Vistas de página en total

14 jul 2015

Salmos 13:5-6

Pero yo confío en tu gran amor; mi corazón se alegra en tu salvación. Canto salmos al Señor.  ¡El Señor ha sido bueno conmigo!



¿Qué significa confiar en el amor de Dios?  David dice: pero yo confío en tu gran amor y mi corazón se alegra en tu salvación a tal grado que canto por lo bueno que has sido conmigo.  ¿Cómo puedo replicar esto en mi vida?  ¿Cómo puedo saber lo que realmente significa confiar en el amor de Dios?  En muchas ocasiones he platicado con personas que dicen creer y tener fe en Dios.  Sin embargo, cuando uno les pregunta cómo se demuestra esa fe y esa creencia, las palabras no llegan.  Es triste la ignorancia que existe alrededor del Señor.  Queremos vivir pensando que cada uno de nosotros puede ir creando a su propio dios conforme lo que escucha por aquí y por allá.  Pero al momento en que nuestro “esquema” es cuestionado, en un segundo se derrumba todo.  Regresando a la pregunta inicial, confiar en el amor de Dios significa entender que Él solamente está buscando lo mejor para nosotros sin importar las circunstancias.  Te voy a poner un ejemplo práctico.  La biblia nos dice que perdones.  No dice que esperes a que te pidan perdón ni tampoco que perdones al que merece ser perdonado.  Te pide que perdones y ames a tu prójimo.  Confiar en el gran amor de Dios significa morir a uno mismo, destruir el orgullo que quiere buscar venganza y que pone infinidad de pretextos para que no lo hagas para así,  estar gozoso sabiendo que al obedecer la voluntad de Jehová, traerá la mayor bendición a tu vida.  Confiar en el amor de Dios significa dejar de vivir para la carne y comenzar a vivir por el Espíritu.  Significa dejar de pensar en que quiero y comenzar a preguntarse qué quiere Dios que haga.  Confiar en el amor de Dios significa reconocer que no hay forma en la que nuestros planes o nuestros deseos pudieran ser mejores que los planes y deseos de Jehová para nuestra vida.  Sin importar lo que estés atravesando el día de hoy, medita en estas palabras.  Evalúa si realmente estás confiando en Dios y dejando que Él reine conforme a su voluntad. 

Oración

Padre: yo quiero vivir cantando alabanzas a Ti.  Quiero vivir gozoso sabiendo que Tú me amas y me cuidas.  No permitas que las circunstancias me hagan dudar y apaguen mi fe en Ti.  Reina en mi vida y no permitas que me aparte de Ti.  Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús.  Amén

No hay comentarios: