Vistas de página en total

11 sept 2016

Salmos 30:4-5 Canten al Señor, ustedes sus fieles, alaben su santo nombre. Porque sólo un instante dura su enojo y una eternidad su bondad. Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría.

El propósito de mi vida no es ser una buena persona.  No es ser un buen padre o un buen esposo.  No es ser un buen ciudadano o no hacerle mal a nadie.  El propósito de mi vida es amar a Dios por sobre todas las cosas y, como lo explica la biblia, si realmente amamos a Dios, lo demostramos cuando le obedecemos.  Por eso dedico de mi tiempo para escribir esto y tratar de promover que personas como tú, que están leyendo, quieran acercarse más a Jehová.  Tiene más de diez años que empecé con este trabajo y Dios sigue trayendo bendiciones a mi vida al hacerlo.  Hoy puedo compartir con gozo pasajes como el de hoy que nos invitan a cantar y alabar a Jehová; a dar gracias por su bondad infinita y a acudir a Él con nuestro llanto para que nos llene nuevamente de esperanza.  Lo comparto con gozo porque yo lo he experimentado y he podido ver, con el tiempo, cómo otras personas también han podido vivirlo en carne propia.  Dios es real.  Como hombres hemos cometido muchos errores y su nombre se ha visto envuelto en muchas situaciones que distan de la realidad.  Recientemente vi la película de Elizabeth (reina de Inglaterra) y me recordó la cantidad de gente que murió por estar en contra de la iglesia católica.  Todo esto llevado a cabo en el nombre de “Dios”.  Nada podría estar más en contra que eso.  Este fin de semana hubo una marcha masiva en México que, por lo poco que entiendo, buscaba exponer ciertas inconformidades a cambios que está realizando el gobierno y la comunidad homosexual.  No voy a discutir si está bien o está mal.  Lo que quiero llevarte a meditar es en lo fácil que es caer en la trampa de Satanás.  En su engaño.  En sus redes.  La cultura va en contra de Dios.  Del Dios de la biblia.  No debe sorprendernos.  Nuestra misma naturaleza está en contra de Él.  Por esta razón escribo esta meditación.  Mientras que la biblia, en específico en este pasaje, nos motiva a cantar a Jehová y reconocer su gran amor y bondad, por otro lado, el mundo parece alejarse más y más de esta fuente de vida eterna.  ¿Lo peor?  ¡Nos están arrastrando junto con ellos!  Cristianos.  Personas que aman a Dios y su palabra se van enredando con la cultura y terminan perdiendo la perspectiva correcta.  ¿Cuál es la perspectiva?  Lo que dice la biblia.  “Es que la biblia tiene muchas interpretaciones”.  Falso.  La misma biblia nos dice lo contrario (2Pedro1:20).  Lo que debemos hacer es estudiarla minuciosamente.  Si no conseguimos una respuesta, podemos acudir a otras personas, libros y comentarios que nos ayuden a entender la voluntad del Señor.  Hoy me siento triste de ver a tanta gente que se manifiesta en contra o a favor de tal o cual cosa que se encuentra tan lejos de la voluntad de Dios…  No digo que uno no deba buscar tener derechos.  Lo que me da tristeza es ver la necesidad de tener dirección, sentido y esperanza y lo equivocados que están tratando de satisfacer esa necesidad fuera de Jehová.  Cada vez que tengo un día difícil, puedo acudir a Jehová, cantar, alabar y llorar sabiendo que su amor, consuelo, bondad y paz me llenarán.  No puedo estar tranquilo sabiendo que tanta gente sufre y no puede gozar de lo mismo que yo.  espero esto genere una carga en ti para que compartas a Dios con los que te rodean y dejes de quedarte callado.
Oración

Señor: gracias.  Gracias por amarme sin merecerlo.  Gracias por siempre estar aquí, listo para recibirme.  Gracias por no abandonarme.  Gracias por traer paz y sentido a mi vida.  Alabado seas.  A Ti sea la gloria.  A Ti sea el reconocimiento.  Te pido que mi vida sea luz para los demás y que lleve bendición con mis acciones.  Te lo pido en el nombre de Jesús.  Amén

No hay comentarios: