Vistas de página en total

4 nov 2009

Santiago 5:16

Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.




Primero me gustaría aclarar que en ningún momento se hace referencia a que la persona que escucha la confesión de pecados es la que perdona, intercede o sana sino Dios y Cristo. Santiago está concluyendo el versículo anterior sobre la oración de los que estén enfermos y dice: además de pedir por su enfermedad, confiesen sus pecados para que oren por ambas cosas. La confesión de pecados no tiene como propósito ser absuelto por una persona al confesar los actos. Tampoco promueve el morbo ni los chismes. Algunas personas no han entendido bien estos pasajes y han promovido que una persona sea la que se encargue de perdonarte tus pecados por confesarlos a él. Esto no está bien y debes saberlo. Tu confesión y arrepentimiento de pecados lo debes hacer directamente con Jesús quien es el camino. Posteriormente, Santiago nos muestra que es bueno confesar nuestros pecados a otros hermanos y principalmente a los ancianos de la congregación, no para que nos perdonen sino para que oren por nosotros y que podamos corregirlos a través del Espíritu Santo.


La oración del justo es poderosa y eficaz.


Como he escrito anteriormente, a veces la oración no nos gusta por su falta de acción inmediata. Vivimos en medio de instrumentos que nos dan todo al instante. Desde comida, el clima de cualquier ciudad, las noticias de todo el mundo, hasta estar en contacto instantáneo con alguien que se encuentra a miles y miles de kilómetros, etc. Nos hemos vuelto impacientes. Queremos todo al instante. ¡Ya no nos gusta esperar! En algunas ocasiones, la respuesta a mis oraciones ha sido inmediata. En otras no. Es de gran importancia que recuerdes que ¡la oración del justo es poderosa y eficaz! Esto quiere decir que funciona. Quiere decir que, aunque no veas los resultados inmediatos, Dios ha escuchado esas peticiones y está acomodándolas a su voluntad. ¡La oración tiene poder! No dejes de orar por la falta de evidencia física de que tu oración ha sido escuchada. No conviertas a Dios en un dios cumple deseos y caprichos. Él es soberano y reina.


Si estás enfermo o estás luchando con algún pecado, confiésalo a Dios y pide por tu salud y tu perdón. Además, confiésalo a otros hermanos que puedan orar por ti y puedan guiarte para corregir tus pasos. Recuerda, ellos ni nadie son los que absuelven tus pecados, solamente Jesús. Lo único que harán será utilizar el instrumento poderoso y eficaz que Dios nos dio: la oración.



Oración


Señor: te quiero agradecer por permitirme tener comunión contigo y aprender cada día más de Ti y de tu amor hacia mí. Te pido perdón por mis pecados y te pido también porque siempre acuda a Ti cuando tenga enfermedad. Ayúdame a que mi orgullo no estorbe en la confesión de mis pecados contigo y con mis hermanos para que también oren por mí. Gracias por escuchar nuestras oraciones y dame fe para aguardar tu voluntad pacientemente. Te lo pido en Cristo Jesús


Amén

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Amén!

Unknown dijo...

Quiero agradecer a Dios y a ustedes por el conseguí atrabes de esta enseñanza mis hermanos , pues Dios siempre tiene a sus siervos para hayudar a otros para animaarlos en este perenigrar de la vida. Dios los bendiga ricamente y los siga usando como hoy

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y muchas gracias por tu comentario. Es un gozo recibir comentarios tan bonitos.
Bendiciones

Unknown dijo...

Así es, abeses nesecitamos que alguien nos guíe, a llegar a Dios para perdón de pecados, pero es Dios quien perdona a través de Jesucristo.

Un Tiempo con Dios dijo...

Exactamente.

Unknown dijo...

Bueno que hay de que si uno comete pecado y tiene que confesarle y pedirle que le perdone a la persona que ni siquiera sabía q le habíamos faltado??

dayana dijo...

Debes pedirle perdón a quien creas que le hiciste dañó para sacar tu carga y estar libre de pecado

Un Tiempo con Dios dijo...

Es una buena pregunta. El primer perdón es a Dios para poder tener comunión con Él. El segundo perdón debe surgir de manera natural al entender que le hicimos un daño a alguien más.

Unknown dijo...

Si e ofendido a alguien debo confesarle que le e ofendido, y si alguien me a ofendido debe pedirme perdón para que aya mutua sanidad interior.

Anónimo dijo...

Amén, gracias por la enseñanza, bendiciones

Anónimo dijo...

Un Tiempo con Dios dijo...

El perdón siempre es complicado y de ahi nuestra necesidad De Dios para que ponga el perdón en nosotros sin importar que lo pidan aquellos que nos lastimaron.
Bendiciones y gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Tengo una duda y no sé que hacer mucho antes de casarme fui infiel a mi esposo y los rumores llegaron a oídos de el yo le xonfese qué hablaba con esa persona que en algún momento me dejé calentar el oído como se dice,pero el me pide que le diga la verdad si me acoate con el ,despues de mucho tiempo .no soy capaz tengo miedo a raiz de eso el me engaño y me dolio mucho pero me acode de mi pecado y dejé las cosas así despues de eso el sé reconcilió con el señor pero aún le pide que le diga la verdad pero me da temor confesar lo a el

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y gracias por tu comentario pues toma mucho valor ser vulnerable. La mentira y el engaño nos llevan a más y más problemas. Todo lo que Dios nos pide que obedezcamos es por nuestro propio bien. Por ejemplo, el no mentir y no ser infiel ayuda a fortalecer nuestra relación. tú misma dijiste que a causa de lo que hiciste él tomó malas decisiones y decidió engañarte también. tus decisiones no justifican las de él. los dos están lastimándose mutuamente. lo malo es que todo se origina por no haber dicho la verdad desde un principio y haber buscado el perdón. Primero pide perdón a Dios. Después pide perdón a tu pareja. Aunque sea difícil, obedecer a Dios siempre es mejor que obedecer a nuestro pecado. Además, date cuenta cómo el tiempo no cura nada pues sigues con tu mismo problema. Por último, no pienses que es tu culpa el que él haya sido infiel. Cada uno de nosotros es responsable de sus actos y no podemos pasar la responsabilidad a alguien más.
Espero te sirvan estas palabras y Dios te muestre qué decisiones son las correctas.

Anónimo dijo...

Dios lo bendiga una gran enseñanza que me edifica y me ayuda en tiempos de prueba

Anónimo dijo...

Ojalá, no sea demasiado tarde para este comentario. Hay que pedir sabiduría a Dios en la confesión de pecados después de haberse presentado ante Él con arrepentimiento sincero. El Espíritu de Dios guiará al justo, por estar justificado (acceso franco al Padre por medio de Jesús) y por presentarse con manos santas (arrepentido deseoso de un cambio sincero). Al confesar un pecado debe hacerse a las personas adecuadas que nos puedan ayudar (siempre con la guía del Espíritu) a sanar en nuestro interior, ¿de qué sirve comunicar un pecado si quien lo va a escuchar será lastimado otra vez y con mayor profundidad? Si usted está arrepentida y ya cambió no veo el caso...Dios ya perdonó, si no siente paz a pesar de esta verdad y requiere descargar emocionalmente hágalo con alguien del Cuerpo con buen testimonio que guarde su confesión e interceda por usted en oración y le ayude a superar el acoso de Satanás. Si no se ha arrepentido y guarda en su corazón sentimientos de justificación a sus actos o recuerdos gratificantes, necesita ayuda del Cuerpo (hermanos) sin dudar.
La mejor confesión que puede usted tener ante su esposo, es un cambio sincero y real en hechos.
No estoy justificando el silencio en todo este tiempo pero está confesión debió hacerse a su tiempo, el día de hoy es probable que solamente sirva para lastimar y para pretexto de venganza o rencor en su esposo. Sí él ya la perdonó, ¿para qué quieres más detalles?. En el Señor le recomiendo orar mucho antes de tomar una decisión... Dios la bendiga.