Vistas de página en total

16 ago 2023

Salmos 47:8-9 Dios reina sobre las naciones; Dios está sentado en su santo trono. Los nobles de los pueblos se reúnen con el pueblo del Dios de Abraham, pues de Dios son los imperios de la tierra. ¡El es grandemente enaltecido!

Terminé de leer Isaías, Lamentaciones y ahora estoy en Ezequiel.  Algo que realmente me impresionó y no había meditado en esto en otras ocasiones que he leído estos libros es que Dios les explica claramente a los judíos que utilizaría al reino de Babilonia para invadir y destruir Jerusalén y Judá.  De hecho, también les dice que no pueden hacer nada al respecto pues está permitiendo que Nabucodonosor sea rey sobre ellos.  Sin embargo, los reyes y profetas rechazan la palabra de Dios y prefieren hacer caso omiso a las advertencias.  Conforme pasó el tiempo, la palabra de Dios se cumplió y Sedequías vio cómo degollaron a sus hijos y le sacaron los ojos convirtiéndose en un preso hasta el día que murió.  Ezequiel les advirtió incluso sobre la manera en que intentarían escapar (haciendo un hueco en la muralla) y que no funcionaría.  Así sucedió.

Dios reinó, reina y reinará.

No se ha acabado su dominio en ningún momento.  El hecho que, como sociedad, nos alejemos de Él y queramos negar nuestra necesidad de Él, no minimiza en nada su control sobre todo lo que sucede.  De hecho, Dios es muy claro en Romanos capítulo 1 aclarando que, cuando no ponemos freno al pecado, Él nos deja entregarnos en un círculo vicioso de malas decisiones.  Así es como nos encontramos hoy en día.  Sin freno.  Sin moral.  Sin principios.  ¡Pero esto no significa que Dios, como lo dice el pasaje de hoy, ha dejado de reinar sobre las naciones!  Día y noche es enaltecido y alabado.  Si volteamos a nuestro alrededor, podríamos pensar que Dios ha dejado de gobernar y esto sería un error.  Dentro de Su misericordia, nos sigue dando tiempo para entender nuestro pecado y arrepentirnos.  Lee el pasaje nuevamente.  Su palabra no ha dejado de ser precisa y verdadera.  Este principio permanece.  Dios reina.  Dios está sentado en su trono.  Los imperios son de Él.  Siempre es enaltecido.  ¿Te das cuenta?  Lo que vemos nos confunde mientras que la Biblia nos aclara.  Lo que vemos nos lleva a malas conclusiones mientras que la Biblia trae luz y verdad.  Hoy espero que este mensaje te ayude a evitar caer en malas conclusiones de lo que sucede a tu alrededor.  Los reyes judíos queriendo justificar sus acciones sufrieron las consecuencias.  No hagas lo mismo.  ¡Dios reina!  No importa que parezca que no hay esperanza en este mundo y que el pecado abunda.  Él reina y su gracia abunda más de lo que puede abundar el pecado.  Romanos 5:20

 

Oración

Señor: gracias por recordarme que tú reinas.  Gracias por recordarme que tu palabra es luz y verdad mientras que este mundo es oscuro y mentiroso.  Abre mis ojos y dame entendimiento mi Dios pues es difícil vivir con tantas cosas apartadas de ti.  Guía mis pasos.  Guía mis decisiones.  Guía mis pensamientos.  En Cristo Jesús.  Amén 

No hay comentarios: