Vistas de página en total

30 ene 2012

Hechos 18:1-4


Después de esto, Pablo se marchó de Atenas y se fue a Corinto.  Allí se encontró con un judío llamado Aquila, natural del Ponto, y con su esposa Priscila.  Hacía poco habían  llegado de Italia, porque Claudio había mandado que todos los judíos fueran expulsados de Roma.  Pablo fue a verlos y, como hacía tiendas de campaña al igual que ellos, se quedó para que trabajaran juntos.  Todos los sábados discutía en la sinagoga, tratando de persuadir a los judíos y a griegos.


Algunos comentarios sugieren que el oficio de Pablo era trabajar la piel y por ello pudo trabajar haciendo tiendas.  De hecho, Pablo trató siempre de no ser una carga para aquellos que recibían el evangelio y por esta razón, se mantuvo trabajando.  En la carta a los Tesalonicenses, vemos que incluso trabajó día y noche para poder quedarse en con ellos y seguir predicando.  Siempre he pensado e incluso en repetidas ocasiones he escrito sobre lo únicos que somos y cómo el Señor quiere utilizar esos dones exclusivos.  Tal vez has atravesado experiencias difíciles en tu vida y no les encontrabas sentido.  Te puedo decir que he visto cómo personas que sufrieron de una familia disfuncional ahora utilizan esa experiencia y sirven de consuelo y ayuda para aquellos que se encuentran en una situación similar.  Nos dice la Biblia que Pablo sabía trabajar la piel y que al viajar a Corinto, se encontró con Aquila quien podía utilizar su conocimiento para crear tiendas.  ¿Crees que Pablo pensó que algún día tendría que viajar a Corinto solo y que el haber aprendido a trabajar la piel lo ayudaría en ese momento?  ¡Por supuesto que no!  Pero ahí estaba él.  Deseando que Silas y Timoteo llegaran a acompañarlo cuando se encuentra con Aquila y su esposa.  Por otro lado, Dios se encargó de juntarlos.  Un edicto de Claudio hizo que los judíos tuvieran que salir de Roma por lo que Aquila y Priscila deciden irse a Corinto.  El personaje más poderoso de Roma había tomado una decisión que estaba bajo el control de Dios para que Sus planes se llevaran a cabo.  Mientras tanto, nosotros nos preocupamos por lo que sucede a nuestro alrededor.  Perdemos la visión.  Perdemos la dirección y finalmente perdemos la paz.  Pensamos que hay personas que no cambiarán de parecer.  Pensamos que hay “intocables” para Dios.  Limitamos lo que el Señor puede hacer y nos quedamos sin saber qué rumbo tomar.  Hoy te digo que la biblia nos llena de ejemplos en los que el Señor no se limitó por un rey testarudo ni prepotente.  Siempre fue y será la autoridad máxima sobre la tierra y todo el universo.  ¿Lo entiendes?  
Tal vez eres muy bueno en la oración, o en estudiar la biblia o en predicar.  También puedes ser bueno en planear y establecer objetivos.  ¿Eres una persona con mucho empuje y ánimo?  ¿Qué características te dio el Señor?  ¿Qué has vivido que puedas poner hoy al servicio de Cristo?  Nuestra prioridad es buscar Su reino y no el nuestro.  Te animo a que pongas tus capacidades a los pies de Dios y que Él te muestre, como hizo con Pablo, dónde y cómo trabajar.
Oración
Padre nuestro: cuántas gracias te doy por recordarme quién eres y cuánto cuidado tienes de mí.  Hoy te entrego mis cargas y mis miedos pidiendo por que pongas paz y esperanza en mi corazón.  Me pongo a tus pies y te pido que me muestres cómo utilizar lo que he vivido y aprendido para darte gloria.  Gracias en Cristo Jesús.  Amén

No hay comentarios: