Vistas de página en total

1 jul 2009

Santiago 1:5

Y si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.


El primer ejemplo que viene a mi mente se llama Salomón: Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas (2ª Crónicas 1:11).
¿En qué piensas cuando escuchas la palabra sabiduría? Tristemente muchas personas lo asocian con aquél que logra “burlar” a las autoridades, o aquellos que utilizan actos ilícitos para beneficio propio y no ser descubiertos. ¿Esto es sabiduría? ¿Llegar a ser el director de una empresa? ¿Tener mucho dinero? ¿Conocer mucho sobre un tema o varios? ¿Tener un doctorado? La sabiduría ha perdido su significado. ¿Qué te parece pedir por sabiduría para educar a tus hijos en el temor de Dios, sabiduría para ser el esposo(a) que Dios quiere que seas, sabiduría para que compartas a Jesús con más personas, sabiduría para administrar mejor las bendiciones que Dios te da?
Salomón pidió sabiduría para poder gobernar al pueblo que Dios le había dado. Pudo haber pedido muchas otras cosas: que tuvieran el mejor ejército, que nunca escaseara la comida, que conquistaran todos los alrededores, en fin, ¡piensa en todo lo que puede pedir un rey! Pero Salomón pidió sabiduría. Para lograr esto, primero tuvo que darse cuenta de su necesidad y principalmente ser humilde de corazón para aceptar que no tenía los elementos suficientes para lo que venía. ¡Qué difícil es admitir esto! Al parecer demuestra cierta vulnerabilidad y por ello las personas prefieren ocultar sus carencias. Pero Salomón no fue así y tú y yo debemos ser iguales. ¡Reconoce que no puedes hacerlo todo! Admite que necesitas que Dios te muestre nuevos caminos y nuevos pensamientos.
Y si alguno tiene falta de sabiduría pídala a Dios, nunca se cansará Dios de escuchar oraciones que pidan sabiduría legítima. Por el contrario, se agradará de ver que su hijo quiere corregir sus caminos y le dará la sabiduría en abundancia y sin reproche. La versión de las Américas traduce así la frase: que la pida a Dios, me gusta que el énfasis es de una recomendación en lugar de un imperativo como en las otras versiones. No sé qué hagas cuando necesitas consejos, no sé si te guste ser el “resuelve todo” o el “no necesito de nadie”, pero lo que sí te puedo decir hoy es que Dios quiere darte sabiduría y mostrarte Sus caminos y encaminar tus pasos. Si alguien me preguntara ¿qué debo hacer? Mi respuesta sería: ¡que pida a Dios la sabiduría que necesita!

Oración
Señor y Padre mío: no dejo de sorprenderme con tu palabra y esto permite que pueda darme cuenta que eres Dios y que tu sabiduría es infinita. Hoy te pido por sabiduría en mi vida. Necesito corregir mis pasos y hoy aprendí que te gozas en darme sabiduría para hacerlo. Dame sabiduría para ser el siervo que quieres que sea. Gracias por escuchar mi oración y la pongo a tus pies en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: