jesús, son enviados al infierno.
Por otro lado, la muerte es un suceso que pasa pero NO DURA. Te mueres y se acabó. Los que hacemos que dure somos los que nos quedamos aquí y rechazamos lo que ha acontecido.
En el versículo te puedes dar cuenta cómo Dios, después de la muerte de Moisés está a punto de decirle unas palabras a Josué. Esto me lleva a pensar que si bien, la pérdida de los seres queridos es difícil y triste, LA VIDA SIGUE. Dios quiere seguir TRABAJANDO en ti y en mí. La persona que se fue tuvo su tiempo y el Señor decidió que era momento de llamarlo. Tú tiempo y mi tiempo NO han llegado pero LLEGARÁN.
¡HAY QUE TRABAJAR ANTES DE QUE SEAMOS LLAMADOS!
Solamente Dios sabe por qué unos se van antes y otros después. Es SU soberanía, poder e incluso AMOR, las que lo deciden. No cuestiones a Dios sobre sus decisiones. Él es perfecto.
No quiero que parezca que estoy siendo insensible a la vida o la muerte. Entiendo los sentimientos y emociones que involucran. Pero también entiendo que hay un Dios que como a Josué, me está llamando para darme NUEVAS instrucciones que hay que cumplir. La muerte termina con la vida de una persona, no con la tuya ni con la mía. Tú vida SIGUE y Dios ¡quiere trabajar en tu corazón y mostrarte el propósito que tiene para ti!
¿Estás dispuesto?

Oración
Señor: es increíble lo fugaz que puede ser una vida. a veces pienso que mi vida debe durar un tiempo en específico pero hoy entiendo que solo TU sabes ese tiempo. Permíteme vivir en obediencia y escuchando tu palabra. Te pido consueles mi corazón por la pérdida de seres queridos y que me des fuerzas para seguir adelante y entender que mi vida continúa y que hay mucho que hacer. También te pido que pueda comprender que algún día me llamarás y que debo aprovechar este tiempo en el mundo para hacer Tu voluntad. Lo pido en el nombre de Cristo Jesús
Amén

No hay comentarios: