Vistas de página en total

24 ene 2012

Hechos 17:24-25


El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra.  No vive en templos construidos por hombres, ni se dejar servir por manos humanas, como si necesitara de algo.  Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.


Este es el comienzo de la descripción de Dios hecha por Pablo.  Resulta interesante analizar un poco los dioses griegos.  Tenían un dios del sol, de la agricultura, del amor,  de la sabiduría, de la música, del mar de los terremotos y así la lista sigue y sigue.  Las primeras palabras de Pablo dicen: este Dios que les anuncio es el creador de todo lo que ven y no vive en ningún templo que haya construido el hombre.  Tampoco le interesa ser servido por manos humanas y mucho menos necesita cualquier tipo de ayuda.  ¡Qué gran comienzo!  Cada dios griego tenía su “morada” en algún templo construido por hombres.  ¿Cómo es posible que nuestros dioses necesiten de lo que este otro dios no necesita?  Hoy en día, existe tanta desinformación sobre Jehová que parecería que estamos en tiempos de los griegos donde tenemos infinidad de dioses.  La gente cree en un dios que es amor, otros en un dios que todo lo puede, otros en un dios que solo quiere castigar mientras que otros creen en el dios que los llena de bendiciones.  Cada quien tiene su idea del dios que quiere creer y lo moldea conforme mejor le acomoda.  Es probable que tú hayas cometido el mismo error.  Yo sé, que en mi caso, así fue.  Conocía a un dios que quería que hiciera las cosas distintas a como las hacía y que probablemente recibiría un castigo.  Pero como realmente nunca me pasó nada, en general no comprendía a ese dios.  He platicado con personas que creen en un dios que nunca los condenaría pues los ama demasiado.  Otras que ni siquiera creen que ese dios en el que creen se interese por sus vidas pues está ocupado con cosas más importantes.  Al aceptar a Jesús y comenzar a estudiar la biblia, me di cuenta que hay una vasta y extensa descripción sobre Jehová.  No hay huecos ni descripciones que puedan dar lugar a confusiones sobre su personalidad.  Este Dios es al que te comparto hoy y al que te animo a conocer.  Pasa tiempo leyendo la Biblia y descubriendo quién es y cómo quiere tener comunión contigo.
Pablo nos dice que este Dios que anuncia es quien da la vida, el aliento y todas las cosas.  No son características que él inventó.  Son las que están descritas en su palabra.  Resulta tan fácil olvidar estas características tan importantes...  Me da gusto leer que Pablo las expone rápidamente.  Si hoy vivimos es por Él y nada ni nadie puede evitarlo.  Incluso aquellos que no creen en Dios, tampoco tienen el poder de decidir dónde nacer, cómo y cuándo morir.  
Pablo anunció a un Dios que quiere tener comunión contigo y es el mismo Dios que te anuncio hoy y debemos anunciar los que seguimos a Jesús.  Jehová, el que no vive en templos hechos por el hombre ni necesita ayuda de nosotros, el dador de vida y de absolutamente todo lo que tenemos.  Este es mi Dios, mi Señor y mi Salvador.
Oración
Padre: en verdad eres Grande y Todopoderoso.  Reconozco que de Ti depende mi vida y absolutamente todo lo que tengo.  Me rindo a tus pies y pido perdón por mis pecados.  Límpiame y permite que pueda tener comunión contigo.  Te lo pido en el nombre de tu Hijo Jesús.  Amén 

13 comentarios:

Unknown dijo...

Si jehova tenía altar quería sacrificios había rectitud en el no comprendía que el hombre era un ser imperfecto no había amor en el y por el hecho de crearnos siempre quiso obediencia y si no cumplimos nos castigaba hasta incluso condenandonos a morir que amor puede haber en un ser así creo que hay hombres más comprensivos que el,como también hay hombres igual a el. Este no es el padre de Jesús el Dios verdadero

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y gracias por escribir. Trataré de responder a tus comentarios y por favor no dejes de escribir si hay necesidad de aclarar.
1. Los sacrificios se realizaban porque nuestros pecados solamente pueden ser perdonados con la sangre de un animal sacrificado como expiación.
2. El hombre es imperfecto y Dios así nos hizo para aprender que nos perfeccionamos en Él. Filipenses 1:6
3. Dios nos ama tanto y nos quiere a su lado que mandó a su Hijo Jesús para sufrir y morir por nosotros. ¿Por qué dices que nos condena a morir y no nos ama?
4. Jamás he conocido a alguien que sea tan comprensivo y amoroso como Dios.

Saludos,

Agus 11 dijo...

Dios no habita en templos hechos por manos de hombre, él no necesita de nuestra ayuda, al contrario nosotros somos los que necesitamos de él.

Unknown dijo...

Cual sería tu reflexión ante eso ????

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y gracias por tu comentario.
¿A qué te refieres con mi reflexión ante eso?

saludos!

Unknown dijo...

Mi amigo, Dios no hizo al hombre imperfecto, el hombre era perfecto,a imagen y semejanza de Dios fue creado, hasta que cayó en pecado en el jardín de Edén por instigación de satanás el diablo,Allí perdió su perfección con la que fue creado, saludos y que Dios los bendiga.

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y gracias por escribir.
Si el hombre hubiera sido perfecto, nunca hubiera pecado sin importar la instigación de Satanas. Si recuerdas, Cristo fue tentado por Satanas y no cedió para mantenerse perfecto. Por esta razon no podemos pensar que el hombre fue perfecto.

Unknown dijo...

Dios vio su creacion y en solo genesis capitulo un Dios clasifica a su creacion buena 7 veces, y la ultima vez cuando vio todo dijo que su creacion era buena. Ahora el enemigo era sello de la perfeccion y se revelo( eso lo cito textualmente) los sered son perfectos al estar con Dios al separarse no son perfectos.
Si adan y eva eran imperfectos no habrian podido estar en la presencia de Dios, apenas pecaron una sola vez y fueron echados fuera. Los angeles caidos tambien fueron tentados, y cayeron creo que jesus es mas que un angel no?? Quien se parece a Dios.
El nos hizo perfectos pero tambien con libre albedrio, en todo lo demas estamos deacuerdo

jorge ebm dijo...

EL PADRE ETERNO, JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO, son el DIOS verdadero que creó al hombre a su imagen y semejanza. Cuando los puso en el Edén les dio libertad de comer de todo fruto. Fue Jehova quien le prohibió comer del fruto de la ciencia del bien y del mal, porque si lo hace moriría.Lo comieron y no murieron, entonces Jehova tuvo que cambiar el castigo expulsándolos del paraiso.

jorge ebm dijo...

Gen 1: 26 - 30
26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
28 Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre el haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer.
30 Y á toda bestia de la tierra, y á todas las aves de los cielos, y á todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer: y fue así. RV. 1602
Pero ya en el capítulo 2 "Jehova Dios" nos cambia la creación:
Gen 2: 7.
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente. RV. 1602.
Gen 2: 22.
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre. RV. 1602.
Ya separó la creación del hombre y de la mujer que DIOS hizo a su imagen y semejanza y Jehová lo formó de una bola de barro.
Comprueve usted los capítulos de la Biblia y encontrará la manupulación de Jehova cuando da al hombre solo 120 años de vida, cuando inicialmente la gente viviá cerca de los mil años; y las diferencias entre jehova castigador y cruel, y Jesucristo amoroso y perdonador.....


Anónimo dijo...

Muy buenas noches para todos....si leen con sabiduría divina Dios les va a mostrar que Dios que creo todo no es Jehová.... Jehová es sanatas...el mismo antiguo testamento lo refleja...Hay muestra a un Dios destructor el verdad Dios es el precioso espíritu Santo cuyo nombre es Jesús de nazaret el verbo se hizo carne.... Cómo Dioies espíritu y nadie lo podía ver por eso el mismo de hizo carne para demostrar que el es puro AMOR.... Jesús de nazaret no es ni fuego consumidor... ni es castigador....el es el que restaura todo el mal que a hecho ese falso Dios llamado Jehová de los ejércitos.... Jesús dé nazaret prometió quitar los velos de nuestros ojos.... todos los nombres del antiguo testamento nos nombres llamados hacia satanás hasta él rey David descubrió que Jehová era satanás y lo mismo él rey Salomón todos los del antiguo testamento hicieron todas esas masacres fue por engaño dé satanás por eso Dios espíritu vino a la tierra para mostrarle al mundo entero que no fue el el de esos masacres del antiguo testamento.... El mismo demostró su gran amor en morir en la cruz....el infierno tampoco existe para las almas....hay ustedes busquen en la biblia él verdadero Dios dijo él infierno es para satanás y sus ángeles...no para la humanidad ya somos salvos por la gracia de nuestro amado Jesús dé nazaret....

Anónimo dijo...

El señor te reprenda

Un Tiempo con Dios dijo...

Muchas gracias por sus comentarios. Primero pensé en borrar el comentario sobre Jehová siendo Satanás pero me pareció que es mejor dejarlo público y exponer la gravedad del error. Los ejemplos que utilizas carecen de todo sustento y no hacen sentido. Una simple lectura de la biblia expone cómo Satanás no es Dios ni Jehová y que, incluso en el Antiguo Testamento, la gracia De Dios siempre fue su principal virtud y no el ser destructor. Me parece que este comentario debemos utilizarlo para no dejarnos engañar y estudiar con detenimiento la biblia en lugar de creer lo que nos digan otras personas.
Le pido a Dios que pueda abrirte los ojos en su sabiduría y puedas aclarar el gran error que estás haciendo con tu conclusión.

Bendiciones.