Vistas de página en total

8 sept 2015

Salmos 17:15

Pero yo en justicia contemplaré tu rostro; me bastará con verte cuando despierte.




En varias ocasiones la biblia utiliza indistintamente dormir o morir en esta vida y despertar cuando seamos llamados y Cristo juzgue al mundo.  David, en este último verso, está concluyendo su oración.  Padre, te he dicho todo lo que siento y pienso, te he abierto mi corazón, he pedido que escuches mi clamor y me salves de las injusticias y peligros que atravieso, sin embargo, confío en Ti, confío en tu justicia y aguardaré paciente para finalmente, al morir, contemplar tu rostro sabiendo que Tú has salido victorioso y por lo tanto yo también comparto esa victoria contigo.  ¿Puedes entenderlo?  Todo el capítulo 15 se resume en esta ultima frase: yo contemplaré tu rostro y me bastará verte al despertar.  ¿Sabes?  Ahora con las noticias sobre el problema de refugiados Sirios en Europa y los distintos lugares que están sufriendo situaciones sumamente difíciles, me han hecho meditar en mi vida.  Definitivamente mis problemas no son nada comparados con los que están teniendo que salir de sus casas dejando todo atrás y sin nada por delante.  Por otro lado, escuchaba un programa de radio que hablaba sobre la persecución que existe en el mundo por la falta de libertad de religión.  Hermanos en Cristo siendo asesinados por no negar su fe en Jehová.  ¡El mismo Pedro negó tres veces a Jesús mientras que estas personas mueren por no caer en el mismo error!  Y yo me preocupo por cosas que parecen importante pero no se comparan con lo que otros atraviesan.  Ojo, no se trata de que todos suframos y perdamos todo para llevar nuestra fe.  Definitivamente esa no es la idea ni plan de Dios, sino de aprender a valorar lo que tenemos y apoyarnos los unos a los otros a perseguir la meta en Cristo Jesús.  Lo que sea que estés atravesando hoy, utilízalo para apoyar a otro mañana.  ¿Perdiste a un ser querido y ha sido un proceso largo y difícil? Busca consuelo en el Señor para que después puedas consolar a otros.  Nuestro deber es ir y compartir el evangelio.  Hacer discípulos y buscar que Cristo brille en nuestras vidas para poder ser luz en medio de este mundo oscuro.  Sea lo que sea que atravieses, recuerda este versículo donde David concluye entendiendo lo que realmente es importante: Dios ha ganado y nosotros juntamente con Él.  No importa lo que venga.  No importa lo difícil que parezca.  Espera en Él.  Confía en Él.  Al final, cada uno de los que hemos puesta nuestra esperanza en Él despertaremos y nos llenaremos de gozo estando a Su lado.

Oración

Señor: gracias por recordarme que la victoria es tuya.  Gracias por traer esperanza a mi vida y abrir caminos que no imaginé.  Hoy entiendo que puedo descansar y confiar en Ti.  Hoy entiendo que sin importar las circunstancias yo puedo gozarme pues Tú me amas y guardas.  Te pido Señor que mi vida sirva para animar a otros hermanos en la fe y pueda compartir los increíbles milagros que has hecho en mi.  Te lo pido en el nombre de Jesucristo.  Amén.

No hay comentarios: