Vistas de página en total

30 jun 2009

Santiago 1:4

Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.



La versión Dios habla hoy lo traduce de la siguiente manera: pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada. La nueva versión internacional lo traduce así: y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.
Un nuevo concepto en el libro de Santiago: perfección.
Cuando atraviesas pruebas, no solamente estás ejercitando tu paciencia, aumentando tu tiempo y dependencia a Dios, sino que también estás en tu proceso de perfección en Cristo. Esta perfección no es como la que conocemos normalmente en la cual, básicamente significa no equivocarte. No. Esta perfección es más profunda. Es una perfección en el Señor. En obediencia. Dios nos promete que al ser sus hijos, Él nos perfeccionará en su obra hasta que muramos o venga Jesús (Filipenses 1:6).
Santiago no es una carta fácil de leer, mejor dicho, es fácil de leer, difícil de aceptar y muy difícil de poner en práctica. Si te quedaras solamente con el aspecto teórico, y leyeras esta carta como cualquier otra enseñanza de “buena voluntad” e intentaras llevarla a cabo tu solo, debes saber que fracasarías. Probablemente te volverías loco al tratar de gozarte cuando hay enfermedades en casa, cuando las injusticias se incrementan y la incertidumbre reina. Pero para un seguidor de Cristo, en lugar de fracaso, se tiene éxito, perfección, madurez e integridad.
¿Pero cómo llega todo esto?
Entregando tu vida a Dios. Entendiendo que debes hacerte a un lado y permitir que Él guíe tus pasos. Pidiendo que Él traiga paz a tu corazón. Comprendiendo que sus planes son lo mejor para ti. Sabiendo que todo lo puedes en Cristo quien te fortalece (Filipenses 4:13).
En mi punto de vista, este es el punto crucial donde una “religión” se transforma en COMUNION con Dios. Cuando das este paso tan importante entre leer lo que dice el Señor a confiar y hacer lo que dice, tu vida ya no es la misma. Has iniciado un proceso de perfección, madurez e integridad.
Las pruebas traen a flote lo que hay en tu corazón, tanto bueno como malo. Resaltan el lugar donde se encuentra tu confianza y tranquilidad. Tu fe se pone al descubierto y tu paciencia se fortalece. Finalmente, a través de este proceso, tu carácter es transformado llevándote a la integridad y perfección. ¡Difícil de entender pero atravesar pruebas trae bendiciones!

Oración
Padre: tu entendimiento es muy superior al mío. Me cuesta trabajo entender que pueda existir tanta bendición en las pruebas. Ayúdame a crecer en mi dependencia a ti. Quiero vivir esa transformación que dice Santiago. Perfecciona mi vida y permite que crezca en integridad. Guíame siempre Señor. Te lo pido en Cristo Jesús
Amén

No hay comentarios: