Vistas de página en total

9 oct 2013

1 Juan 2:20-23


Todos ustedes, en cambio, han recibido unción del Santo, de manera que conocen la verdad.  No les escribo porque ignoren la verdad, sino porque la conocen y porque ninguna mentira procede de la verdad.  ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo?  Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.  Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.



La biblia nos dice que el enemigo se viste de oveja pero por dentro es un lobo que busca devorar lo que se encuentra frente a él.  Satanás es real.  No me cansaré de decirlo una y otra vez.  No es como Dios.  Es un ángel, un querubín para ser más exactos.  Con él se encuentran una tercera parte de los ángeles que habitaban en el cielo.  ¿Por qué digo esto?  Porque debemos entender las batallas que tenemos por delante.  Debemos entender que hay alguien queriendo estorbar y eliminar nuestra relación con Dios.  Hay alguien que busca confundirte.  Así como confundió a Eva en el paraíso, así quiere confundirnos hoy en día.  De manera sutil.  Utilizando algo de verdad y algo de mentira.  Conociendo tus debilidades buscará confundirte y tratará de hacerte caer.  Juan nos advierte de aquellos que no tienen al Padre.  Nos avisa que encontraremos personas dentro de la misma iglesia que negarán a Dios.  ¿Por qué ir a una iglesia si no creen en Él?  Fácil.  Su objetivo no es ir a adorar sino a destruir.  Por esta razón Juan nos escribe estas palabras.  Por eso Dios nos dejó su Palabra.  Para que estemos preparados.  Para que no nos tomen desprevenidos.  Para que no nos confundan.  Recuerda, aquél que niega al Padre, no llegará gritando “¡odio a Dios!”  ¡No!  Será sutil.  Parecerá una buena persona.  Hará labores que aparentarán que tiene a Cristo.  Pero si pudiéramos ver su corazón, como el Señor lo ve, nos daríamos cuenta que está totalmente muerto.  ¿Cómo lo sé?  Porque la biblia lo dice.  Ahora, estemos alerta.  Pon atención a las amistades que mantienes.  ¿Te ayudan a mejorar tu comunión con Dios o por el contrario te separan de Él?  Dentro de la iglesia, busca congruencia siempre con lo que dice Dios y lo que hacen.  No se trata de ir y juzgar.  ¡Por supuesto que no!  Se trata de cuidarnos.  Se trata de ser precavidos y ser sabios reconociendo que hay gente que no tiene al Padre y buscará apartarnos de nuestro Dios. 
Entiendo que esto te puede sonar un poco extraño.  Entiendo que puedes pensar que parece un cuento o una fantasía.  No lo es.  Dios existe.  El diablo existe.  Los ángeles existen.  Dios, como nuestro Padre amoroso que es, nos quiere cuidar y proteger de aquello que puede apartarnos de Él.  Por esta razón las palabras de Juan.  Si conoces al Hijo, entonces tienes al padre, entonces estas palabras son para ti.  ¡Cuídate!  Se cauteloso.  No te dejes seducir ni engañar por lo que aparenta ser de Dios.  siempre analiza conforme a la biblia y no a tus sentimientos.  Recuerda que Dios es quien establece los parámetros y los principios, no nosotros.

Oración
Padre Santo: gracias.  Gracias por tu palabra y por advertirme de lo que habrá de venir.  Te pido me des sabiduría para discernir entre lo que es tuyo y lo que es en tu contra.  Padre, pase lo que pase, no permitas que me aparte de Ti.  Te entrego mi corazón y quiero serte fiel en todo momento.  Te lo pido en Cristo Jesús.  Amén.

No hay comentarios: