Vistas de página en total

11 nov 2009

Santiago 5:19-20

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.




Conforme los años pasan, Satanás ha utilizado distintos métodos para separarnos de Dios y entorpecer nuestra comunión con Él. Pienso en el jardín del edén donde utiliza mentiras mezcladas con verdad para convencer a Eva de tomar el fruto prohibido. También pienso en la época de los romanos cuando los seguidores de Cristo eran puestos en el Coliseo para diversión del pueblo al verlos ser devorados por los leones. Pienso en la ex URSS y aquellos países que siguen prohibiendo la libertad de seguir a Jesús. Todos estos eventos buscaron romper nuestro compromiso con el Señor. A través del temor y la incertidumbre, Satanás pensó que podría salir adelante su plan. No funcionó. El día de hoy ha cambiado de estrategia. Ahora el enfoque no está en el cristiano por ser algo malo (ser perseguido) sino por lo que deja de hacer o se está “perdiendo”. Aquellos estorbos para seguir a Jehová, no son el que nos metan a una prisión o muramos asesinados por hacerlo. El estorbo de hoy en día es pensar que, al seguirlo, nos estamos perdiendo de muchas cosas en la vida, pensar que las bendiciones las tiene Dios, pero que también el mundo tiene mucho que ofrecer. Aunado a esta estrategia, existe una segunda. Ésta busca el “respeto y la tolerancia” de los demás. Ojo, no estoy diciendo que no se deba respetar o tolerar. Ésta busca desanimarte y limitarte en tu intervención con otras personas para compartirles de Jesús. Insisto, compartir el evangelio, no va acompañado de juicios ni críticas sino de perdón, misericordia y amor. El problema surge cuando pensamos que podemos incomodar a alguien por hablarle de Dios, surge al pensar que tiene que ser el momento “preciso”, surge cuando pensamos que lo puede tomar mal, surge cuando pensamos que es mejor que cada quien siga su camino, nos respetemos y nos toleremos. ¡Falso!


Si alguien se extravía de la verdad, está en camino a la muerte.


¡Santiago está tratando de despertarte a lo que está pasando! No te pierdas entre tantas telarañas. Si sabes que una persona no está siguiendo a Jesús, ¿qué estás haciendo al respecto? La Palabra misma dice que esta persona está en camino a la muerte separada de Dios. ¿Quieres eso para tus familiares y seres queridos? Yo se que no. ¿Entonces qué esperas? ¿Qué te detiene?


Si alguno se extravía de la verdad y alguno hace volver a ese pecador de su error, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados.


Para hacer volver a alguien de ese camino es necesario que “rompas” con las ideas y atravieses los estorbos que hay para detenerte y no compartir de las buenas nuevas de Jesús. ¡Date cuenta de qué tienes enfrente y contra qué estás luchando! Tu deber y el mío es buscar a aquellos que están extraviados y motivarlos a que tomen el camino correcto con Jesús. No caigas en las estrategias de Satanás para frenarnos en estos mandamientos…



Oración


Señor: gracias por recordarme que Satanás quiere interrumpir nuestra comunión. Gracias por enseñarme a no caer en sus enseñanzas y poder discernir entre lo bueno y lo malo. Te pido perdón porque he puesto muchas escusas y pretextos para compartir de tu palabra a aquellos que se han extraviado de tu camino. Perdona que haya caído en la “tolerancia” y no me dé cuenta que esa tolerancia está llevando a las personas a una vida y sin Ti, guíame en tu camino y no permitas que me aparte de Ti, en el nombre de Jesús te lo pido.


Amén

No hay comentarios: