Vistas de página en total

4 dic 2014

Hebreos 13:7


Acuérdense de sus dirigentes, que les comunicaron la palabra de Dios.  Consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida, e imiten su fe.



La versión Reina Valera 1960 dice: acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.  No hay una sola persona que no atraviese por altibajos.  Sin importar su compromiso con el Señor o su servicio en la congregación, cada uno de nosotros será probado y perfeccionado.  Lo que Dios te quiere decir hoy es que pongas atención al ejemplo de aquellos líderes que, a pesar de las pruebas que atravesaron o simplemente en su día a día, se mantuvieron firmes en su comunión con el Señor.  ¡Imítalos!  Dice Dios.  Aprende de ellos.  El crecimiento espiritual o la vida en Cristo, no es una competencia individual.  Si encuentro algún pasaje que me ayuda a sobrellevar una carga, lo que me corresponde es compartirlo cuando alguien esté en una situación similar.  He tenido la oportunidad de convivir con personas ejemplares.  ¡Por supuesto que tienen defectos!  Pero, ¿quién no los tiene?  Sin embargo, sus vidas son una motivación y un constante recordatorio que estoy en el camino correcto y vale la pena seguir adelante.  ¿Sabes?  Le doy gracias a Dios por la vida de cada persona que me ha dedicado tiempo para crecer en Cristo.  Contestando mis preguntas y sobre todo, teniendo paciencia.  Te pido que, si hay personas que han impactado tu vida y ayudado a permanecer en el Señor, te acuerdes de orar por ellos constantemente.  Además, como dice el pasaje de hoy, imita su fe.  Analiza su vida y entrega.  Insisto, no va a ser una vida perfecta pero sí una vida que será de ejemplo para ti y otros alrededor.  No importa si es una persona más joven o mayor que tú.  La edad o madurez espiritual es distinta a la carnal.
Gracias a que hubo personas buscando agradar al Señor hoy estoy escribiendo esto.  Personas que dedicaron de su tiempo para compartir a Cristo.  Personas que dedicaron esfuerzo para llevar el evangelio.  Su constancia, en mi vida, tuvo fruto. 
1Corintios 11:1 dice: sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.  Filipenses 3:17 dice: Hermanos, sed imitadoresores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.  No se trata de ser vanagloriados sino de reconocer a aquellos que dan un gran ejemplo.  No se trata de sustituir a Cristo sino de ver Su obra en la vida de una persona.
Con esto también te quiero animar a ser un líder o participar en algún ministerio.  Cada uno de nosotros puede ser ejemplo para alguien más.  Cada uno de nosotros puede traer esperanza al perdido.  Imita a tus líderes en su fe y busca ser ejemplo para los que te rodean.  Busca ser testimonio viviente de que Dios transforma vidas sin importar lo torcidas que estén.

Oración
Padre: gracias por la vida de aquellos que me han dedicado tiempo y se han preocupado por mi crecimiento espiritual.  Bendícelos y llénalos de tu paz y amor.  Te pido pueda aprender a imitarles y así ser también un ejemplo para los que me rodean.  Te lo pido en el precioso nombre de tu Hijo Jesús.  Amén.

No hay comentarios: