Vistas de página en total

23 sept 2009

Santiago 4:4

¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.


Es muy interesante que utilice la palabra adúltera. Difícil de aceptar que seas adúltero, pero entendiendo el concepto, la descripción me parece perfecta. En el idioma original, la palabra adúltera tiene el mismo sentido que actualmente utilizamos: tener una relación extramarital.
¿Es posible serle infiel a Dios? Básicamente es lo que Santiago nos está enseñando el día de hoy. La respuesta es sí. Además, dentro de esta enseñanza, Santiago nos muestra que, aunque Jehová es muy estricto con nosotros, también tiene un amor incondicional que pocas veces podemos comprender. En repetidas ocasiones, se hacen analogías entre el matrimonio o una boda (el novio y la novia) y Dios siendo el novio y la iglesia (nosotros) la novia. Es una forma de ayudarte a entender que aquellos seguidores de Cristo tienen una unión íntima con el Señor. No es un juego. No es una relación de sentimientos ni de chispazos. Es una relación como una pareja enamorada. En consecuencia, cuando comienzas a echar tus miradas al mundo y “coquetear” con él, estás dirigiéndote al camino de la infidelidad o adulterio. Si sigues en esos pasos, posteriormente te encontrarás tan envuelto por el mundo que será difícil darte cuenta que estás pecando e interrumpiendo tu relación con Dios.
La amistad con el mundo es enemistad con Dios.
No es lo que tú y yo pensemos. ¡Grábalo en tu mente! Se trata de lo que Dios dice. Si, en su palabra nos enseña que no podemos ser amigos del mundo y al mismo tiempo sus discípulos, ¡así es! Te lo puedo decir por experiencia. Siempre que te acercas al mundo, terminas cometiendo errores y pidiendo perdón a Dios (y a los afectados) por no haber confiado antes y escuchado sus advertencias. Seguramente ya te ha pasado también. Pero ¿cómo es la amistad con el mundo? ¿Cómo debes entenderlo? No hay que darle muchas vueltas para saber lo que es una amistad de una persona con otra: pasar tiempo juntos, conocerse, saber qué le gusta o disgusta, realizar actividades juntos, preocupación e interés por la otra persona, entre otras. Cuando trasladas estas características al mundo, se vuelve algo así: preocuparte por lo que digan y piensen las personas de ti en lugar de lo que Dios opine de ti, preocuparte por realizar las mismas actividades que los demás sin importar que Dios las apruebe o no, involucrarte en sus vicios, aceptar sus ideales y principios, y finalmente pensar que entre el mundo y Dios no hay tantas barreras sino unos pequeños ajustes nada más. ¡Falso! Entre el mundo y Dios hay una eternidad que separa el uno del otro. El que quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios. No puedes estar jugando entre un bando y otro. Dios quiere tu entrega total. Piensa en esto: ¡para qué ser amigo de la creación cuando puedes tener una relación con el creador! Así se facilita saber cuál es mejor ¿no crees?

Oración
Padre Santo: perdona mis pecados. Perdona que no he confiado en ti y he preferido muchas veces buscar en el mundo y teniendo amistad con él. Entiendo que no puedo seguir así y que Tú me pides entrega total. Ayúdame a cambiar y comprender tus principios y confiar en que la amistad con el mundo no trae nada bueno para mí sino todo lo contrario. Ayúdame a entender que al buscar al mundo me alejo de Ti y que al ser su amigo me convierte en tu enemigo. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me gusto mucho la explicación. Me pareció perfecta.... Dios te bendiga.

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y gracias por escribir.
¡Qué gusto que te haya gustado y servido!
Bendiciones tamibién para ti.

Unknown dijo...

Hermoso todo lo que escribieron, gracias por ayudarme a entender esto, la realidad es que este mundo solo me causa dolor y emociona y mucho sufrimiento, amo mucho a mi Dios Jehová, que también es nuestro Dios, gracias muchas bendiciones para ustedes, sou una persona muy espiritual..

Unknown dijo...

Hermoso todo lo que escribieron, gracias por ayudarme a entender esto, la realidad es que este mundo solo me causa dolor emocional y mucho sufrimiento, amo mucho a mi Dios Jehová, que también es nuestro Dios, gracias muchas bendiciones para ustedes, soy una persona muy espiritual..

Anónimo dijo...

Aleluya