Vistas de página en total

20 ene 2009

Romanos 1:22-23

Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.


El principal problema del ser humano es la soberbia. La sabiduría es un bien sumamente valioso. Pero la sabiduría sin humildad puede llevar a la necedad y posteriormente a la destrucción.
Cuando Pablo escribe estos versículos, está llamando la atención de todos aquellos que estaban desviando su atención de Jesús. Aquellos que dejaron de voltear “al cielo” y comenzaron a ver lo que tenían alrededor y finalmente terminaron adorando la creación y olvidaron al Creador. Si bien, el ser humano es sumamente asombroso, la fauna y flora son espectaculares y la creación de Dios en general es digna de ser admirada, NUNCA puede estar por encima de su Creador. Algunas personas empezaron a confundirse e hicieron a un lado al Dios de los cielos y empezaron a adorar al ser humano, se hicieron dioses en distintas formas y cambiaron los principios de la Palabra por aquellos que consideraron correctos.
En la actualidad hay personas que siguen desviando sus miradas del cielo y prefieren enfocarse a lo que hay en la tierra olvidando a aquel que la creó. Tu deber y mi deber es estar bien informados sobre lo que la Biblia dice y compartir, con amor, con aquellos que lo desconocen.
Imagino a Pablo lleno de enojo y desesperación al escribir esta carta a los romanos y tenerlos que corregir con algo que parecería sumamente básico.
Hoy no debemos descuidarnos. Por todos lados se promueve al hombre y se olvida a Dios. Cada día surgen nuevos oradores enseñando que tenemos todo lo que necesitamos en nuestro interior y que nuestros pensamientos, deseos y fuerzas las debemos dedicar a nosotros mismos. En otras palabras, que nosotros somos nuestros propios dioses. ¡Qué peligroso! También encontramos en estos tiempos a personas que siguen adorando a otras personas o incluso a animales. Justo lo que está diciendo Dios, a través de Pablo, ¡que NO hagamos!
En los versículos de hoy nos damos cuenta que es posible tener conocimiento o sabiduría y hacer a un lado al Señor. Yo no quiero que pase eso en mi vida y te animo a que tampoco pase en la tuya. Es importante tener cuidado en no menospreciar la gloria de Dios y cambiarla por la de los hombres o los animales.
Espero que puedas recordar estos versículos para que nunca caigas en una situación similar.

Oración
Dios: te doy gracias por mi vida y por permitirme aprender de tu Palabra. Quiero pedirte perdón por mis pecados y sobre todo porque me guíes para no continuar en ellos. Hoy padre aprendí que los humanos hemos menospreciado tu gloria y la hemos cambiado por la del humano o la de los animales. Te pido que nunca haga tal cosa sino por el contrario pueda siempre reconocerte como El Señor y Creador por encima de todo lo demás. Padre, te pido por último que me des entendimiento de tu palabra para que transforme mi corazón. Lo pido en Cristo Jesús
Amén

No hay comentarios: