Vistas de página en total

21 oct 2013

1 Juan 3:9-10


Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.  Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano.



Hoy en día veo una tendencia sumamente preocupante.  Ha ido permeando en la sociedad poco a poco y no deja de avanzar.  No.  No es el pecado.  Tampoco la cultura alejada de Dios.  Me refiero a la tan promovida tolerancia.  ¡Qué peligrosa es!  Veo una bomba de tiempo con esta tendencia.  Primero que nada, es sumamente sutil.  Es agradable.  Tiene sentido.  Trae una dosis fuerte de “amor” y aceptación.  ¿Por qué veo esto como peligroso?  Te voy a explicar pero primero te pido que leas los dos versículos con mucha atención, sabiendo ahora que la cultura quiere tolerancia.  ¿Cómo predicamos al diablo, al infierno, al pecado y al castigo del que Dios nos habla cuando la gente quiere que toleremos absolutamente todo lo que hace?  ¿Lo puedes ver?  ¿Cómo llevar el mensaje completo de Dios?  Sí.  Les encanta escuchar que Dios es amor.  Que Dios vino a rescatar a los enfermos.  Que Cristo se sacrificó.  Pero cuando el mensaje es como el del día de hoy, todo cambia.  Ahora, siempre ha habido cierta reticencia para recibir el mensaje.  Es normal.  Somos orgullosos y necios.  Pero lo más triste y peligroso es ver que las iglesias están adoptando esta nueva tendencia y las predicaciones se están minimizando para que todos puedan sentirse “incluidos”.  Entonces, ahora tenemos iglesias que limitan el mensaje de Dios para que nadie sienta que nuestro Señor no es tolerante.  ¡Por supuesto que no es tolerante!  Dios es amor y no tolerancia.  Te lo repito porque debes entenderlo muy bien.  Dios es amor y no tolerancia.  La tolerancia es la tendencia que Satanás quiere promover y es una copia barata del amor de Dios.  piénsalo.  Para qué odiarse o pelearse, mejor hay que tolerarnos.  Mientras tanto, el Señor nos dice: ama a tu prójimo como a ti mismo.  ¡Este es el verdadero mensaje!
El día de hoy Juan nos tiene palabras fuertes.  Aquellos que practican el pecado son hijos del diablo.  Aquellos que no lo practican son hijos de Dios.  punto.  No lo inventó él.  No puso el parámetro Pablo o Pedro.  Lo estableció el Señor.  Así que no podemos venir nosotros a cambiar y “adaptar” su palabra para que más gente pueda “aceptarla”.  ¡No caigamos en ese gran error!  Dios repudia el pecado y su palabra detalla claramente qué es pecado.  No queramos darle la vuelta a Jehová.  Su palabra es y será.  Nosotros debemos compartirla tal y como es.  Debemos llevar su mensaje completo sin importar que la cultura “cambie”.  Por esta razón, hoy te digo: debes entender que solamente puedes estar en dos lugares, siendo hijo de Dios o siendo hijo del diablo.  Si has preferido seguir tu camino, escuchar algo de la biblia pero realmente sigues siendo tú el que está sentado en el trono de tu vida, debes saber que la biblia nos dice que eres hijo del diablo.  No lo digo yo.  No es para hacerte enojar.  Es para compartirte el mensaje de Dios y que sepas que Él quiere que voltees a Su camino y te reconcilies.  En la siguiente oración podrás pedir perdón y comenzar por el camino correcto.  Por otro lado, si el Señor está sentado en tu trono, ¡felicidades!  Has tomado la mejor decisión de tu vida.  Ahora vive conforme a su palabra y da testimonio en todo lo que hagas.

Oración
Señor: yo quiero ser hijo tuyo.  Te pido me perdones.  Te pido pueda ser limpiado de todos mis pecados y me adoptes como tu hijo.  Perdona mis faltas y sobre todo, perdona que te haya dado la espalda tanto tiempo.  Gracias por dejarme tu palabra y poder entender que la tolerancia es una mala versión de tu gran amor.  Te pido que pueda experimentarlo en mi vida y sobre todo, llevarlo a los demás.  Gracias por mostrarme tu camino y sacarme de donde estaba.  Toma mi vida mi Señor.  En el nombre de Cristo Jesús.  Amén  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una duda :( si dice que todo el que comete pecado es del diablo, entonces todos los somos? porque sabemos que es imposible no cometer pecado.
Además dice que los que son del diablo no hacen justicia, y en la biblia dice que no hay ni siquiera un justo. Cuando pecamos pasamos a ser del diablo y dejar de ser de Dios? o que es lo que quiere decir?

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y gracias por tu excelente pregunta.
Lo que está diciendo es que todos aquellos que no tienen a Dios, que no han aceptado, reconocido y pedido perdón por sus pecados, siempre serán hijos del diablo. por el contrario, los que aceptamos el sacrificio de Cristo y su sangre, nos limpiamos ante Dios y es la justicia junto con su misericordia que nos permite ser presentados "justos" ante Él. no significa que no cometemos pecados. significa que Cristo pagó ya por esos pecados y no pueden separarnos más de el Padre. ahora, es importante entender que, una vez que recibes a Cristo, es una reacción natural el querer dejar de pecar.
Espero esto te ayude.

Anónimo dijo...

Dice el que (práctica) el pecado, no el que cae y se levanta y pide al Señor perdón y sigue. 1 Juan 2:1