Vistas de página en total

25 sept 2009

Santiago 4:7

Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.



Me gusta descubrir lo que la Biblia dice acerca de temas o personajes sobre los cuales, los hombres han inventado gran cantidad de mitos y han hecho una imagen distinta de la que en realidad tienen. En este caso me refiero al diablo. Algunos dicen que no existe y que es un invento para promover el temor y buscar así que la gente asista a algún grupo religioso. Por otro lado, están aquellos que lo imaginan como un ser con capacidades similares a Dios y básicamente es la representación del mal en la que día a día, luchan el uno contra el otro para tratar de imponerse. La realidad es otra. La Biblia explica que el diablo no tiene ni una pequeña oportunidad para hacer algo contra Dios, de hecho, nos dice en el libro de Job, que para actuar, primero Dios lo tiene que autorizar.
Ahora, dice el versículo que debes resistir al diablo para que huya de ti. Esto te enseña que la advertencia que hace Pedro en su primera carta capítulo 5 verso 8, de que el diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar es cierta. El diablo existe. El diablo es real. El diablo está buscando la más mínima oportunidad que exista para verte caer y entorpecer tu crecimiento espiritual, pero sobre todo, está buscando evitar tu acercamiento y comunión con Cristo.
Resistid al diablo.
En el idioma griego, cuando se utiliza esta palabra (resistir), quiere decir lo siguiente: pararse en contra, oponerse o contradecir. Por lo tanto tienes dos formas para salir adelante y no caer en conflictos innecesarios: someterte a Dios y pararte en contra del diablo.
Si no meditas en la Palabra de Dios, es probable que al final, tomes este versículo como algo fantasioso y no harás caso a esta advertencia. Por el otro lado, si amas a Jesús, si has reconocido que has fallado y que gracias a Él puedes tener nuevamente comunión con el Señor, es de vital importancia que entiendas y reflexiones este versículo. Debe ser algo instintivo el someterte a las enseñanzas e instrucciones de Dios. Que tus acciones estén basadas en Él y tus actitudes y pensamientos correspondan a un seguidor suyo. Esto es el someterte a Dios. Si lo comprendes y lo llevas a cabo, podrás ver en tu propia vida el amor que tiene Jehová hacia ti pues tu vida no será la misma. Podrás comprender que sus principios e instrucciones son por tu propio bien y no como pensabas antes que eran un estorbo y limitación para disfrutar tu vida. Si Jehová dice, resiste al diablo y oponte a él, ¡hazlo! Me gusta que la definición de resistir incluya contradecir. Recuerda que los principios se tienen que ir formando y el diablo tratará de convencerte que los suyos son los mejores. Aquí es cuando pienso en la definición: contradice al diablo, ¡di no! Oponte a esos pensamientos y a esos principios, párate en contra y resiste.
Hoy quiero animarte a meditar en este versículo y relacionarlo con tu vida. ¿Estás contradiciendo al diablo o le estás permitiendo colarse? ¿Te estás sometiendo a Dios como Él espera o como tú quieres?

Oración
Señor: Tú que estás en el cielo y eres Santo, te quiero agradecer por preocuparte por mí de manera tan personal. Gracias por tu palabra y tus instrucciones, gracias por tus advertencias y por siempre buscar mi bien. Te pido perdón porque en ocasiones yo no he contestado de la misma forma y he buscado mi beneficio sin importar lo que Tú digas. Perdona mis pecados Señor. Hoy entiendo que debo someterme a Ti y que debo oponerme y resistir al diablo. Guíame para que así sea Señor. Oro a Ti en el nombre de Jesús
Amén

11 comentarios:

Unknown dijo...

alex como me puedo suscribir a tu blog?
gracias y bediciones por tus reagalos!

Anónimo dijo...

Me pareció excelente.

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias por tu comentario!

Unknown dijo...

Crancias por estas hermosas palabras que vendijero mi vida hoy

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Qué bueno que te sirvieron! Que Dios te bendiga y gracias por escribir.

Manuel dijo...

Este día necesitaba compartir en mi grupo de oración un tema, claramente he tomado de base ésta enseñanza, muy agradecido. Muchas bendiciones

Unknown dijo...

Hermosa enseñanza muchas gracias por la palabra

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola Manuel y gracias por compartir que te ha servido este devocional.
Gracias por sus comentarios tan bonitos y alentadores.
Bendiciones

Unknown dijo...

Muy bonita enseñanza siervo DIOS lo siga bendiciendo

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias y bendiciones.

Anónimo dijo...

Gracias por bendecir con esta meditación