Vistas de página en total

7 may 2012

Hechos 23:11


A la noche siguiente el Señor se apareció a Pablo, y le dijo: ¡Ánimo!  Así como has dado testimonio de mí en Jerusalén, es necesario que lo des también en Roma.


La vida no es fácil.  Nunca lo ha sido y nunca lo será.  La gran diferencia es que cuando vienes a Cristo y entregas tu voluntad a Él, te das cuenta que hay una nueva forma de hacer las cosas.  Seguirás atravesando problemas.  Habrá incertidumbre.  Habrán pruebas.  Tus problemas no se resolverán por haber creído en Jesús.  Si alguien te dijo esto debes saber que te ha mentido.  La diferencia está en el momento en que atravesamos las pruebas, recibimos del Señor palabras de aliento, de consuelo y de amor.  Además, recibimos instrucciones.  Recibimos dirección.  Y finalmente, retomamos el sentido de nuestra vida.  ¡Ánimo!  Le dijo Dios a Pablo, todavía tengo planes para ti.  ¿Sabes por qué le dijo estas palabras?  Porque probablemente Pablo ya estaba cansado y viendo que sería difícil salir vivo de este problema.  Pero Dios le muestra sus planes.  Le abre los ojos a la perspectiva divina y le recuerda que lo que nosotros vemos resulta muy limitado.  Pablo, todavía será necesario que padezcas pues tengo planeado llevarte a Roma para que lleves mi mensaje.  Aunque pienses que todo termina aquí, Yo me encargaré de llevarte hasta Roma para que des testimonio de mí.  ¡Increíble!  Debes estar convencido que el día de hoy el Señor quiere hacer lo mismo en tu vida.  Abre tu corazón.  Dile a Dios todo lo que tienes guardado.  Todo.  Absolutamente todo.  De hecho, ¿No crees que ya lo sabe?  Simplemente sería un buen comienzo para tu relación con Él.
No sé dónde estás parado el día de hoy.  Lo que sí sé es que, independientemente de lo que te esté sucediendo, puedes estar trabajando para Dios o por el contrario, trabajando para ti.  Si has decidido seguir a Jesús, quiero decirte ¡Ánimo!  Dios tiene planes increíbles para ti.  No te desanimes.  No desmayes.  Pide fortaleza al Señor y utiliza tus experiencias, aunque difíciles, para dar gloria a Él y llevar su palabra a otras personas.  Recuerda, nuestra visión es limitada.
Dios te conoce perfectamente.  Él nos creó.  Pero el Señor no quiere tener una relación contigo a distancia ni esporádica.  Quiere tener comunión constante y de calidad.  Quiere enseñarnos que apartados de Él, nada podemos hacer.  Nos dice que somos como ramas de un árbol y necesitamos constantemente el alimento y fuerza del tronco (Dios) para poder vivir.  ¡Acude a Él!  Si Pablo necesitó de estas palabras de aliento, estoy seguro que tú y yo ¡también las necesitamos!
El Dios de la biblia no puede amarte más.  Tampoco puede amarte menos.  Nosotros por el contrario, nos dedicamos a hacer lo nuestro.  Caminamos en la dirección que más nos gusta y nos olvidamos de Él constantemente.  Debemos cambiar estas actitudes.  No debemos esperar a que las cosas cambien y el Señor sacuda nuestro piso para hacernos entender de cuánto lo necesitamos y de cómo nada podemos hacer sin Él.  Me encanta leer que el Señor le da ánimos a Pablo.  Me encanta saber que hoy me da ánimos a mí y a todos aquellos que acuden a su socorro.  La vida es difícil.  Pero con Cristo, todo lo puedes pues Él es quien da la fortaleza.  
Oración
Señor: es difícil entender mi situación.  Hoy quiero abrirte mi corazón y entregarte mi vida.  No quiero seguir mis caminos sino los tuyos.  Quiero recibir tus palabras de ánimo y de consuelo.  Quiero vivir tus planes para mi vida.  Ayúdame a entender que puedo ser testimonio de ti en todo momento y permite que mis acciones te den gloria.  Te lo pido en el nombre del Señor Jesucristo.  Amén 

No hay comentarios: