Vistas de página en total

30 mar 2008

Juan 11:40



Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?





¿Recuerdas la película de Peter Pan (Hook)? Peter Pan (Robin Williams) creció y tuvo familia y se convirtió en adulto. Posteriormente es llevado a la tierra de “Nunca Jamás”. Lo interesante es cuando todos los niños (que nunca crecen) se reúnen para la cena. ¡Un excelente banquete! Qué momento tan increíble. El problema era que Peter Pan NO VEIA NADA de comida en la mesa. Tenía que utilizar su imaginación.
Lo mismo pasa con la fe.
La fe no se da por lo que ves sino por lo que CREES. Si Peter Pan hubiera buscado comida en lugar de imaginarla (o creer que estaba ahí), se hubiera muerto de hambre. Si en tu vida esperas que las cosas “se vean” para creer, nunca llegarán.El pasaje se desarrolla con la muerte de Lázaro y Jesús le dirige estas palabras a Marta. Posteriormente Jesús muestra su autoridad sobre la vida y la muerte y le pide a Lázaro (muerto ya desde cuatro días) que se levante. Lázaro se levantó.
Últimamente tengo muchas cosas en la cabeza. A veces me dificultan dormir pues en el momento que empiezo a pensar, mi cabeza no para y no le importa el cansancio físico de mi cuerpo.
Es probable que tú también tengas muchas cosas en qué pensar. Planes, cambios, propósitos, deseos, problemas y más.
Marta tenía muchas cosas en la cabeza y estaba pensando que Jesús debió haber llegado antes para que Lázaro no muriera.
Tú y yo estamos esperando que Dios MUESTRE su poder y acomode las cosas para que podamos DORMIR tranquilos.
Dios está contestando: ¿no te he dicho que si crees, verás mi gloria?
¿Creer en qué? Tal vez y tú crees en Dios y sigues sin respuesta y sin paz.
Creer en que Dios es Todopoderoso, Creador de la tierra, Dador de la vida.
¿De qué tamaño es el Dios en el que crees?
Yo creo en el Dios que describe la Biblia. Ese Dios me dice que puedo estar tranquilo pues EL HARÁ. Mi deber es CREER y tener FE en Él.
Deja que Dios te muestre cómo puede “resucitar Lázaros” en tu vida. Permite que te demuestre su Gloria.
Así como Peter Pan tuvo que creer que había comida donde no la veía y gracias a eso pudo disfrutar del excelente banquete que estaba frente a él, de la misma forma es necesario que ¡tú CREAS en Dios para poder experimentar su GLORIA en tu vida!

Oración
Dios: te pido perdón por mis pecados. Perdón por que muchas veces no creo en Ti y pienso que no podrías resolver mis problemas. Quiero ver tu gloria en mi vida. Te pido que pueda CREER en ti y tener FE de que existes y eres real, que además eres Todopoderoso y tienes control sobre todas las cosas. Permite que pueda aprender este versículo para tenerlo presente en mi vida y poder acudir siempre a Ti cuando necesite tener fe. Te pongo esta oración en el nombre de Jesús
Amén

3 comentarios:

Nelita dijo...

Amén 🙏

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias por tu comentario!
Que Dios te bendiga y no dudes en compartirlo si te gustó.

Anónimo dijo...

Hermosa reflexión.