Vistas de página en total

19 ene 2009

Romanos 1:16

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.




En los tiempos en que Pablo escribe esta carta a los romanos, seguía existiendo mucha confusión sobre la salvación y quiénes eran elegibles para alcanzarla. Por esta razón, Pablo deja claro que, primeramente, ninguna persona tiene el poder para decidir quién puede salvarse y quién no, el poder de la salvación está en la FE, en aquel que cree. También se creaban discusiones sobre los judíos y prácticamente “los demás”, por ello se aclara también, que la salvación se trajo para TODOS. Si bien, buscó primero a “los de Dios” o los judíos, se extendió para todo el que creyera en Cristo Jesús.
Esta aclaración fue muy dura para los judíos quienes llevaban una tradición de separación de los demás muy marcada. Ahora tienen que entender que tanto ellos como “los otros” son parte del linaje de Abraham.
Cristo murió por los pecados del mundo entero.
Por otro lado, es importante resaltar la especificación que hace Pablo al decir no me avergüenzo del evangelio.
Me pregunto cómo le hacen actualmente en mercadotecnia para que puedan implementar modas, costumbres entre otras cosas y la gente no solo las acepte sino viva por y para ellas.
¿Por qué hay tan pocas personas viviendo orgullosamente de su fe en Jesús y para Jesús? ¿Necesitaremos campañas en los medios de comunicación diciéndote que seguir a Cristo es cool? ¿Debemos cambiar la estrategia de evangelismo por una que promueva una vida aspiracional?
Tal vez nos hemos equivocado al compartir de la palabra de Dios de una manera tan simple y sencilla. Como hipótesis, pienso que hemos cuidado tanto al evangelio de no compartirlo de manera excéntrica ni carismática que al final también le estamos restando importancia y relevancia. A veces nos espantamos porque las personas quieran brincar y levantar sus manos para adorar a Dios. ¿Qué acaso existe un manual de cómo adorar a Dios correctamente en las iglesias? Definitivamente es un tema muy extenso que no puedo aclarar en este espacio.
La vida en Cristo es una vida de gozo, de paz, de santidad, de propósito, de amor. ¿Por qué le das más importancia al título de tu profesión, a tu nivel de escolaridad o a tu apellido, que al hecho de ser seguidor de Jesús?
Compartir a Cristo no es algo que de pena o humillación. Es algo que debe hacerte sentir gozoso y sumamente orgulloso de tener el privilegio de poder compartir de Él. Ojalá podamos tener todos el mismo sentir de Pablo sin necesidad de que nos llenen de publicidad diciendo que el ser cristiano está “de moda” sino por el contrario compartamos su sentir por transformación de nuestros corazones a través de su evangelio.

Oración
Padre: perdona si en algún momento me he avergonzado de tu evangelio. Perdona que ponga más atención a otras cosas que a las tuyas. Te pido que pueda entender que tu evangelio anuncia el mensaje de salvación y también te pido que mi fe de testimonio de que existes. Te doy gracias por enseñarme tanto en tan solo un versículo. Gracias Señor en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: