Vistas de página en total

23 sept 2015

Salmos 18:7-8

La tierra tembló, se estremeció, se sacudieron los cimientos de los montes ¡retemblaron a causa de su enojo!  Por la nariz echaba humo, por la boca fuego consumidor ¡lanzaba carbones encendidos!



En los versículos anteriores David clamaba a Jehová y Él escuchó.  Los versículos 7 en adelante nos describen lo que sucede cuando Dios escucha y reacciona ante nuestras oraciones.  Resulta muy interesante y alentador leer este pasaje.  ¿Por qué razón?  Porque es fácil olvidar quién es Dios.  Es fácil perder la perspectiva de a qué Dios seguimos.  Es fácil perdernos en el día a día y nuestras “grandes” necesidades.  Nuestros problemas parecen superiores a cualquier posibilidad de ser arreglados y se nos olvida que cuando Dios escucha y actúa, la tierra tiembla y se sacuden los cimientos de los montes.  ¿Puedes darle perspectiva a esto?  El Dios de la biblia es un Dios amoroso y todopoderoso.  ¡No lo olvides!  ¿Qué te quita la paz el día de hoy?  ¿Qué no te deja disfrutar de tu día y ser feliz?  Lee nuevamente el pasaje y abre los ojos a lo que sucede en la tierra cuando nuestro Dios se levanta.  Él decide hacia dónde se dirige el viento.  Él decide cuándo va a llover y cuándo para.  Nosotros pensamos que nuestra situación es tan única que ni Dios puede hacer algo al respecto.  No te dejes engañar por Satanás.  Dios no tiene límites.  Que te quede muy claro: Dios está de tu lado.  ¿Quién es ese Dios?  El Creador al que todos ser viviente se humilla y alaba ante su presencia.  El Dios al que los demonios le temen y huyen.  ¿Cómo es tu Dios?  ¿Estás utilizando las características que su palabra nos da o estás creando tu propio dios?
Sin importar lo que estés atravesando, Dios escucha y responde a tus oraciones.  Debes estar convencido que tus oraciones no pasan desapercibidas y se pierden en la nada.  Él escucha atentamente y, lo mejor de todo, tomará acción.  Vivamos convencidos de que el Señor nos ama, nos escucha y busca lo mejor para nosotros.  En consecuencia, vivamos obedeciendo su palabra y sirviéndole en todo lo que hagamos.

Oración
Padre: gracias.  Gracias por darme la perspectiva correcta de quién eres y cómo nada puede detenerte.  Te entrego mi vida y doblo mis rodillas ante Ti para que guíes mis pasos y viva de manera agradable a Ti.  En Cristo Jesús.  Amén.

No hay comentarios: